Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Política   Cataluña   Rajoy  

Rajoy a Puigdemont: "Un buen gobernante no se puede asustar porque haya manifestantes llamándole traidor"

Augura buenos resultados para los constitucionalistas
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de noviembre de 2017, 08:28 h (CET)

Fotonoticia 20171127215212 655 77 77 0 0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que hay actuaciones del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que "rozan el ridículo" y le ha recriminado que no convocara él mismo las elecciones autonómicas. A su entender, "un buen gobernante" no se puede "asustar" porque haya mil o dos mil manifestantes en la calle "llamándole traidor".

"Un gobernante tiene que oír a la gente y oír lo que le dice la calle, pero tiene que tener personalidad para tomar decisiones y actuar de conformidad con el interés general. Y no se puede asustar porque hay dos mil, tres mil o cinco mil manifestantes llamándole traidor. Eso no lo hace un buen gobernante", ha declarado Rajoy, tras negar que Puigdemont le anunciara que fuera a convocara elecciones anticipadas.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, el presidente del Gobierno ha calificado de "calumnia" y "falsedad" las declaraciones de la dirigente de ERC Marta Rovira acusando al Ejecutivo del PP de amenazar con muertos en la calle si seguía la hoja de ruta independentista. "Es mentira, es una calumnia y una vergüenza que se pueda llegar a esos niveles", ha enfatizado.

"LAS COSAS VAN A IR BIEN" PARA LOS CONSTITUCIONALISTAS
Dicho esto, ha retado a la 'número dos' de ERC a que dé el nombre de la persona que amenazó con muertos en Cataluña. "Si se ha atrevido a decir una mentira de estas características, por qué no se va a atrever a decir de dónde saca ella esa información", ha apostillado, para recalcar que su Gobierno no ha "amenazado a nadie".

Además, Rajoy ha puesto en valor la aplicación del artículo 155 de la Constitución cuando se cumple un mes de puesta en marcha, subrayando que los funcionarios están cumpliendo con su función tras el cambio "traumático" que se ha producido al asumir las riendas de la Generalitat el Ejecutivo central. Y ante las elecciones del 21 de diciembre, se ha mostrado convencido de que las cosas "van a ir bien" para aquellos partidos que creen en la defensa de la ley y la soberanía nacional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris