Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Ayuso engrasa la manifestación de mañana porque "la mafia está gestionando nuestra nación"

Agencias
sábado, 7 de junio de 2025, 12:27 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hizo un llamamiento este sábado a que la ciudadanía participe en la manifestación impulsada por el PP para este domingo porque "la mafia está, ahora mismo, gestionando nuestra nación" y resaltó la necesidad de que sea masiva para que la prensa internacional se haga eco de esta situación.


En una entrevista en la Cadena COPE recogida por Servimedia, la jefa del Ejecutivo madrileño sostuvo que "todos tenemos que mostrar nuestra disconformidad con el deterioro" que se está produciendo, que está abocando a España "a un callejón imposible y a una situación irreversible".


"¿Cómo luego construyes todo esto de nuevo? ¿Cómo sacas de instituciones a esos activistas de carnet que han apartado a funcionarios de prestigio que llegaron por oposiciones siendo los mejores al frente de ellas. ¿Cómo deshaces todo esto?", inquirió Ayuso.


En este punto, añoró los momentos en los que "siempre nos dimos unas reglas del juego, siempre hubo unos límites", lo que, a su criterio, también piensan "tantos socialistas hoy descontentos y hartos de lo que está pasando". Además, aseveró que "una alternativa es necesaria y urgente" ante la "obsesión" de Sánchez por "mantenerse en el poder para amnistiar su propia corrupción", pues "lo demás le da igual".


PRESIÓN SOBRE EL PP


En este contexto, y ante el congreso que el PP celebrará a principios de julio, en el que quiere actualizar su ideario, Ayuso previno de la "presión tremenda" que hay sobre el partido, del que recordó que es el mayoritario en el Congreso de los Diputados pero que, por los pactos de Sánchez, no gobierna.


La situación que describió la presidenta es de una España que se puede desanimar y pensar que "esto se va a hundir", porque "la estrategia de la carcoma funciona así, es como pasa en otras latitudes", aunque haya urnas y elecciones.


"La democracia sin ley es una cueva de ladrones; no es democracia, es democracia popular", reforzó Ayuso, antes de incidir en que la "presión que se ejerce sobre el PP es tremenda y no se nos va a pasar una porque se nos está exigiendo todo". Por tanto, animó a no solo generar un proyecto "anti, que está bien, porque es verdad que hay que cambiar a este Gobierno urgentemente", pero también "hay que ilusionar".


PLEITO CON HACIENDA


En la entrevista, Ayuso también abordó el proceso judicial contra su pareja por un presunto fraude a Hacienda y explicó que "todo el mundo, cuando tiene un pleito con Hacienda, es culpable y tiene que demostrar su inocencia". "Y eso es en lo que está este señor, que de no haber sido mi pareja, esto no hubiera pasado de la primera fase", deslizó.


Asimismo, afeó el "juicio mediático de dos años" que solo se debe a que es su pareja, lo que ha generado un "abuso" de instituciones que, según auguró, se terminará sabiendo. "No puedo decir mucho más porque si no se vuelve en contra, porque entonces dicen que le defiendo", se zafó Ayuso, añadiendo que si no habla también se la critica alegando que ya es un personaje público, lo que reprobó, porque nunca ha ido a un solo acto con ella como política.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto