Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   fuenlabrada   IBEROSTAR TENERIFE   ACB   LIGA ENDESA   Baloncesto  

El nuevo Fuenlabrada arrolla al Iberostar Tenerife (84-68)

Corta una racha de 4 derrotas
Benjamin Álvarez
domingo, 16 de marzo de 2014, 14:53 h (CET)
Un nuevo Fuenlabrada ha nacido en el Fernando Martín. Los jugadores dirigidos desde hace dos semanas por Luís Casimiro han presentado un estilo de juego completamente distinto, unido a la garra que han mantenido durante todo el campeonato, y han conseguido así doblegar al Iberostar Tenerife, en un duelo de equipos muy necesitados de victoria. 

Ficha técnica
84- Baloncesto Fuenlabrada: Cabezas (4), Feldeine (15), Panko (15), Arnold (15), Vargas (6) -cinco inicial--; Pérez (11), Montañez (-), Vega (10), Diagné (-), Paunic (8).

68- Iberostar Tenerife: Úriz (7), Heras (-), Rost (18), Sikma (11), Fajardo (8) --cinco inicial--; Gutiérrez (3), Richotti (11), Niang (-), Bivia (5), Rodríguez (-), Chagoyen (5)

Parciales: 18-19, 28-18, 16-17 y 22-14

Árbitro: Pérez Pizarro, Calatrava y Serrano.

Incidencias: 5.600 espectadores en el Fernando Martín.

Datos destacables
Lo mejor: La pintura fuenlabrista
El juego interior del Fuenlabrada ha sido efectivo en ataque y muy intimidante en defensa. Arnold, Vargas y Vega han tenido notables actuaciones.

Lo peor: la rendición del Iberostar
El último cuarto ha sido una capitulación insular.

El dato: 33 de valoración para James Feldeine. El estadounidense ha bordado el partido con 15 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.
La mayor muestra del cambio de los fuenlabristas ha sido en el juego interior en ataque. Desparecido con Chus Mateo, quien dio siempre un gran protagonismo al tiro exterior, ha sido básico para el Fuenlabrada en el partido de hoy. Bien con Vargas o con Arnold, y jugando muy hábilmente con Vega y Panko de 4 abiertos, el 'Fuenla' ha encontrado siempre un referente cerca del aro y los pequeños veían con claridad a los grandes en el bloqueo y continuación. Un juego clásico pero efectivo, que aporta más opciones en ataque y más quebraderos de cabeza para el rival. De ahí que Arnold haya sumado 15 tantos, por 10 de Vega y 6 de Vargas. Lo mejor para el Fuenlabrada es que al trabajo de los interiores hay que sumar las siempre excelentes acutaciones de Panko (15 pts) y Feldeine (15 pts, 33 val) secundados por Pérez (11 pts).

No obstante, para la defensa (asignatura aún pendiente en ciertos momentos), Casimiro ha planteado ayudas largas en los bloqueos y más situaciones de 2 contra 1, un aspecto interesante pero que hay que pulir todavía. El iberostar ha tenido demasiados triples fáciles, aunque apenas haya encestado el 23% de los mismos (6/26). 

El equipo canario ha aguantado la apuesta local con un juego combinativo y la aportación de Sikma, Chagoyen y Richotti. Tras el primer cuarto, los de Alejandro Martínez iban 1 arriba, hasta que en el segundo periodo un último minuto y medio perfecto del 'Fuenla' ha puesto el marcador 9 arriba para los locales. La reacción visitante ha llegado en el tercer periodo (50-48 a 5:20), hasta que 3 triples fuenlabristas han puesto tierra de por medio (62-54min. 30). 

En el último cuarto, un parcial demoledor de 8-0 ha finiquitado el partido para el Fuenlabrada. El Iberostar Tenerife, desarbolado y sin ideas, ha maquillado la diferencia frente a una ovación constante del Fernando Martín a las acciones de los suyos. 

Ilusiona el nuevo Fuenlabrada, clásico en sus formas y seguros sus jugadores. Los resultados de la jornada acompañan a los de Casimiro para seguir alejándose del peligro e intentar, por qué no, volver a opositar a los play-off. 


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris