Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA   Jornada 18   Rayo Vallecano   real sociedad  

Rayo Vallecano y Real Sociedad empatan por ganas (2-2)

Los despistes defensivos echaron al traste el ímpetu de ambos conjuntos
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 3 de enero de 2016, 16:08 h (CET)
Ficha técnica
2- Rayo Vallecano: Yoel (2); Quini (1), Llorente (2), Zé Castro (1), Tito (1); Raúl Baena (2), Trashorras (1); Lass (1), Jozabed (2), Embarba (1); y Javi Guerra (1).

2 – Real Sociedad: Rulli (2); Carlos Martínez (2), Elustondo (2), Íñigo Martínez (1), Yuri (1); Bergara (1), Rubén Pardo (2); Carlos Vela (1), Illarramendi (1), Bruma (2); y Jonathas (1).

Goles: 1-0 Llorente (min. 15); 1-1 Elustondo (min. 27); 2-1 Jozabed (min. 51); 2-2 Bruma (min. 62).

Cambios: Bebé (2) por Lass (min. 63); Manucho (1) por Javi Guerra (min. 73), Pablo Hernández (-) por Embarba (min. 86); Xabi Prieto (1) por Illarramendi (min. 65) y Chory Castro (-) por Bruma (min. 85).

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano) (1/3). Amonestó a Llorente (min. 48), Quini (min. 56) y Zé Castro (min. 71) por el Rayo Vallecano y a Carlos Martínez (min. 19), Bergara (min. 37) y Yuri (min. 69) por la Real Sociedad.

Incidencias: Estadio de Vallecas (Madrid). 10.756 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: El estado de Bruma
El joven extremo donostiarra tuvo en jaque en todo momento a la defensa local. El bisauguineano-portugués está aprovechando sus últimos partidos.

Lo peor: El poco valor del empate
El punto, no por merecido, viene a ser suficiente para ninguno. Ambos equipos pudieron ganar.

El dato:
El Rayo Vallecano vuelve a puntuar tras cinco derrotas consecutivas en el mes de diciembre.
Empate con más goles que fútbol entre dos equipos que siguen buscando el modo de salir de la zona baja de la clasificación. Los locales consiguieron ponerse por delante en el marcador en los primeros minutos de cada periodo, aunque siempre encontraron respuesta realista en forma de gol. Punto merecido para ambos.

La soga aprieta pero no ahoga todavía a un Rayo Vallecano que no gana desde el pasado 7 de noviembre y que debe reaccionar más pronto que tarde. Los dos puntos cosechados en las últimas siete jornadas mantienen al conjunto franjirrojo en puestos de descenso, aunque con hasta cuatro conjuntos a tiro.

Paco Jémez recuperaba hoy a dos hombres importantes como Tito y Baena, sancionados para el encuentro del pasado miércoles frente al Atlético de Madrid, por lo que el canario volvería a disponer su 4-2-3-1 más habitual. La defensa fue más compacta y el Rayo Vallecano falló menos en la salida del balón, aunque el equipo volvió a mostrarse muy flojo a partir del centro del campo.

De cabeza en la primera parte
El primer gol del encuentro tendría que llegar en una jugada a balón parado. El córner botado por Trashorras desde la derecha iba a servir para que Diego Llorente marcase su primer gol en la máxima categoría. El central sobrepasó a su defensor con holgura para culminar con un gran testarazo a la red.

La ventaja parecía tranquilizar al Rayo Vallecano, pero nada más lejos de la realidad. Antes de la media hora de partido iba a llegar la primera réplica donostiarra de la tarde. Incontestable el testarazo de Aritz Elustondo ante un centro al área muy bien medido por Rubén Pardo desde la izquierda. Los de Eusebio se metieron en el partido y dominaron hasta el descanso.

El técnico vallisoletano contaba hoy con las bajas de Agirretxe y de Canales, que cayeron lesionados el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu. Sobre todo de interés la de este último, que se perderá lo que resta de liga y fue recordado por sus compañeros antes del choque. Eusebio tampoco contaría con Xabi Prieto de inicio, renovando por completo la mediapunta blanquiazul.

Mucha intensidad, y poco más
La segunda mitad comenzó como la primera, con gol local. Un balón largo de Quini acabó pillando desprevenida a toda la defensa realista y Jozabed, que salió desde su propio campo evitando el fuera de juego, fue ganando metros para enfrentarse a Rulli en solitario. El mediapunta rayista batió por bajo al guardameta bonaerense.

El Rayo se animaba en busca del tercero, pero la Real Sociedad no llegó a hundirse y consiguió reaccionar de nuevo. Los donostiarras reclamaron como penalti una caída de Jonathas dentro del área cuando se disponía a rematar, aunque Mateu Lahoz no lo estimó así. El colegiado valenciano aplicó su rasero habitual y dejó jugar.

Y, cómo no, en una nueva jugada parada llegaría el empate definitivo de Bruma. El bisauguineano recogió, absolutamente solo, un córner lanzando por Rubén Pardo, tuvo tiempo suficiente para pensar y finalmente aplicó el interior de si pierna diestra para batir a Yoel.

Los últimos minutos se convirtieron en un correcalles, con mucha separación entre líneas en ambas escuadras. Tanto Rayo Vallecano como Real Sociedad pudieron hacer el tercero y llevarse la victoria, pero Rulli y Yoel lo evitaron.

El Rayo Vallecano cerrará la primera vuelta del campeonato el próximo sábado en el Ciutat de Valéncia ante el colista Levante, mientras que la Real Sociedad recibirá la visita del otro equipo de la capital del Turia, el Valencia CF.

Sala de prensa
Jémez (Entrenador del Rayo)

‘El punto no sabe a nada. Sobre todo después de lo que hemos hecho en el campo. ¿Cuántos goles tenemos que marcar para ganar un partido? El club se ha equivocado, conmigo el primero. Ninguno de nosotros somos de Primera División. No podemos encajar goles de la manera que los estamos encajando. Los jugadores se dejan el alma, pero llegamos hasta donde llegamos. Al equipo no se le puede reprochar nada.’
Eusebio (Entrenador de la Real Sociedad)

‘La valoración es positiva. Era un partido en el que los dos equipos necesitábamos los puntos y ha sido disputado e igualado. Hemos tratado de estar muy intensos desde el principio y lo hemos conseguido. El equipo anímicamente ha demostrado estar fuerte. El ritmo que hemos tenido hoy ha sido muy bueno en los noventa minutos y eso es lo que quiero.’
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Este fin de semana ha arrancado la liga de fútbol GNL de Gibraltar

12 clubes lucharán por ser campeón

Arranca la Champions League más atípica de la historia del fútbol

Carvajal: "Veo al equipo en muy buena forma"

​A nivel personal, el defensa de Leganés dijo que está "muy bien"

​Analizando los datos de la temporada del Valencia CF

​Como en tantos ámbitos de la vida y de los negocios, para afrontar el futuro con las mayores garantías de éxito suele ser recomendable conocer el pasado con el mayor detalle posible, y el mundo del deporte no es una excepción

¿Quién es Rui Pinto?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris