El Granada está a un solo punto de los dos puestos de ascenso directo a Primera tras vencer al Sporting de Gijón (2-1) este miércoles en la vigésima jornada de Segunda División, mientras que el Córdoba cogió un balón de oxígeno tras golear al Reus en El Arcángel (5-0), aunque todavía no abandona la zona caliente de la tabla.
En Los Cármenes, el equipo de José Luis Oltra firmó su tercera victoria consecutiva como local gracias a los goles de Joselu, que marcó de penalti a la hora de partido, y de Álex Pérez, que puso el 2-0 en el luminoso en un remate de Alberto Martín que el jugador sportinguista acabó introduciendo en su misma portería.
En el último minuto, Michael Santos marcó por segunda jornada seguida, pero no pudo cambiar el signo del encuentro. El 2-1 final encarama a los nazaríes a las posiciones privilegiadas de la clasificación y rebaja la euforia en el cuadro de Rubén Baraja, que cosechó su primera derrota como técnico de los asturianos. El Sporting se sitúa décimo.
Además, Osasuna logró tres puntos vitales en su visita al Lorca, penúltimo clasificado, merced a un tanto de Sebastià Coris, que desequilibró el partido a los 25 minutos. Los navarros supieron aguantar con oficio y alcanzan la octava posición. Eso sí, con un partido menos en su haber tras el aplazamiento del duelo con el Nàstic por la nieve.
Completó el menú del miércoles la tremenda goleada del Córdoba, que se dio un homenaje ante su afición con tantos de Sergi Guardiola, que logró el 'hat-trick' y de Aguza, que puso su firma a las otras dos dianas. El contundente triunfo de los albiverdes, sin embargo, no les da licencia para dejar los puestos de descenso a Segunda División B.
NORMAS DE USO
» Puede opinar con libertad utilizando un lenguaje respetuoso.
» Escriba con corrección ortográfica y gramatical.
» El editor se reserva el derecho a borrar comentarios inadecuados.
» El medio almacenará la IP del usuario para proteger a los autores de abusos.
En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única
El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa