Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   Jornada 29   Rayo Vallecano   Eibar   Zé Castro   Escalante   -   Sección:   Fútbol

Empate con poco fútbol entre Rayo y Éibar (1-1)

Los franjirrojos suman seis jornadas sin ganar y los azulgranas puntúan tras cuatro derrotas
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 13 de marzo de 2016, 01:21 h (CET)
Ficha técnica
1- Rayo Vallecano: Yoel (1); Tito (2), Llorente (1), Zé Castro (1), Nacho (0); Iturra (2), Trashorras (1); Piti (2), Ösbiliz (0), Bebé (1); y Miku (0).

1 – SD Eibar: Riesgo (2); Capa (2), Dos Santos (1), Ramis (1), Juncà (2); Escalante (2), Dani García (1); Inui (2), Radoşević (1), Adrián (0); y Borja Bastón (0).

Goles: 1-0 Zé Castro (min. 6); 1-1 Escalante (min. 35).

Cambios: Quini (1) por Nacho (min. 46), Embarba (1) por Ösbiliz (min. 46), Manucho (-) por Piti (min. 69); Sergi Enrich (-) por Escalante (min. 79), Barrenetxea (-) por Inui (min. 88) y Ansotegi (-) por Borja Bastón (min. 89).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán) (2/3). Amonestó a Ösbiliz (min. 32), Llorente (min. 44), Miku (min. 45), Piti (min. 58) y Embarba (min. 75) por el Rayo Vallecano y a Ramis (min. 50) por el Éibar. Expulsó por doble amonestación a Radoşević (min. 66 y min. 85).

Incidencias: Estadio de Vallecas (Madrid). 10.567 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: 10.567 valientes
El mérito de la noche lo tuvieron los espectadores que se dieron cita en Vallecas. Pasaron frío, pero animaron como de costumbre a su equipo.

Lo peor: El partido
Con frío y a las diez de la noche… a los jugadores les costó entrar en el partido. Se podría decir que ni entraron.

El dato:
Con 27 puntos tras la jornada 29, es la peor puntuación del Rayo Vallecano en la era Jémez (a estas alturas de campeonato).
Reparto de puntos con sabor bien distinto para Rayo Vallecano y Éibar el producido en esta fría noche madrileña. Los locales se adelantaron por mediación de Zé Castro al poco de comenzar el partido y Escalante empataría el choque antes del descanso. Ambos necesitan mejorar.

Si el ambiente ya invitaba al espectador a congelarse en la grada, franjirrojos y azulgranas no ayudaron en exceso. Ni unos ni otros lograron cuajar un gran fútbol y el escaso peligro hacia la portería contraria tan solo llegaría en acciones aisladas.

Jémez, que no anunció los descartes de la convocatoria hasta minutos antes del inicio del partido, introdujo cinco novedades en el once: Iturra, tras cumplir un partido de sanción, Miku, ausente por lesión en las dos últimas jornadas y Zé Castro, Piti y Ösbiliz por decisión técnica, serían de la partida en esta ocasión. Primera titularidad desperdiciada por el armenio.

Tampoco repitió once Mendilibar, que dispuso a su equipo en un 4-2-3-1, dejando a Sergi Enrich en el banquillo, como ya ocurriera semanas atrás en Balaídos. Inui sería su sustituto para jugar por la derecha. La otra novedad, obligada por las molestias que sufrió Aleksandar Pantić en la sesión de calentamiento. Mauro dos Santos fue finalmente el elegido in extremis.

Dos remates a puerta: dos goles
El Rayo golpeó muy pronto, en un córner bien medido por Trashorras desde el flanco derecho. El balón fue a parar a la cabeza de un Zé Castro que remató a placer en el primer palo, ante la nula oposición de Ramis y Dani García. El gol le sentó muy bien a los locales, que siguieron buscando la portería rival con ahínco desde la banda gobernada por Piti, aunque no sería el día de Miku en el remate.

La falta de finalización vallecana, permitió que el Éibar pudiera empatar el partido, en un balón colgado por Juncá desde muy lejos. Llorente y Zé Castro fueron a cubrir la llegada de Borja Bastón y dejaron solo para el remate a Gonzalo Escalante en el punto de penalti. El argentino remató picado para batir a Yoel y certificar el empate que a la postre sería definitivo.

Ninguno hizo méritos para ganar
En la segunda mitad el partido fue a peor. Ni los dos cambios que introdujo Jémez en el descanso ni la posterior apuesta ofensiva de Mendilibar con la entrada de Enrich servirían para evitar los bostezos en la grada. Solamente Miku y Borja Bastón se acercaron a la portería rival, pero no pasó de eso.

El partido pudo avivarse cuando Radoşević fue expulsado por doble amonestación a cinco minutos del final del tiempo reglamentario. El croata saltó con los brazos en alto y golpeó a Embarba. Mendilibar no estará demasiado contento con él, pues la primera amarilla se la mostró Álvarez Izquierdo por impedir el saque de una falta.

El Rayo Vallecano se volcó, pero no vio portería hasta el minuto 94, con un testarazo de Llorente que atrapó sin complicaciones Riesgo.

El punto pone fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas para los guipuzcoanos, que recuperan la octava posición en detrimento del Málaga. No es tan positivo el empate para el Rayo Vallecano, que eleva ya a seis los encuentros sin ganar, aunque sí suficiente para alejarse un punto de la zona de descenso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Messi endereza al Barça en el estreno liguero

El '10' topa con los palos pero tira de los suyos ante un flojo Betis

El Madrid domina y golea en su estreno en Riazor

Un plácido debut de los de Zidane termina con Sergio Ramos expulsado

Sporting y Osasuna se estrenan con empate en la Liga 1/2/3

En Córdoba se vio a un Cádiz muy seguro

Sevilla y Espanyol se reparten el estreno y la Real remonta al Celta

Zaza y Gabriel regalan la primera victoria a Valencia y Leganés

Primeros goles de La Liga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris