Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La familia rara de la tele

Rafael Torres
martes, 13 de mayo de 2025, 08:01 h (CET)

MADRID, 12 (OTR/PRESS) Puede que "La familia de la tele" no sea más rara que cualquier otra familia, pues el listón de la raridad familiar está muy alto, pero lo que sin duda la sitúa en un punto elevadísimo de rareza es que no parece gustarle a nadie, ni a algunas de las criaturas que la componen.

Se pueden decir muchas cosas de ese programa que no dice absolutamente nada, nada bueno se entiende: que es impropio de una televisión pública cuyo propósito es servir al conjunto de la sociedad mediante las innumerables posibilidades informativas, recreativas o divulgativas, entre otras, que un medio de su naturaleza y con sus abundantes recursos posee; que su aire chabacano y vulgar la desprestigia; que no es otra cosa que la reencarnación de "Sálvame", aquél bodrio longevo e incomprensible que acabó enterrando una cadena privada tras exprimirlo hasta la consunción; que costando un dineral a los contribuyentes, éstos no reciben de él ni una gota de gracia, ni de entretenimiento, ni de novedad... Se pueden decir, en fin, muchas cosas negativas de ese producto televisivo sin pies ni cabeza, pero también una buena: no lo ve nadie. La audiencia televisiva, tan denostada, se rehabilita merced a esa circunstancia.

Es comprensible que TVE, tradicionalmente algo esclerotizada y pudibunda, busque atraerse espectadores de todos los segmentos sociales en estos tiempos de tan cruda competencia de internet, de modo que a las misas, los toros y los concursos agropecuarios es natural que sucedan o se añadan cebos más actuales, que ahí está, sin ir más lejos, "La Revuelta", también un poco incomprensible, para qué nos vamos a engañar. Ahora bien; lo que no parece tan natural, ni tan lógico, es cifrar la atracción de audiencia nueva en un producto viejo, o, más que viejo, muerto, pues "Sálvame" ya murió.

"La familia de la tele" tiene, eso sí, la virtud de haber señalado como mucho más elevada de lo que se pensaba la calidad de la audiencia, que ha huido despavorida del engendro. Para familias raras, cada cual tiene la suya, y más divertida seguramente.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto