Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB   LIGA ENDESA   Baloncesto   fuenlabrada   UCAM Murcia  

Tercera victoria consecutiva del Fuenlabrada, esta vez frente al UCAM Murcia (87-84)

Panko (33) y Feldeine (27) excelsos
Benjamin Álvarez
sábado, 1 de febrero de 2014, 21:31 h (CET)
Necesitaba el UCAM Murcia una victoria para quitarse el mal sabor de boca de sus dos últimos enfrentamientos, saldados con duras derrotas frente al Rio Natura Monbus y el CAI Zaragoza, y Fuenlabrada era una plaza para intentar cambiar esa dinámica. Sin embargo, los de Chus Mateo están en el mejor momento de la temporada y no han cedido, en su propio feudo, ante las acometidas visitantes, incluido un triple fallado por Berni Rodríguez que habría significado la prórroga. 

Ficha técnica
87- Baloncesto Fuenlabrada: Pérez (7), Paunic (7), Panko (33), Vega (2), Diagné (2) -cinco inicial--; Montañez (3), Cabezas (-), Feldeine (27), Mejeris (-), Moungoro (-), Arnold (4), Vargas (2).

84 - UCAM Murcia: San Miguel (8), Rodríguez (14), Mickeal (8), Romdhane (8), Tillie (15) --cinco inicial--; Grimau (-), Servera (-),Sánchez (4), Orukpe (-), Davis (18), Lima (9)

Parciales: 27-20, 19-25, 18-14 y 23-25

Árbitros: García González, Guirao, Oyón.

Incidencias: 5.400 espectadores en el Fernando Martín.

Datos destacables
Lo mejor: Panko
Es, a día de hoy, el mejor jugador de la Liga. Esta jornada ha anotado 33 puntos con 32 de valoración

Lo peor: la última posesión del UCAM Murcia
Tras recortar 7 puntos en menos de 2 minutos, el conjunto murciano no ha sabido seleccionar bien el tiro, y el triple de Berni Rodríguez no ha sido bueno.

El dato: Tercera victoria seguida del Fuenlabrada. Con ésta, ya son 7 los partidos ganados por los madrileños.
Ya desde el inicio del partido se ha visto clara una premisa: Pete Mickeal se ha emparejado con Andy Panko para intentar secar al mejor jugador de la Liga en este momento. No ha funcionado el invento, pues el alero fuenlabrista ha anotado 12 puntos, acompañado por los 7 de Ivan Paunic, muy enchufado como titular. del lado murciano sólo Berni Rodríguez ha aguantado el tirón, secundado por el MVP de la pasada jornada, Kim Tillie. Sin embargo, el pívot se ha encontrado con un Moussa Diagné fuerte en defensa y comedido con las personales. Bajo la batuta del cada día mejor Dani Pérez, el conjunto local se ha colocado a 7 (27-20). 

En el segundo cuarto ha continuado el dominio local, llegando a una ventaja de 10 (38-28) que ha espoleado al público del Fernando Martín. Sin embargoDwayne Davis ha roto la defensa fuenlabrista con un parcial de 0-9, sin encontrar oposición de ningún jugador local. James Feldeine no ha encontrado el aro hasta el tiempo muerto pedido por Chus Mateo con 38-37 en el luminoso. Entonces el escolta ha sumado 8 puntos casi consecutivos, respondidos por jugadores murcianos para dejar el marcador en 46-45 al descanso. 

El tercer asalto ha sido el más rocoso y tenso del encuentro. El Murcia ha apretado los dientes en defensa para intentar frenar a los inspirados Feldeine y Panko (7 y 6 puntos). Por su parte Kim Tillie (7 puntos) ha reaccionado bajo los aros, pese a la excelente labor de Moussa Diagné en el rebote e intimidación. Ha sido también el mejor momento de Dani Pérez como base, obligado por la falta de ritmo que acusa Carlos Cabezas desde hace unas jornadas. La falta de acierto visitante ha permitido al Fuenlabrada cosechar una pequeña ventaja de cara al último cuarto (69-64).

Revolución de Panko y Feldeine con susto final

Lo mejor ha llegado en los últimos 10 minutos. Andy Panko se ha desmelenado en ataque con 13 puntos, desbordando en defensa a Romdhane. James Feldeine se ha querido sumar a la fiesta con 10 puntos y algunas canastas de gran valor técnico. Con el festival de sus dos jugadores más enchufados, el 'Fuenla' ha conseguido una ventaja de 10 puntos a falta de 3 minutos para el final, para delirio de la hinchada. Sin embargo, el Murcia, superado hasta ese momento en ataque, ha encontrado buenas posiciones de tiro hasta situarse a 3 puntos y con balón para prórroga. Una posesión que no ha sido bien gestionada por el conjunto murciano y que ha dado la tercera victoria seguida al conjunto de Chus Mateo. 
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid se desata y barre al PAO

Campazzo lidera el 2-0 y deja al campeón a una victoria de la 'Final Four'

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris