Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA   Jornada 17   Rayo Vallecano   Atlético   Correa   Griezmann  

El Atlético de Madrid acaba el año con victoria frente a un combativo Rayo (0-2)

Los rojiblancos comenzarán 2016 desde la segunda posición
Daniel Lázaro
@tanke_13
miércoles, 30 de diciembre de 2015, 21:23 h (CET)
Ficha técnica
0- Rayo Vallecano: Yoel (3); Quini (2), Zé Castro (1), Dorado (1); Llorente (1); Lass (2), Jozabed (2), Trashorras (1), Pablo Hernández (2); Manucho (0) y Javi Guerra (1).

2 – Atlético de Madrid: Oblak (2); Juanfran (1), Giménez (1), Godín (2), Jesús Gámez (1); Koke (2), Saúl (1); Griezmann (2), Óliver Torres (1), Carrasco (2); y Fernando Torres (0).

Goles: 0-1 Correa (min. 87); 0-2 Griezmann (min. 88).

Cambios: Bebé (1) por Lass (min. 70), Chengdong (0) por Dorado (min. 81), Miku (-) por Llorente (min. 88); Correa (2) por Óliver Torres (min. 59), Thomas (2) por Fernando Torres (min. 62) y Jackson Martínez (2) por Carrasco (min. 69).

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano) (2/3). Amonestó a Yoel (min. 32), Llorente (min. 69) y Zé Castro (min. 79) por el Rayo Vallecano y a Fernando Torres (min. 43), Jesús Gámez (min. 71) y Giménez (min. 74) por el Atlético de Madrid.

Incidencias: Estadio de Vallecas (Madrid). 12.315 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Los cambios de Simeone
Cuando el Rayo más apretaba, el técnico argentino optó por variar el equipo sin dejar pasar el tiempo. Un gran acierto.

Lo peor: El infortunio de Torres
El delantero parece impaciente por marcar su gol número 100 como jugador del Atlético de Madrid. No está fino y es de poca ayuda para su equipo.

El dato:
Zhang Chengdong se ha convertido en el primer jugador chino en disputar un partido de la Primera División.
Al Atlético de Madrid le costó más de la cuenta llevarse los tres puntos de Vallecas. Tras un primer tiempo en el que los colchoneros pudieron golear a la contra, el Rayo fue capaz de ponerlos contra las cuerdas en el segundo acto. Correa y Griezmann marcaron dos tantos de oro cuando el encuentro ya agonizaba.

Los de Simeone están más que acostumbrados a sufrir, y hoy no podía ser de otra manera. El Rayo, a pesar de las numerosas ausencias tras la masacre sufrida en el Santiago Bernabéu, no iba a cambiar sus planes de hacerse con el dominio del partido desde el minuto uno. Las bajas aumentarían para Jémez incluso en el calentamiento, con la lesión de Antonio Amaya.

Yoel, un superhéroe en Vallecas
Tener el esférico no siempre es sinónimo de gozar de buenas ocasiones. Es lo que le ocurrió al conjunto franjirrojo en la primera mitad. La defensa de tres, con Llorente ligeramente por delante, no era capaz de absorber las continuas internadas de Griezmann y Carrasco a través de ambas bandas. Tanto el francés como el belga se toparon en varias oportunidades con un espectacular Yoel, que consiguió mantener a su equipo en el partido.

Sin embargo, la ocasión más clara la desaprovechó un desafortunado Fernando Torres, que encadena ya 18 encuentros sin alcanzar el ansiado gol 100 como rojiblanco. El ariete fuenlabreño se quedó cara a cara con Yoel y el guardameta, al igual que anteriormente ante sus compañeros, le ganó la partida. Oblak tan solo tendría que intervenir ante un tímido disparo de Javi Guerra en una acción individual del malagueño.

El Rayo achucha y Simeone reacciona
La segunda parte fue bien distinta. Los locales seguían con la práctica totalidad de la posesión, pero el Atlético de Madrid apenas era capaz de robar el esférico para salir al contraataque. Poco tardó Simeone en reaccionar, dando entrada a Correa en la mediapunta y reforzando el centro del campo con la inclusión de Thomas.

La mejor oportunidad de gol para los locales había llegado poco antes, 8 minutos después de la reanudación. El Rayo trenzaba una bonita jugada por la banda izquierda y sería Pablo Hernández quien se sacase un buen centro al área con el exterior de su bota derecha. Lass golpeó de primeras con potencia, pero se encontró con un bien colocado Oblak.

Los cambios fueron surtiendo poco a poco su efecto y el Atlético de Madrid pasaba menos apuros conforme el tiempo corría. Como acostumbran los de Simeone en estas situaciones, gran parte de sus opciones pasarían por las jugadas a balón parado y los remates de sus centrales. En dos de ellos pudo marcar Godín, pero se encontraría primero con Yoel y con el larguero después.

Los goles, para el final
Faltaban menos de cinco minutos para llegar al descuento y que los rojiblancos perdieran dos nuevos puntos, cuando Correa rompía al fin el empate después de una jugada espectacular del ghanés Thomas, que acababa asistiendo con mucha clase para el fusilamiento del argentino.

Un minuto después, y cuando Jémez había metido a Miku como tercer punta para buscar a la desesperada el empate, llegaba la sentencia de Griezmann en un contraataque bien llevado por Jackson Martínez. La definición del francés, picando la pelota ante la salida de Yoel, es para verla una y mil veces. Una vez más, Simeone acertó con los cambios: los tres intervinieron en los goles.

Segundos, por arriba y por abajo
La victoria mantiene al Atlético de Madrid con los mismos puntos que el Barcelona, aunque estos todavía deben recuperar su partido ante el Sporting de la pasada jornada, cerrando un año espectacular. Pero no hay tiempo para demasiadas celebraciones de Año Nuevo y este sábado deberán estar finos para recibir al colista.

El Rayo Vallecano, pese a recuperar en los últimos encuentros el juego que Paco Jémez espera, sigue sin sumar, y acaba el año en puestos de descenso a Segunda División, aunque con el ánimo intacto. El domingo, los franjirrojos recibirán a la Real Sociedad, con recuperación de efectivos.

Sala de prensa
Jémez (Entrenador del Rayo)

‘Es la diferencia que hay entre un equipo y otro. Ha habido un momento en el que se nos ha acabado la gasolina y enfrente teníamos a un gran equipo. Hemos aguantado lo que hemos podido. A nosotros no nos hace daño nada. Ahora ya estamos preparando el partido contra la Real. Hemos hecho muchas más cosas bien que mal. Eso nos tiene que dar confianza para encarar el futuro con optimismo.’
Simeone (Entrenador del Atlético)

‘En el primer tiempo ambos equipos jugábamos con dos formas diferentes, respetando nuestra forma de juego. Tuvimos cuatro situaciones de gol muy claras. En el segundo, la victoria llegó gracias al valor y entusiasmo de los jugadores. Esto habla muy bien del equipo. Estaba mejor el Rayo y buscamos sostener mejor el medio del campo. Ojalá Thomas siga respondiendo con esa capacidad.’
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El reparto de los derechos por televisión acorta distancias en LaLiga

​El Sevilla FC, el FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Granada CF y el Athletic Club han llegado a lo más alto de la tabla para demostrar que el torneo español, sin duda, es el más competido de Europa

Messi regresa con Argentina para someter a Brasil

El debut del madridista Rodrygo no evitó la mala imagen de la 'canarinha'

El juez rechaza la cautelar de LaLiga y el Villarreal-Atlético no se jugará en Miami

Se trata de la segunda negativa​ a la celebración de un partido de LaLiga Santander fuera de España

Messi despacha al Celta con otro recital

Los de Valverde tiran del '10' para reconducir juego y resultados

Adama Traoré sustituye al lesionado Rodrigo Moreno en la selección para Malta y Rumanía

Formado en las categorías inferiores del Barça y jugador del Wolverhampton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris