Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Benjamin Álvarez


Email: benja.alvarez.mendez@gmail.com
Benjamin Álvarez
Últimos textos publicados
Paseo del Real Madrid frente al Fuenlabrada (67-94)
El Fuenlabrada ha aguantado tres cuartos
El partido ha empezado con el Fuenlabrada muy fallón en el tiro, dejando vía libre al Madrid para irse bien en el marcador. Los locales, sin aportación ofensiva, han aunado esfuerzos en el rebote defensivo, impidiendo a los blancos segundas oportunidades. La nota más negativa la ha dado Rudy Fernández, que ha tenido que dejar la cancha con dolores en la mano tras un mate. Aún sin el balear, el Real Madrid ha tirado de recursos frente a un Fuenlabrada muy poco acertado en ataque (1/9 en triples). El mayor ritmo de los de Pablo Laso ha propiciado varios contraataques blancos, que los naranjas no han sabido contestar.

Ficha técnica
67- Baloncesto Fuenlabrada: Cabezas (11), Feldeine (9), Panko (12), Vega (-) y Diagné (8) -cinco inicial--; González (-), Pérez (6), Montañez (2), Moungoro (-), Arnold (6), Vargas (8), Paunic (5).

94- Real Madrid: Llull (16), Darden (5), Fernández (8), Mirotic (9) y Slaughter (6) --cinco inicial--; Martín (3),Reyes (8), Díez (2), Rodríguez (14) Carroll (15), Mejri (8), Bourousis (-).

Parciales: 11-24, 21-18, 14-22, 21-30

Árbitro: Conde, García Ortiz y Munar.

Incidencias: 5.000 espectadores en el Fernando Martín.

Datos destacables
Lo mejor: Sergio Rodríguez
Ha dirigido al Madrid con inteligencia y gracias a sus 14 puntos y 12 asistencias se postula como MVP de la jornada con 27 de valoración.

Lo peor: el primer cuarto de Fuenlabrada
Los locales han salido dormidos y el Madrid ha aprovechado para sacar 13 puntos, una renta que se ha mantenido durante casi todo el partido .

El dato: Estreno en ACB del escolta fuenlabrista Boubacar Moungoro.
Sin embargo, el 'Fuenla' ha aguantado el tipo al Madrid durante todo el segundo cuarto. La buena defensa de Dani Pérez sobre el ‘Chacho’ se ha sumado a la salsa que ha puesto Moussa al final del cuarto, con dos alleys-oops seguidos ha levantado el ánimo de la grada. Sin Panko ni Feldeine especialmente acertados, han sido los pívots fuenlabristas los que han asumido la anotación (Vargas 2, Arnold 4 y Diagné 4). Por su parte el Madrid ha vivido de las acciones de Carroll y la presencia en la zona de Mejri, ausentes los primeros espadas en la cancha y tibio el ritmo del conjunto de Laso en general, adormilado respecto al primer cuarto. No han causado tampoco los blancos problemas en el rebote ofensivo en este acto, una de sus tantas armas, y el tiro exterior madridista se ha impregnado de la falta de puntería local.

El tercer cuarto ha empezado con la dinámica del anterior. El Fuenlabrada ha arañado 3 puntos a la desventaja para ponerse a 7 tras un tapón y triple de Feldeine. Sin embargo, en el mejor momento del Fuenla, tres triples seguidos del Madrid vuelven a dejar a los locales lejos en el marcador (39-55 a 5:00 para el final del cuarto). Tras un tiempo muerto obligado, los de Casimiro se han acercado a la barrera de los 10 puntos, pero Rudy y Felipe Reyes se han encargado de alejar de nuevo el luminoso a favor de los blancos. El ‘Fuenla’, encomendado de nuevo a sus erráticos triples, no ha podido aguantar el tipo en los instantes finales del periodo.

El partido se ha roto en el último cuarto. El Fuenlabrada, sabedor de las pocas opciones de dar la sorpresa, se ha relajado en defensa, permitiendo al Madrid anotar cómodo. En ataque, los de Casimiro se han encomendado a Cabezas, pero la escasez de acierto de los demás ha hecho que la anotación haya sido tan baja. Una buena noticia para los fuenlabristas es la aparición de Boubacar Moungoro y Chema González, jugadores del segundo equipo con proyección de Liga Endesa.

el Real Madrid ha conseguido ser ya primero de la fase regular y el Fuenlabrada ha dejado buenos momentos para su afición. La permanencia tendrá que esperar al menos un día, a expensas de lo que haga La Bruixa d’Or.


miércoles, 7 de mayo de 2014.
 
El Real Madrid intentará sellar el primer puesto frente al Fuenlabrada (mié.20:45)
Los locales lograrán la permanencia si ganan
Bajo el eslogan "¿Y si también cae aquí?" el equipo de Luís Casimiro se ha conjugado para dar la sorpresa y ser el primero en vencer al Real Madrid fuera del Palacio de los Deportes en Liga Endesa. La tarea no será nada fácil, pues si el Madrid gana sellaría su primera posición en la fase regular, independientemente de lo que haga el Valencia Basket contra el Iberostar Tenerife. Ante esta disyuntiva, lo más probable será ver a los blancos al 100%, con esa sexta o séptima marcha que casi nadie puede seguir. 

Ficha técnica
Baloncesto Fuenlabrada: Cabezas, Feldeine, Panko, Arnold y Vargas -- posible cinco inicial--; Paunic, Diagné, Montañez, Pérez, Vega,

Real Madrid: Llull, Darden, Rudy, Mirotic y Bourousis --posible cinco inicial--; Rodríguez, Slaughter, Díez, Mejri, Carroll, Martín y Reyes.

Árbitros: Conde, García Ortiz y Munar.

Datos: 31ª jornada de la Liga Endesa, a disputarse en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid).
Aunque si el Fuenlabrada pierde tampoco sería una tragedia en lo deportivo (otra cosa es el corazón). El conjunto naranja tiene, incluido el de mañana, 4 partidos para conseguir el triunfo que le daría la permanencia, siempre y cuando la Bruixa d'Or gane sus correspondientes partidos. No lo tiene fácil el equipo manresano, que recibe al Herbalife Gran Canaria, así que una derrota del conjunto catalán dejaría al 'Fuenla' en la máxima categoría. Por si las matemáticas no funcionan en esta jornada, el Baloncesto Fuenlabrada recibirá al último clasificado, el CB Valladolid, en la jornada 33, último partido en casa y una ocasión de oro para ganar. 

Vistas las opciones de los dos equipos, ya podemos bajar a la cancha. Poco puede decirse del Real Madrid, un grupo que suma un físico exultante con la genialidad de algunos de sus jugadores, un banquillo extenso y de garantías y la motivación por cerrar una fase regular histórica y una temporada con posible triplete. Para el Fuenlabrada, el choque debe ser una oportunidad para jugar sin presión y dar así un espectáculo a su afición, acostumbrada a ver un juego aguerrido en el Fernando Martín, pista talismán para los naranjas desde que llegó Casimiro al banquillo (3 de 3). 

Partido, por lo tanto, con alicientes suficientes para los aficionados de cualquiera de los dos equipos, e incluso para cualquier seguidor de la Liga Endesa, porque...¿y si el Madrid cae en Fuenlabrada?



martes, 6 de mayo de 2014.
 
El Fuenlabrada logra una victoria balsámica ante el Joventut (76-69)
Tercer triunfo del equipo madrileño con Luís Casimiro en el banquillo
El partido no ha sido bonito, no al menos en la plasticidad de los movimientos y en la genialidad de las acciones. Sin embargo, el Fernando Martín ha vibrado como pocas veces esta temporada, pues el Fuenlabrada ha luchado como nunca ante un rival superior en la tabla y que venía con la intención de seguir luchando por el play-off. Tras el palo frente el Estudiantes, el 'Fuenla' ha salido a morder desde el inicio (10-4), mientras el Joventut le cogía la medida al aro, movido justo antes del partido para colocarlo en su sitio. Sin embargo, una pájara local ha permitido un parcial de 0-10, consiguiendo así los badalonenses una renta que han mantenido hasta el final del primer acto (16-20), donde Eloy Vargas ha puesto la defensa y Feldeine el ataque. 

Ficha técnica
76- Baloncesto Fuenlabrada: Cabezas (13), Feldeine (14), Panko (21), Arnold (8) y Vargas (7) -cinco inicial--; Pérez (-), Montañez (5), Vega (4), Diagné (2), Smits (-) y Paunic (2).

69- FIATC Joventut: Vives (5), Joseph (2), Kirksay (14), Shurna (17) y Savané (4) --cinco inicial--; LLovet (6), MIralles (17), Ventura (2), Cochran (-), Barrera (2).

Parciales: 16-20, 20-14, 18-17, 22-18.

Árbitro: Hierrezuelo, Castillo y Oyón.

Incidencias: 5.100 espectadores en el Fernando Martín.

Datos destacables
Lo mejor: Panko
Aunque tarde, el estadounidense ha tenido el temple necesario para decantar el partido para su equipo con 9 puntos seguidos en el último cuarto.

Lo peor: El triple del Joventut
El equipo verdnegro ha lanzado 30 veces de triple, pero sólo ha anotado 6.

El dato: Tercera victoria en 5 partidos de Luís Casimiro con el Fuenlabrada.
El segundo cuarto ha servido para verle las costuras a la defensa fuenlabreña, no obstante afortunada pues el tiro exterior verdinegro se ha quedado en un 20% de acierto (6/30), pese a los numerosos intentos de triple completamente solos de los hombres de Salva Maldonado. Sometido Joseph en ataque, han sido Kirksay y Shurna quienes han sustentado a los visitantes. Mención especial merece el nombrado Kirksay, pues ha secado a Panko para el 'Fuenla' aún jugando de 4, viéndose el conjunto de Casimiro obligado a repartir sus acciones ofensivas entre Montañez, Vargas y Cabezas. De esta guisa se ha llegado al descanso con 36-34 en el luminoso. 

Más rocoso y tenso ha sido aún el tercer cuarto. Bajo la batuta de Dani Pérez, el Fuenlabrada ha movido bien el balón pero no ha hallado buenas opciones de tiro, mientras el Joventut se ha encomendado a Albert Miralles. El pívot, con 9 puntos en el cuarto, ha desmontado la defensa de Vargas. Quien no conseguía romper la defensa era Panko, sujetado por Kirksay, inteligente siempre en defensa. Sin embargo, al Fuenlabrada le salen recursos de donde antes parecía no haber nada, y con Arnold y un excelente Feldeine ha logrado mantener el tanteo favorable (54-51). 

Tal y como iba el partido, el último cuarto deparaba tiros libres y jugadas de cara y cruz, como así ha sido, con la suerte para el Fuenlabrada. Varias decisiones arbitrales dudosas en ambos aros han llevado a ambos equipos a la línea de personal, convirtiendo el choque en una sesión de estrés para el respetable. Con las muñecas temblando en los dos conjuntos ha sido el de siempre, Andy Panko, quien ha despertado. El estadounidense ha eliminado a base de faltas a Kirksay, auténtico baluarte verdinegro, y ha sumado 9 puntos seguidos, coronados con un triple que ha dejado el marcador 5 arriba para los locales con menos de un minuto de juego restante (72-57), obligando a Maldonado a pedir tiempo muerto. Cosas del deporte, justo antes de esta jugada y con 69-67, Shurna ha errado desde el 6,75. El último minuto ha servido para ovacionar a Carlos Cabezas, quien ha sabido gestionar como pocos la renta local, sumando además 4 puntos. 

Con eta victoria, la tercera en 5 partidos con Luís Casimiro, el Fuenlabrada deja a 3 el descenso y se suma al grupo de los equipos con 10 triunfos, seguido de cerca por el Tuenti Móvil Estudiantes. El calendario depara para los madrileños lo más duro de la temporada, con una serie de choques con los mejores de la Liga, empenzando con el Valencia en la capital del Turia la próxima semana.
domingo, 6 de abril de 2014.
 
 
El Fuenlabrada se mide al Joventut mirando por el retrovisor (dom 12:30)
En la ida la victoria fue para los madrileños
sábado, 5 de abril de 2014.
 
El nuevo Fuenlabrada arrolla al Iberostar Tenerife (84-68)
Corta una racha de 4 derrotas
domingo, 16 de marzo de 2014.
 
Duelo de UCI's a la hora del aperitivo (dom. 13:00)
Baloncesto Fuenlabrada - Iberostar Tenerife
sábado, 15 de marzo de 2014.
 
El Fuenlabrada sucumbe al bloque del CAI Zaragoza (72-81)
pese a ir gran parte del partido por delante
domingo, 2 de marzo de 2014.
 
Examen del Fuenlabrada frente a un CAI Zaragoza sin Shermandini (12:30)
Tras dos derrotas seguidas
sábado, 1 de marzo de 2014.
 
El Cajasol se lleva la victoria ante un Fuenlabrada dormido (75-84)
Llegó a perder por 20 puntos
sábado, 22 de febrero de 2014.
 
Tercera victoria consecutiva del Fuenlabrada, esta vez frente al UCAM Murcia (87-84)
Panko (33) y Feldeine (27) excelsos
sábado, 1 de febrero de 2014.
 
Un Fuenlabrada lanzado recibe al taciturno UCAM Murcia
Son rivales directos en la Liga
viernes, 31 de enero de 2014.
 
Panko da la victoria al Fuenlabrada ante un Laboral Kutxa de Copa (71-73)
Los de Scariolo se han clasificado
domingo, 26 de enero de 2014.
 
El Baskonia se juega su billete para la Copa en Fuenlabrada
En la última jornada de la primera vuelta
sábado, 25 de enero de 2014.
 
Los matices dan la victoria al Gran Canaria ante un excelente Fuenlabrada (78-83)
4ª derrota seguida de los de Chus Mateo
domingo, 5 de enero de 2014.
 
Fuenlabrada y Herbalife Gran Canaria; distintos objetivos para empezar bien el año
Victoria importante para ambos
sábado, 4 de enero de 2014.
 
Victoria importante de Fuenlabrada (83-71) ante un rival directo, La Bruixa d'Or
Antes de recibir al Barça
domingo, 15 de diciembre de 2013.
 
Fuenlabrada - La Bruixa d'Or, a alejarse del peligro
15º y 16º en Liga
sábado, 14 de diciembre de 2013.
 
El Fuenlabrada encuentra su identidad a costa del Estudiantes (82-72)
27 de valoración para el base
sábado, 16 de noviembre de 2013.
 
Duelo de necesitados con sabor a clásico (Sáb, 19h)
Los cambios profundos de ambas plantillas y sus inicios dudosos en liga apuntan a un choque igualado
viernes, 15 de noviembre de 2013.
 
Un Fuenlabrada de dos caras cae ante el Rio Natura Monbus (73-78)
Primera victoria gallega en Liga
domingo, 3 de noviembre de 2013.
 
El Fuenlabrada busca reafirmar su fortaleza en casa ante el Rio Natura Monbus
4ª JORNADA DE LIGA ENDESA
sábado, 2 de noviembre de 2013.
 
El Fuenlabrada se estrena a lo grande ante el Bilbao Basket (75-72)
PRIMERA VICTORIA EN LIGA
domingo, 20 de octubre de 2013.
 
Estreno del Fuenlabrada en casa ante los 'hombres de negro'
2ª JORNDADA LIGA ENDESA
sábado, 19 de octubre de 2013.
 
Archivo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris