Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   fuenlabrada   CAI Zaragoza   LIGA ENDESA   ACB   Baloncesto   -   Sección:   Baloncesto

El Fuenlabrada sucumbe al bloque del CAI Zaragoza (72-81)

pese a ir gran parte del partido por delante
Benjamin Álvarez
domingo, 2 de marzo de 2014, 14:36 h (CET)
Y es que tras mal sabor de boca dejado la pasada jornada, los locales han salido enchufados al parquet. Una defensa intensa, el control del rebote defensivo (de nuevo Diagné excelente en esa faceta) y los tiros bien seleccionados han permitido al 'Fuenla' mantener el tempo del partido, mientras el CAI erraba prácticamente todo lo que intentaba (3/10 en tiro de dos y 0/5 en triples) . Algo estaba siendo distinto en el Fuenlabrada, y muestra de ello ha sido la aportación de sus interiores, con 7 puntos entre Vega, Diagné y Arnold de los 15 del equipo en el periodo, por 12 de los aragoneses. Los 'pequeños' fuenlabristas han buscado, durante todo el partido, a sus hombres altos, y éstos han respondido.

Ficha técnica
72- Baloncesto Fuenlabrada: Pérez (5), Paunic (8), Panko (13), Vega (9), Diagné (6) -cinco inicial--; Montañez (-), Cabezas (4), Feldeine (17), Arnold (6), Vargas (4) .

81- CAI Zaragoza: Llompart (10), Stefansson (13), Rudez (4), Sanikidze (13) y Norel (14) --cinco inicial--; Jones (8), Roll (13), Tomás (2), Tabu (-), Fontet (4).

Parciales: 15-12, 28-14, 19-26 y 20-29

Árbitro: Guirao, Martínez Fdez y Jiménez.

Incidencias: 4.800 espectadores en el Fernando Martín.

Datos destacables
Lo mejor: La aportación interior fuenlabrista
Pese a la derrota, los de Chus Mateo han mostrado un juego equilibrado en ataque, con 24 puntos de sus interiores.

Lo peor: La falta de consistencia
El Fuenlabrada llegó al final del partido demasiado corto de energías, factor que aprovechó el CAI para hacerse con la victoria.


.
Pese a la apatía alarmante del CAI en ataque,el Fuenlabrada no ha conseguido cosechar una buena renta tampoco en el segundo cuarto, contagiado por su rival en los fallos ofensivos y sufriendo demasiado en el rebote defensivo con la pareja Arnold-Vargas. Sólo Feldeine ha sabido mantener el tipo en el periodo liderando a los suyos con 7 puntos, mientras Norel hacía lo propio para el cuadro visitante. Por su parte, el MVP Panko y Sankidze no comparecían en cancha, motivo por el cuál se llegaba al descanso con un escuálido 33-26, y el CAI con 0 de 8 en triples.Despertaron los ataques al inicio de la segunda mitad, una situación que en esta ocasión ha perjudicado al Fuenlabrada. Aunque Panko ha empezado a hacer de las suyas (9 puntos en el cuarto), Roll ha controlado el ritmo de juego, rompiendo la defensa exterior fuenlabrista, y Norel ha seguido percutiendo en el aro rival. Además, el CAI ha recuperado uno de sus mejores argumentos, el tiro exterior, con 4 triples y buenas opciones de tiro, lo que ha permitido eliminar diferencias de cara al último cuarto (52-52). 

Llegado el momento cumbre del partido y con todo por hacer se ha visto, realmente, el estado de ambos conjuntos. El Fuenlabrada, aguerrido como siempre pero con falta de fondo, ha encajado un parcial de 0-6 con Jones dominando la pintura, que ha obligado a Chus Mateo a parar el juego y recomponer al equipo. Ha sido entonces cuando, maniatado Panko por primera vez en toda la Liga por el CAI, Feldeine ha tirado de los suyos con la colaboración de Javi Vega, para poner el marcador igualado 67-66 a 4:26 del final. José Luís Abós ha tenido que templar el partido y ha dado salida a Llompart, Roll y Stefansson, que junto con Sanikidze han sido demasiado para la defensa fuenlabrista. Panko no ha sido decisivo esta vez (alguna vez tendría que ser así) y James Feldeine se ha quedado solo en ataque, haciendo imposible cualquier reacción local. 

El Fuenlabrada suma, con ésta, 3 derrotas consecutivas que lo alejan casi definitivamente de la lucha por los play-off y obligan al conjunto madrileño a echar de nuevo la vista atrás. El descenso se encuentra a 2 partidos, dependiendo del duelo entre el Bilbao Basket y el Tuenti Móvil Estudiantes, y las 8 plazas de privilegio siguen a 3 victorias, aunque con 5 equipos por delante. 




Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris