MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La senadora de Más Madrid Carla Antonelli ha registrado una solicitud formal para que la bandera LGTBIQ+ ondee en la fachada del Senado el próximo 17 de mayo, Día Internacional Contra la LGTBIQfobia, como muestra del compromiso institucional y rechazo a esta discriminación.
Según informó este miércoles la formación política, la petición se fundamenta en la reciente sentencia del Tribunal Supremo que avaló en diciembre de 2024 la exhibición de banderas LGTBIQ+ en edificios públicos, al considerar que su uso con carácter simbólico no vulnera la normativa sobre símbolos oficiales.
La parlamentaria destacó que "la visibilidad salva vidas" y que "denunciar estos crímenes es un principio de empatía como seres humanos", al tiempo que advirtió que "en un momento de retrocesos y discursos de odio, las instituciones deben posicionarse con claridad del lado de los derechos humanos".
La iniciativa busca denunciar que en 63 países se persigue a las personas LGTBIQ+ y las relaciones entre personas del mismo sexo, mientras que en siete de ellos se contempla incluso la pena de muerte como castigo por esta condición.
PRECEDENTES Y OBSTÁCULOS
Desde Más Madrid recordaron que la mayoría del PP en el Senado impidió el pasado 31 de marzo que ondeara la bandera Trans, también a petición de la senadora Antonelli.
"Es especialmente grave porque el PP se negó a ondear la bandera trans sin dar explicaciones", manifestó la senadora, quien lamentó que esto ocurriera "en un año marcado por los ataques a los derechos de las personas trans".
La parlamentaria subrayó que "la bandera arcoíris representa a cientos de millones de personas que siguen enfrentando la discriminación, persecución y violentos crímenes".
"Colocarla en el Senado es un mensaje claro: este país se posiciona contra el odio y la barbarie hacia millones de personas de este planeta", concluyó Antonelli.
|