Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   fuenlabrada   IBEROSTAR TENERIFE   ACB   LIGA ENDESA   Baloncesto   Fase Regular   -   Sección:   Baloncesto

Duelo de UCI's a la hora del aperitivo (dom. 13:00)

Baloncesto Fuenlabrada - Iberostar Tenerife
Benjamin Álvarez
sábado, 15 de marzo de 2014, 15:37 h (CET)
El nuevo entrenador fuenlabrista, Luís Casimiro, se presentará ante su afición 6 años después de dejar el club madrileño. Su estreno, no obstante, fue la semana pasada con derrota frente a la Bruixa d'Or (84-83) tras ir ganando durante 39 minutos y 53 segundos de partido. Pese a la derrota, el equipo dejó constancia de los cambios introducidos por el nuevo patrón, sobre todo en los roles interiores (más presencia de Eloy Vargas) y en la aportación de Cabezas, con 19 puntos. Sin embargo, el 'Fuenla' sigue adoleciendo de falta de aportación coral en ataque, dependiendo casi siempre del tino de Panko y Feldeine, y sufriendo demasiado atrás. 

Ficha técnica
Baloncesto Fuenlabrada: Cabezas, Feldeine, Panko, Vega y Arnold -- posible cinco inicial--; Pérez, Vargas, Paunic, Diagné, Montañez, Smits y Moungoro.

Iberostar Tenerife: Uriz, Blanco, Rost, Fajardo y Sikma, --posible cinco inicial--; Gutiérrez, Biviá, Heras, Chagoyen, Lampropoulos, Richotti.

Árbitros: Pérez Pizarro, Calatrava y Serrano.

Datos: 23ª jornada de la Liga Endesa, a disputarse en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid). El encuentro será retransmitido por Autonómicas (13:00 horas).
Pero como no hay mal que por bien no venga, Casimiro y su Fuenlabrada se medirán a un equipo en caída libre, el Iberostar Tenerife. Hay que irse hasta la jornada 14 para hallar la última victoria tinerfeña, infligida al Cajasol. En esos momentos, los de Alejandro Martínez defendían la sexta plaza de la Liga con un balance de 9 victorias y 5 derrotas, jugando al son de Blagota Sekulic y sus 17 puntos y 7 rebotes de media. Pero sin el pívot montenegrino, enrolado en el Fenerbahce, parece que la inspiración tinerfeña se ha perdido, y un rival en reconstrucción como el 'Fuenla' es una buena presa para cambiar la dinámica. 

La clave, por lo tanto, será el temple con el que cada conjunto saldrá al parquet. El Fernando Martín deberá animar a los suyos, consciente de que este partido es una ocasión de oro para cambiar la dinámica negativa, que ha alejado al equipo de unos posibles play-off y lo ha colocado en la brega por mantenerse en la Liga Endesa. 


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España, campeona del Europeo Sub 20 de baloncesto femenino por cuarto año seguido

Mbulito fue la máxima anotadora española y del partido

Pau Gasol: "Queríamos hacer algo bonito y especial"

Duelo benéfico PauVsMarc

LeBron James firma cuatro años con los Lakers y revoluciona el panorama de la NBA

Los Lakers llevan años en horas bajas

La España de las 'ventanas' sigue en racha

Los de Scariolo vencen fácil en casa de Eslovenia en otro gran paso hacia el Mundial

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris