Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA   jornada 15   Rayo Vallecano   Málaga   Guerra   Charles   Cop  

El Málaga tumba al Rayo para salir del descenso (1-2)

Los franjirrojos desaprovecharon la ventaja al descanso
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 13 de diciembre de 2015, 15:15 h (CET)
Ficha técnica
1- Rayo Vallecano: Yoel (1); Tito (1), Amaya (1), Llorente (2), Nacho (2); Jozabed (2), Trashorras (1); Lass (2), Pablo Hernández (2), Bebé (1); y Javi Guerra (2).

2 – Málaga CF: Kameni (2); Rosales (2), Weligton (1), Albentosa (1), Miguel Torres (1); Duda (0), Filipenko (0), Pablo Fornals (1), Juankar (2); Amrabat (2) y Čop (2).

Goles: 1-0 Javi Guerra (min. 6); 1-1 Charles (min. 58); 1-2 Čop (min. 86).

Cambios: Embarba (1) por Bebé (min. 61), Manucho (1) por Pablo Hernández (min. 68), Quni (-) por Lass (min. 85); Charles (2) por Duda (min. 56), Recio (2) por Filipenko (min. 56) y Juanpi (-) por Pablo Fornals (min. 82).

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés) (1/3). Amonestó a Javi Guerra (min. 94) por el Rayo Vallecano y a Čop (min. 31) y Albentosa (min. 36) por el Málaga.

Incidencias: Estadio de Vallecas (Madrid). 9.423 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: El acierto de Charles
El brasileño aparece justo cuando se ha visto relegado al banquillo. Dos minutos tardó en marcar, en el primer balón que tocó nada más salir.

Lo peor: La afición enfrentada
La huelga de animación de los ultras vallecanos ha terminado en pitada del resto de la afición en los minutos finales. El Rayo los necesita más que nunca.

El dato:
El Málaga ha conseguido en Vallecas sus dos primeros tantos fuera de La Rosaleda en la presente temporada. Valieron para ganar por vez primera fuera de casa.
Importante triunfo el conseguido por el Málaga este mediodía en Vallecas, gracias al cual dejan atrás los puestos de descenso a Segunda División. Los tantos de Charles y Čop en la segunda mitad culminaron la remontada ante un Rayo Vallecano que recoge el testigo y es ahora decimoctavo. Javi Guerra había adelantado a los locales al poco de comenzar el encuentro.

El Rayo fue mejor en la primera mitad
El Rayo Vallecano se está complicando la temporada. Con la derrota de hoy alcanza un bagaje de un solo punto en las últimas cuatro jornadas, justo antes de rendir visita al Santiago Bernabéu y recibir después al Atlético de Madrid para cerrar el año en curso. Y eso Jémez lo sabe.

El conjunto franjirrojo entró de lleno en el partido y dominó sin contemplaciones en los primeros cuarenta y cinco minutos a un pasivo Málaga. Quizá jaleados por el tempranero tanto de Javi Guerra, quien ya suma nueve dianas en la temporada. El delantero malagueño aprovechaba un error de Filipenko para cruzar a la perfección ante la salida de Kameni.

No hubo reacción del Málaga, pero el Rayo Vallecano tampoco sabría aprovechar sus oportunidades. La mejor la dispondría Jozabed Sánchez, con un zurdazo desde la media luna del área que Kameni acertó a detener en dos tiempos.

El Málaga se aprovecha del miedo para remontar
Nada parecía cambiar en el descanso. Los técnicos no movían ficha de inicio y nuevamente el partido parecía para el Rayo Vallecano, quien recordará con recelo la falta de acierto de Lass. El guineano se plantó solo en el área rival en más de una ocasión, pero falló en los metros finales.

Fue entonces cuando Javi Gracia se jugó el todo por el todo, dando entrada a Recio y Charles y cambiando el devenir del partido. No llevaba ni dos minutos sobre el terreno de juego, cuando el brasileño iba a colocar las tablas en el marcador. Juankar se la dio y Charles se revolvió en el área para dejar clavado a Yoel. Era el primer disparo a portería del Málaga, que marcaba por vez primera a domicilio.

El miedo a perder un partido del que se sabían vencedores terminó por rematar al Rayo Vallecano. El balón apenas pasaba por las botas de Trashorras y eso siempre se traduce en problemas en los locales. El estadio se estaba empezando a oler lo que iba a suceder.

Yoel ya había tenido que intervenir para evitar que Recio pusiese el segundo en el casillero del Málaga, pero no podría hacer nada poco después con Duje Čop. El delantero croata se estrenaba en partido oficial gracias a una nueva acción de Juankar desde la izquierda, en una acción muy similar a la del primer gol.

Los tres puntos alivian en parte la situación de un Málaga en horas muy bajas, en un momento clave de la temporada en el que deberán remontar en Copa del Rey frente al Mirandés antes de recibir en La Rosaleda al Atlético de Madrid.

Sala de prensa
Jémez (Entrenador del Rayo)

‘La primera parte me ha parecido bastante buena, pero en la segunda hemos tenido ocasiones claras para marcar y no lo hicimos. El equipo no ha sido valiente. Cuando eres cagón, tienes que perder. No podemos intercambiar golpes con casi nadie. La segunda parte es una muestra de lo que nos lleva a Segunda. El cambio lo achaco al miedo a perder.’
Gracia (Entrenador del Málaga)

‘No sería tan duro con la primera parte. El rival se adelantó pronto con un error en el centro del campo y esto les dio confianza y ambición. El equipo necesita hechos que le den confianza para hacer las cosas que hace bien. Por miedo a perder una victoria, ellos han perdido su confianza y nosotros hemos ido creciendo. La victoria y marcar dos goles fuera de casa son datos que nos hacen ser optimistas.’
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Bale "no está eufórico" en el Real Madrid, pero su salida en invierno "no tiene garantías"

"Nunca ha pedido irse"

Ansu Fati mejora su contrato y cláusula con el Barça

El joven delantero alarga su vínculo con la entidad azulgrana hasta 2022, que cifra en 170 millones la salida del futbolista hispanobisauguineano

Una Real de 'Champions' golea al Eibar y el Valencia aprieta la pelea europea

Los de Mendibiliar sacaron partido de sus mejores minutos

Luis Enrique: "Estoy satisfecho con el sorteo, estamos en el grupo de favoritos"

Sorteo de la Eurocopa 2020

Robert Moreno: "Si yo no hubiera seguido Luis Enrique no estaría en la selección"

​Pese a que tuvo la "tentación" de llamar a Luis Enrique para tener explicaciones, no lo hizo por estar pasando el asturiano por un momento "complicado"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris