Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   CAI Zaragoza   fuenlabrada   LIGA ENDESA   ACB   Baloncesto   -   Sección:   Baloncesto

Examen del Fuenlabrada frente a un CAI Zaragoza sin Shermandini (12:30)

Tras dos derrotas seguidas
Benjamin Álvarez
sábado, 1 de marzo de 2014, 20:08 h (CET)
Para ello, el conjunto madrileño deberá echar mano de más recursos que Andy Panko. Tras el descanso en la Copa se ha visto a un Fuenlabrada demasiado dependiente del jugador estadounidense que, si bien ha respondido de nuevo como el mejor de la Liga (MVP de febrero, con 27,3 de valoración media), se ha hallado sólo con James Feldeine como compañero en la cancha. El resto de jugadores que deben sumar (Paunic, Cabezas o Pérez) no han estado finos en estos encuentros, si bien Carlos Cabezas dio muestras de mejora en el último partido (15 puntos y 4 rebotes).
Ficha técnica
Baloncesto Fuenlabrada: Cabezas, Paunic, Feldeine, Panko y Diagné -- posible cinco inicial--; Arnold, Pérez, Vega, Vargas, Smits, Moungoro y Montañez

CAI Zaragoza: Llompart, Steffanson, Rudez, Sanikidze y Fontet --posible cinco inicial--; Jones, Roll, Marín, Tomàs, Norel, Tabu.

Árbitros: Jiménez, Guirao y Martínez Fernández.

Datos: 21ª jornada de la Liga Endesa, a disputarse en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid). El encuentro será retransmitido por Autonómicas y Orange TV (12:30 horas).
 

Quizás esta previa pintaría bastos para el 'Fuenla' si una de las noticias de la semana no afectara a este encuentro: el pívot zaragozista Giorgi Shermandini se ha marchado a Olympiacos. Uno de los pívots en mejor estado de forma de la Liga no será amenaza alguna para la pintura madrileña, aunque al CAI aún le quedan jugadores interiores para intimidar, como Senikidze, Norel o Jones. Vital será, como lo es en cada jornada, el trabajo de Diagné y Arnold y la aportación de Vargas para frenar el juego alto aragonés. 

Del mismo modo, el triple deberá ser de nuevo el arma ofensiva fuenlabrista, despojado del primer sitio en la Liga como mejor equipo desde el 6,75 tras su mal porcentaje en el último choque (20%). Ante la falta de un referente interior en ataque, los de Chus Mateo deben encontrarse de nuevo con la puntería y, como afirmaba la pasada semana el propio entrenador, hallar las mejores opciones de tiro y a los mejores jugadores para ello. 

Recuperar la personalidad

Más allá del juego de ataque, el mayor activo que debe reencontrar el Fuenlabrada es su espíritu de gran intensidad y 'garra', sobre todo en defensa, una seña de identidad inquebrantable para Chus Mateo y que ha permitido al conjunto naranja llegar a aspirar por una plaza en la fase final. Frente al Cajasol la pasada semana se vio una actitud poco comprometida durante buena parte del encuentro en su propio aro, factor que supo aprovechar el conjunto de Aíto García-Reneses para llevarse la victoria. El 'Fuenla' no es un equipo que gane con el talento y genio de sus estrellas, sino con el trabajo de todo el equipo, como el propio Chus Mateo reconoció el pasado sábado. 


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris