Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   fuenlabrada   IBEROSTAR TENERIFE   ACB   LIGA ENDESA   Baloncesto   Fase Regular  

Duelo de UCI's a la hora del aperitivo (dom. 13:00)

Baloncesto Fuenlabrada - Iberostar Tenerife
Benjamin Álvarez
sábado, 15 de marzo de 2014, 15:37 h (CET)
El nuevo entrenador fuenlabrista, Luís Casimiro, se presentará ante su afición 6 años después de dejar el club madrileño. Su estreno, no obstante, fue la semana pasada con derrota frente a la Bruixa d'Or (84-83) tras ir ganando durante 39 minutos y 53 segundos de partido. Pese a la derrota, el equipo dejó constancia de los cambios introducidos por el nuevo patrón, sobre todo en los roles interiores (más presencia de Eloy Vargas) y en la aportación de Cabezas, con 19 puntos. Sin embargo, el 'Fuenla' sigue adoleciendo de falta de aportación coral en ataque, dependiendo casi siempre del tino de Panko y Feldeine, y sufriendo demasiado atrás. 

Ficha técnica
Baloncesto Fuenlabrada: Cabezas, Feldeine, Panko, Vega y Arnold -- posible cinco inicial--; Pérez, Vargas, Paunic, Diagné, Montañez, Smits y Moungoro.

Iberostar Tenerife: Uriz, Blanco, Rost, Fajardo y Sikma, --posible cinco inicial--; Gutiérrez, Biviá, Heras, Chagoyen, Lampropoulos, Richotti.

Árbitros: Pérez Pizarro, Calatrava y Serrano.

Datos: 23ª jornada de la Liga Endesa, a disputarse en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid). El encuentro será retransmitido por Autonómicas (13:00 horas).
Pero como no hay mal que por bien no venga, Casimiro y su Fuenlabrada se medirán a un equipo en caída libre, el Iberostar Tenerife. Hay que irse hasta la jornada 14 para hallar la última victoria tinerfeña, infligida al Cajasol. En esos momentos, los de Alejandro Martínez defendían la sexta plaza de la Liga con un balance de 9 victorias y 5 derrotas, jugando al son de Blagota Sekulic y sus 17 puntos y 7 rebotes de media. Pero sin el pívot montenegrino, enrolado en el Fenerbahce, parece que la inspiración tinerfeña se ha perdido, y un rival en reconstrucción como el 'Fuenla' es una buena presa para cambiar la dinámica. 

La clave, por lo tanto, será el temple con el que cada conjunto saldrá al parquet. El Fernando Martín deberá animar a los suyos, consciente de que este partido es una ocasión de oro para cambiar la dinámica negativa, que ha alejado al equipo de unos posibles play-off y lo ha colocado en la brega por mantenerse en la Liga Endesa. 


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris