Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   fuenlabrada   Joventut   ACB   LIGA ENDESA  

El Fuenlabrada se mide al Joventut mirando por el retrovisor (dom 12:30)

En la ida la victoria fue para los madrileños
Benjamin Álvarez
sábado, 5 de abril de 2014, 20:05 h (CET)
Los colegiales pasaron por encima del 'Fuenla' la pasada jornada (86-66), así que es prioridad para los de Luís Casimiro mantener su renta de un triunfo más, máxime cuando el average está perdido con su vecino madrileño. Sin embargo, una victoria colocaría a los madrileños empatado con los equipos de la zona media de la Liga, con 10 victorias, y superaría al Iberostar Tenerife por tener el tanteo favorable. Bilbao Basket y Rio Natura Monbús quedarían por encima, pues el balance con esos equipos es negativo. 

Ficha técnica
Fuenlabrada: Pérez, Feldeine, Panko, Arnold y Vargas -- posible cinco inicial--; Montañez, Vega, Diagné, Paunic, Cabezas.

FIATC Joventut: Vives, Joseph, Kirksay, Shurna y Savané --posible cinco inicial--; Miralles, Ventura, LLovet, Cochran, Barrera.

Árbitros: Hierrezuelo, Castillo, Oyón..

Datos: 26ª jornada de la Liga Endesa, a disputarse en el Pabellón Fernando Martín (Madrid). El encuentro será a las 12:30 horas.
No será fácil la victoria, pues el Joventut está bregando por los play-off, ocupando a día de hoy la octava plaza empatado con el Cajasol, noveno, con 13 victorias y el Laboral Kutxa, séptimo. Pese a ello, la ida fue fructífera para los fuenlabristas, pues entonces se llevaron la victoria, primera de la temporada a domicilio. En el Olímpic Marcus Arnold estuvo fantástico, con 21 puntos, y tanto su aportación como la de Vargas será básica mañana. Casimiro les ha dado protagonismo en ataque con su estilo clásico, y el 'Fuenla' lo nota en su juego, variado en acciones ofensivas y bastante más impredecible que con Mateo, obcecado en el tiro exterior. Los pívots naranjas no sólo deberán anotar, pues el Joventut presenta el sexto mejor dato en el rebote total y el tercero en capturas ofensivas, un aspecto que ha martilleado al Fuenlabrada prácticamente durante toda la liga. . 

Un aspecto que no puede repetirse es la sequía que sufrió Andy Panko contra el Estudiantes. El máximo anotador de la Liga Endesa se quedó en 7 puntos, y no pudo acompañar al inspirado y maduro Feldeine, auténtico líder del equipo en las últimas jornadas dadas sus completas aportaciones. Bajo la batuta de Luís Casimiro, el escolta estadounidense se ha confirmado como un jugador completísimo, con puntos, rebotes y robos, un empuje que ha permitido a los madrileños un balance de 2-2 desde el cambio de entrenador. 
Comentarios
hermes bags prices 24/jun/14    07:53 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid se desata y barre al PAO

Campazzo lidera el 2-0 y deja al campeón a una victoria de la 'Final Four'

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris