MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hizo un llamamiento este sábado a que la ciudadanía participe en la manifestación impulsada por el PP para este domingo porque "la mafia está, ahora mismo, gestionando nuestra nación" y resaltó la necesidad de que sea masiva para que la prensa internacional se haga eco de esta situación.
En una entrevista en la Cadena COPE recogida por Servimedia, la jefa del Ejecutivo madrileño sostuvo que "todos tenemos que mostrar nuestra disconformidad con el deterioro" que se está produciendo, que está abocando a España "a un callejón imposible y a una situación irreversible".
"¿Cómo luego construyes todo esto de nuevo? ¿Cómo sacas de instituciones a esos activistas de carnet que han apartado a funcionarios de prestigio que llegaron por oposiciones siendo los mejores al frente de ellas. ¿Cómo deshaces todo esto?", inquirió Ayuso.
En este punto, añoró los momentos en los que "siempre nos dimos unas reglas del juego, siempre hubo unos límites", lo que, a su criterio, también piensan "tantos socialistas hoy descontentos y hartos de lo que está pasando". Además, aseveró que "una alternativa es necesaria y urgente" ante la "obsesión" de Sánchez por "mantenerse en el poder para amnistiar su propia corrupción", pues "lo demás le da igual".
PRESIÓN SOBRE EL PP
En este contexto, y ante el congreso que el PP celebrará a principios de julio, en el que quiere actualizar su ideario, Ayuso previno de la "presión tremenda" que hay sobre el partido, del que recordó que es el mayoritario en el Congreso de los Diputados pero que, por los pactos de Sánchez, no gobierna.
La situación que describió la presidenta es de una España que se puede desanimar y pensar que "esto se va a hundir", porque "la estrategia de la carcoma funciona así, es como pasa en otras latitudes", aunque haya urnas y elecciones.
"La democracia sin ley es una cueva de ladrones; no es democracia, es democracia popular", reforzó Ayuso, antes de incidir en que la "presión que se ejerce sobre el PP es tremenda y no se nos va a pasar una porque se nos está exigiendo todo". Por tanto, animó a no solo generar un proyecto "anti, que está bien, porque es verdad que hay que cambiar a este Gobierno urgentemente", pero también "hay que ilusionar".
PLEITO CON HACIENDA
En la entrevista, Ayuso también abordó el proceso judicial contra su pareja por un presunto fraude a Hacienda y explicó que "todo el mundo, cuando tiene un pleito con Hacienda, es culpable y tiene que demostrar su inocencia". "Y eso es en lo que está este señor, que de no haber sido mi pareja, esto no hubiera pasado de la primera fase", deslizó.
Asimismo, afeó el "juicio mediático de dos años" que solo se debe a que es su pareja, lo que ha generado un "abuso" de instituciones que, según auguró, se terminará sabiendo. "No puedo decir mucho más porque si no se vuelve en contra, porque entonces dicen que le defiendo", se zafó Ayuso, añadiendo que si no habla también se la critica alegando que ya es un personaje público, lo que reprobó, porque nunca ha ido a un solo acto con ella como política.
|