Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   jornada 25   Rayo Vallecano   sevilla FC   N'Zonzi   Iborra   Manucho   Miku   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla desaprovecha la ventaja en Vallecas y se aleja todavía más del cuarto puesto (2-2)

El Rayo Vallecano logró empatar un encuentro que se había puesto muy cuesta arriba
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 21 de febrero de 2016, 15:40 h (CET)
Ficha técnica
2- Rayo Vallecano: Juan Carlos (1); Tito (1), Zé Castro (1), Llorente (2), Nacho (1); Raúl Baena (1), Trashorras (1); Pablo Hernández (2), Jozabed (1), Bebé (2); y Miku (2).

2 – Sevilla FC: Sergio Rico (1); Coke (2), Rami (2), Fazio (1), Trémoulinas (1); Cristóforo (1), N’Zonzi (2); Vitolo (2), Iborra (2), Krohn-Dehli (1); y Gameiro (1).

Goles: 0-1 N’Zonzi (min. 11); 0-2 Iborra (min. 20); 1-2 Manucho (min. 42); 2-2 Miku (min. 62).

Cambios: Embarba (2) por Raúl Baena (min. 27), Manucho (2) por Nacho (min. 35), Dorado (-) por Bebé (min. 77); Carriço (1) por Cristóforo (min. 66), Banega (1) por Iborra (min. 66) y Konoplyanka (-) por Vitolo (min. 79).

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán) (2/3). Amonestó a Raúl Baena (min. 15), Jozabed (min. 44), Miku (min. 57), Embarba (min. 65), Llorente (min. 75) y Pablo Hernández (min. 92) por el Rayo Vallecano y a Coke (min. 58) y Banega (min. 91) por el Sevilla.

Incidencias: Estadio de Vallecas (Madrid). 12.375 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Miku
El venezolano sigue haciendo historia con el Rayo en la presente temporada. De ser un habitual en el banquillo, a marcar en cinco jornadas consecutivas. El primer rayista en conseguirlo.

Lo peor: Del 0-2 al 2-2
Un conjunto como el Sevilla no debería permitirse empatar un partido que tenía encarrilado con dos goles de ventaja.

El dato:
Tras doce encuentros a domicilio en liga, el Sevilla ha obtenido ocho empates y cuatro derrotas. Se espera una victoria en Nervión.
El conjunto de la capital hispalense se aleja jornada a jornada de la cuarta posición, que daría acceso a la fase previa de la Copa de Europa, esta vez tras ceder un empate en un partido en el que mandaba con suma claridad. N’Zonzi e Iborra marcaban para el Sevilla antes de la media hora de juego, pero el Rayo Vallecano arriesgó y consiguió empatar gracias a los goles de Manucho y Miku.

Una vez más se repite la misma historia. Duodécimo encuentro del Sevilla como visitante en el presente campeonato y duodécimo en el que no logra ganar. Así se antoja muy complicado poder aspirar a algo más que esa quinta posición.

El Sevilla saca provecho de los barullos en el área rival
Y eso que los de Emery salieron a por todas en el Estadio de Vallecas. Con las líneas muy juntas y una gran presión inicial noquearon todos los intentos del Rayo Vallecano desde la misma salida del balón. Los de Jémez no lograban fluidez en el juego y ahí estaban perdidos.

Rápidamente el Sevilla logró adelantarse en el marcador. Un córner bien lanzando por Krohn-Dehli desde la izquierda, un mejor cabezazo de Gameiro y una nefasta actuación de Juan Carlos fueron suficientes. El cancerbero franjirrojo no atrapó el balón, que quedaba libre para el más listo de la clase. Unos cuantos no lo fueron, pero apareció N’Zonzi para marcar finalmente el 0-1.

Poco después, con apenas 20 minutos de partido, llegaría el segundo tanto sevillista. Contraataque bien llevado por Gameiro para que Vitolo se encontrase nuevamente con Juan Carlos. El rechazo del esférico le quedaba franco a Iborra para marcar el 0-2 y ahondar en el desánimo de la grada local. El valenciano pudo marcar de nuevo en la siguiente jugada, pero su disparo se encontró con la cepa del poste para evitarlo. A buen seguro, se estará lamentando en su viaje de vuelta a Sevilla.

Jémez se la juega… y le sale bien
El Rayo Vallecano necesitaba cambiar. Y así lo entendió el técnico canario, que dio entrada primero a Embarba y más tarde a Manucho. Ambas sustituciones, cuando aún no se había llegado al minuto 35 de partido. Quedaron marcados en esta ocasión Baena y Nacho, pero las intenciones eran claras: defensa de tres hombres y a por el partido.

Y entre las dos nuevas incorporaciones fabricaron el primer gol antes del descanso. El gol de la esperanza para una afición local que se volcó de nuevo con su equipo. Manucho, que no marcaba desde finales de la pasada campaña, lograba conectar el centro que Embarba le había puesto desde la izquierda y ponía el 1-2 que auguraba una intensa segunda mitad.

Y no defraudaron ambos conjuntos tras el descanso. El Sevilla no presionaba tanto como en la primera mitad y el Rayo se mostraba algo más cómodo con el balón, pero cada balón perdido por los locales terminaba en un nuevo contraataque y, en mayor o menor medida, en ocasión de gol. Aunque el mayor peligro hispalense llegaría con un potente, aunque centrado, cabezazo de Rami en el remate de un córner que pudo desviar Juan Carlos.

Sin embargo, finalmente sí lograría el Rayo Vallecano su precepto después de un gran centro por bajo de Bebé al área pequeña. No llegó la defensa, tampoco Sergio Rico, pero sí un genial Miku en el segundo palo para salvar un nuevo punto para su equipo. El venezolano está en racha y ha conseguido marcar en cinco jornadas consecutivas.

Media hora hasta el final, en la que cualquiera de los dos equipos pudo marcar para desempatar y nadie lo hizo. Jémez volvió a reforzarse atrás y Emery lo intentó sin éxito dando entrada a Banega y Konoplyanka.

El punto deja al Rayo Vallecano con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso, a expensas de lo que obtenga el Granada frente al Valencia esta misma tarde. El Sevilla se queda a siete puntos de un Villarreal que visitará esta noche el Vicente Calderón.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El líder Huesca remonta al Lorca y el Lugo supera al Sporting por el 'play-off'

El equipo murciano acribilló a ocasiones al líder

Las Palmas coge aire a costa del Valencia y Villarreal y Sevilla siguen al alza

El conjunto de Marcelino se apagó con el paso de los minutos y dejó crecer a Las Palmas

El Atlético se abona al empate (1-1)

Getafe y Athletic se reparten los puntos (2-2) en un partido con tres penaltis

Los de José Bordalás no perdieron en intensidad tras el descanso y fueron mejores que el Athletic

El Granada duerme tercero tras remontar (2-1) al Zaragoza

Los de José Luis Oltra mostraron más pegada que su rival
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris