Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Benjamin Álvarez
Benjamin Álvarez
El Fuenlabrada ha aguantado tres cuartos
El partido ha empezado con el Fuenlabrada muy fallón en el tiro, dejando vía libre al Madrid para irse bien en el marcador. Los locales, sin aportación ofensiva, han aunado esfuerzos en el rebote defensivo, impidiendo a los blancos segundas oportunidades. La nota más negativa la ha dado Rudy Fernández, que ha tenido que dejar la cancha con dolores en la mano tras un mate. Aún sin el balear, el Real Madrid ha tirado de recursos frente a un Fuenlabrada muy poco acertado en ataque (1/9 en triples). El mayor ritmo de los de Pablo Laso ha propiciado varios contraataques blancos, que los naranjas no han sabido contestar.

Ficha técnica
67- Baloncesto Fuenlabrada: Cabezas (11), Feldeine (9), Panko (12), Vega (-) y Diagné (8) -cinco inicial--; González (-), Pérez (6), Montañez (2), Moungoro (-), Arnold (6), Vargas (8), Paunic (5).

94- Real Madrid: Llull (16), Darden (5), Fernández (8), Mirotic (9) y Slaughter (6) --cinco inicial--; Martín (3),Reyes (8), Díez (2), Rodríguez (14) Carroll (15), Mejri (8), Bourousis (-).

Parciales: 11-24, 21-18, 14-22, 21-30

Árbitro: Conde, García Ortiz y Munar.

Incidencias: 5.000 espectadores en el Fernando Martín.

Datos destacables
Lo mejor: Sergio Rodríguez
Ha dirigido al Madrid con inteligencia y gracias a sus 14 puntos y 12 asistencias se postula como MVP de la jornada con 27 de valoración.

Lo peor: el primer cuarto de Fuenlabrada
Los locales han salido dormidos y el Madrid ha aprovechado para sacar 13 puntos, una renta que se ha mantenido durante casi todo el partido .

El dato: Estreno en ACB del escolta fuenlabrista Boubacar Moungoro.
Sin embargo, el 'Fuenla' ha aguantado el tipo al Madrid durante todo el segundo cuarto. La buena defensa de Dani Pérez sobre el ‘Chacho’ se ha sumado a la salsa que ha puesto Moussa al final del cuarto, con dos alleys-oops seguidos ha levantado el ánimo de la grada. Sin Panko ni Feldeine especialmente acertados, han sido los pívots fuenlabristas los que han asumido la anotación (Vargas 2, Arnold 4 y Diagné 4). Por su parte el Madrid ha vivido de las acciones de Carroll y la presencia en la zona de Mejri, ausentes los primeros espadas en la cancha y tibio el ritmo del conjunto de Laso en general, adormilado respecto al primer cuarto. No han causado tampoco los blancos problemas en el rebote ofensivo en este acto, una de sus tantas armas, y el tiro exterior madridista se ha impregnado de la falta de puntería local.

El tercer cuarto ha empezado con la dinámica del anterior. El Fuenlabrada ha arañado 3 puntos a la desventaja para ponerse a 7 tras un tapón y triple de Feldeine. Sin embargo, en el mejor momento del Fuenla, tres triples seguidos del Madrid vuelven a dejar a los locales lejos en el marcador (39-55 a 5:00 para el final del cuarto). Tras un tiempo muerto obligado, los de Casimiro se han acercado a la barrera de los 10 puntos, pero Rudy y Felipe Reyes se han encargado de alejar de nuevo el luminoso a favor de los blancos. El ‘Fuenla’, encomendado de nuevo a sus erráticos triples, no ha podido aguantar el tipo en los instantes finales del periodo.

El partido se ha roto en el último cuarto. El Fuenlabrada, sabedor de las pocas opciones de dar la sorpresa, se ha relajado en defensa, permitiendo al Madrid anotar cómodo. En ataque, los de Casimiro se han encomendado a Cabezas, pero la escasez de acierto de los demás ha hecho que la anotación haya sido tan baja. Una buena noticia para los fuenlabristas es la aparición de Boubacar Moungoro y Chema González, jugadores del segundo equipo con proyección de Liga Endesa.

el Real Madrid ha conseguido ser ya primero de la fase regular y el Fuenlabrada ha dejado buenos momentos para su afición. La permanencia tendrá que esperar al menos un día, a expensas de lo que haga La Bruixa d’Or.


Artículos del autor

El Real Madrid y el Fuenlabrada se citan mañana en el Fernando Martín con los deberes por hacer para ambos equipos. Mientras los blancos intentarán certificar su primer puesto en la liga de cara a los play-off, los locales buscarán la victoria que les falta para asegurar matemáticamente la permanencia. 
En un partido rocoso, el conjunto madrileño ha aguantado el tipo frente a un Joventut que ha acusado demasiado la eliminación por faltas de Kirksay. Panko ha vuelto a ser el máximo anotador fuenlabrista y Carlos Cabezas se ha ganado la ovación local. 
Los de Luís Casimiro se enfrentan a un rival al que ya ganaron en la ida en Badalona con un doble objetivo: sumarse a los equipos de la zona media de la tabla (10-11 victorias) e intentar mantener a una victoria de distancia al inspirado Tuenti Móvil Estudiantes, su inmediato perseguidor.
El conjunto de Luís Casimiro, en su estreno como local, ha jugado un partido sólido en ataque y aguerrido en defensa. Por su parte, el conjunto insular se ha desinflado en el último cuarto, huérfano de Saúl Blanco.
Fuenlabrada e Iberostar Tenerife miden mañana sus fuerzas en un choque de equipos con una tremenda necesidad de victorias. Si los locales encadenan 4 derrotas consecutivas y coquetean con los puesto de peligro, el conjunto insular suma ya 8 tropiezos seguidos, cayendo así de las posiciones alta de la tabla
Ni la buena imagen mostrada durante casi todo el partido, ni la aportación coral de los jugadores locales en ataque, ni tan siquiera la mala primera parte visitante han permitido al Fuenlabrada llevarse la victoria en su feudo ante un sólido CAI Zaragoza. Los de Chus Mateo, no obstante, han lavado su imagen tras el mal partido frente al Cajasol la semana pasada también en el Fernando Martín. 
El Baloncesto Fuenlabrada tiene mañana (12:30 Aragón TV y Orange TV) un gran como local para cortar su racha de dos derrotas consecutivas tras el parón de la Copa del Rey. La victoria ante el actual sexto clasificado, el CAI Zaragoza, daría motivos a los de Chus Mateo para volver a creer en sus posibilidades de play off, muy mermadas tras el mal partido jugado frente el Cajasol la pasada jornada que les ha dejado a 3 victorias de dicho privilegio y a sólo dos del descenso.  
El Cajasol de Sevilla se ha hecho con la victoria ante el Fuenlabrada y aleja a los madrileños de la lucha por la octava plaza, en posesión del conjunto andaluz. Aunque el partido haya comenzado a las 18:30, el Fuenlabrada ha empezado a jugarlo con la intensidad necesaria en los últimos 10 minutos. Aún y así los de Chus Mateo han llegado a acercarse en el marcador lo suficiente como para tentar el triunfo, pero finalmente la lógica se ha impuesto en el Fernando Martín. 
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris