Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   UCAM Murcia   fuenlabrada   ACB   LIGA ENDESA   Baloncesto   Deporte  

Un Fuenlabrada lanzado recibe al taciturno UCAM Murcia

Son rivales directos en la Liga
Benjamin Álvarez
viernes, 31 de enero de 2014, 14:15 h (CET)
Vive el Fuenlabrada unas jornadas intensas en la Liga Endesa. Tras haberse medido prácticamente sin descanso al Barcelona, Unicaja, Guipuzkoa Basket, Madrid y Baskonia (con triunfo sobre los últimos), toca ahora el turno de batirse con equipos de la misma zona de la tabla, sus auténticos rivales en la clasificación, y el primero de todos es el UCAM Murcia. 

Ficha técnica
Fuenlabrada: Pérez, Feldeine, Paunic, Panko, Diagné -- posible cinco inicial--; Arnold, Cabezas, Mejeris, Montañez, Vargas, Vega y Moungoro.

UCAM Murcia: San Miguel, Rodríguez, Mickeal, Romdhane y Tillie --posible cinco inicial--; Grimau, Servera, Wood, Orupke, Lima, .

Árbitros: GARCIA GONZALEZ - GUIRAO - OYON .

Datos: Primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Endesa, a disputarse en el Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid). El encuentro se disputará a las 19:30 horas.
El conjunto de Marcelo Nicola, pese a contar con jugadores del prestigio y talla de Berni Rodríguez o Kim Tillie (MVP de la última jornada con 27 pts, 11 reb. y 34 de val.) y pese a la incorporación de Pete Mickeal con buenos números, ha sufrido dos derrotas abultadas en las últimas jornadas, frente al Rio Natura Monbus (47-83) y contra el CAI Zaragoza (107-67). Una crisis de juego que debe atajar el UCAM, decimosexto en la tabla y a 1 victoria de la plaza de descenso que ocupa el Tuenti Estudiantes. Para ello, mañana deberá aprovechar su ventaja de centímetros en la zona e intentar atajar el juego exterior fuenlabrista, el mejor en triples de la Liga. 

Todo ello contrasta con el momento dulce que atraviesa el conjunto del sur de Madrid. No sólo se trata de la excelente aportación de Andy Panko, segundo mejor anotador del campeonato, o de los buenos números de Feldeine o Paunic, sino a la mejora como conjunto que viene experimentando desde el inicio de la Liga. Un equipo que empieza a funcionar tras la adaptación de los ocho jugadores nuevos y el paso adelante que han dado algunos de los que ya estaban, como Dani Pérez en la dirección de juego o Moussa Diagné en la pintura. 

Sin embargo, tampoco está el Fuenlabrada en una posición cómoda en la Liga. La adaptación ha supuesto un botín de 6 victorias, sólo una más que el UCAM Murcia, y por ello el conjunto de Chus Mateo debe aprovechar esta fase de buenos resultados y buen juego para sumar. 

Objetivos a partir de ahora

Andy Panko, en una entrevista en Radio Marca apuntaba como posible objetivo del Fuenlabrada estar en play-off. Para ello, los de Chus Mateo deberán recuperar las 3 victorias de desventaja respecto al octavo, el Iberostar Tenerife, en 17 partidos. Una meta lejana a día de hoy pero que puede ser un botón de muestra de la motivación fuenlabrista. Partidos como el de mañana determinarán si las palabras del alero estadounidense tienen fundamento o si se trata de una declaración demasiado ambiciosa para el 'Fuenla' de este año.




Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris