Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   Jornada 23   Rayo Vallecano   Las Palmas   Descenso   Miku   Bebé   -   Sección:   Fútbol

Merecido triunfo del Rayo Vallecano frente a Las Palmas (2-0)

La Unión Deportiva sigue sin ganar fuera de casa y cae a puestos de descenso
Daniel Lázaro
@tanke_13
sábado, 6 de febrero de 2016, 21:36 h (CET)
Ficha técnica
2- Rayo Vallecano: Juan Carlos (2); Quini (2), Zé Castro (1), Llorente (2), Tito (2); Raúl Baena (1), Trashorras (2); Bebé (3), Jozabed (2), Pablo Hernández (2); y Miku (3).

0 – UD Las Palmas: Javi Varas (2); David Simón (0), Aythami (1), Bigas (0), Dani Castellano (2); Roque Mesa (1), Valerón (1); Momo (0), Tana (1), Jonathan Viera (1); y Willian José (1).

Goles: 1-0 Miku (min. 2); 2-0 Bebé (min. 73).

Cambios: Piti (1) por Pablo Hernández (min. 61), Dorado (1) por Raúl Baena (min. 65), Javi Guerra (-) por Miku (min. 84); Wakaso (1) por Valerón (min. 60), Nauzet Alemán (1) por Momo (min. 71) y Araujo (-) por Jonathan Viera (min. 81).

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego) (1/3). Amonestó a Llorente (min. 27), Raúl Baena (min. 38) y Miku (min. 83) por el Rayo Vallecano y a Dani Castellano (min. 45) por Las Palmas.

Incidencias: Estadio de Vallecas (Madrid). 11.565 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Miku
El venezolano se ganó el puesto en los entrenamientos y está respondiendo a base de resultados. Hoy, gol y asistencia.

Lo peor: Raúl Baena
El malagueño regresaba al once y se tuvo que retirar con molestias en su muslo derecho.

El dato:
Victoria número 50 de Paco Jémez como entrenador en Primera División.
El Rayo Vallecano abandona los puestos de descenso a la Liga Adelante tras lograr los tres puntos ante Las Palmas. Los franjirrojos salieron en tromba y se adelantaron nada más comenzar el encuentro por mediación de Miku. La sentencia llegaría a veinte minutos del final, con el tanto de Bebé.

Tarde fría en Vallecas. Pero nuevamente con ánimos desde el fondo, como ya ocurriera dos semanas atrás ante el Celta. El jolgorio sirvió para calentar tanto al aficionado en las butacas como a los jugadores locales, que demostraron por segundo encuentro consecutivo que con ellos ahí, es más fácil.

El Rayo encarriló el partido desde el inicio
Jémez buscaría un partido de ida y vuelta, al menos en los primeros minutos de partido. Roció el césped poco antes del comienzo y logró lo que quería. No se habían disputado ni dos minutos y Jozabed ya había forzado la aparición de Javi Varas con un remate de cabeza. Y en la siguiente jugada llegaría el primer tanto del choque.

La pérdida de balón en una contra visitante propició un contraataque mucho mejor llevado en el bando contrario. El balón largo de Jozabed permitió la carrera de Bebé por la izquierda, quien remató por bajo ante un Javi Varas que logró frenar el esférico, pero no evitar el peligro. Bigas cayó en el intento de despeje y ahí estaba Miku para no perdonar el 1-0 en el marcador.

El conjunto canario no se vino abajo y probó sin éxito a Juan Carlos en la siguiente acción. También probaría Willian José al guardameta alcarreño. Pero un nuevo error en el centro del campo pudo propiciar la sentencia temprana del partido. Un regalo de Valerón con todo su equipo volcado en ataque terminó con el balón en las botas de Jozabed, que intentó batir desde 30 metros a un adelantado Javi Varas. El disparo besó el larguero.

Los de Setién comprendieron a partir de entonces que con ese partido de ida y vuelta no se iban a llevar nada positivo a Gran Canaria y optaron por controlar más el juego asegurando el pase, aunque sin lograr apenas profundidad. Antes del descanso hubo de intervenir nuevamente el meta sevillano para evitar el segundo de Miku.

Las Palmas no acabó de reaccionar
La segunda mitad no fue sino la continuación de la primera. Varas tuvo que intervenir nuevamente ante un remate de Llorente y poco después Jozabed tendría en su testa el segundo tanto. Cruzó demasiado el mediapunta sevillano.

Tanta ocasión desperdiciada por los locales tenía que tener su réplica en el conjunto grancanario. Una pérdida de Llorente permitía a Willian José realizar un golpeo potente desde la frontal que se iba para dentro, de no ser por la estirada de Juan Carlos para evitarlo. La mejor para Las Palmas, que no volvería a poner en aprietos la portería vallecana.

Con un cuarto de hora por delante llegaría la definitiva sentencia del encuentro. Un balón larguísimo de Trashorras es prolongado por Bigas hacia su propia portería y Jozabed, muy atento, se interna en el área. Miku cede finalmente con el tacón para la llegada de Bebé en el segundo palo, que logró así su segundo tanto en la liga española.

Intercambio de roles en la clasificación
El Rayo suma ya cuatro partidos sin perder y abandona la zona de descenso antes de viajar a Gijón para disputar otro encuentro clave en la lucha por la permanecia. Las Palmas sigue sin conocer el triunfo lejos de las islas e intercambia su posición con el conjunto franjirrojo. El Sevilla aguarda en la próxima jornada.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Griezmann: "Este título va dedicado a todos los colchoneros"

"Tengo la suerte de tener estos compañeros y entrenador"

Hazard, sobre su futuro: "Ya sabéis mi destino favorito"

Nombrado mejor jugador del partido tras la victoria de Bélgica sobre Inglaterra

Ruben Semedo (Villarreal) sale de la cárcel en libertad condicional

Aficionados croatas impulsan la economía del país gracias a la venta de cerveza durante el Mundial

Un aumento del consumo del 400 por ciento en sus ventas durante la Copa del Mundo

La FIFA atestigua el "efecto Guardiola" en el Mundial

Gran influencia del técnico catalán
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris