Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   SUPERCOPA ACB  

FC Barcelona, Real Madrid, Valencia Basket y CAI Zaragoza se retan con el primer título del año

El Barça iniciará la defensa de su título ante un invicto Valencia Basket
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de septiembre de 2012, 11:49 h (CET)
El FC Barcelona Regal, vigente campeón de la Liga Endesa, el Real Madrid, como campeón de Copa del Rey, Valencia Basket, mejor equipo en Europa y el CAI Zaragoza, como anfitrión, se citan este fin de semana en el Príncipe Felipe de la capital maña en busca del primer título de la temporada 2012-2013 con la disputa de la Supercopa Endesa.

La nueva campaña levanta el telón en el feudo maño, escenario elegido para conmemorar el X Aniversario del Basket Zaragoza 2002 y que repite tras la experiencia de 2008, juntando a los mejores equipos de la pasada temporada y que buscan empezar con buen pie a una semana del inicio de la competición doméstica.

Unas semifinales en las que un rejuvenecido y remozado FC Barcelona Regal iniciará la defensa de su título ante un invicto Valencia Basket, que ha perdido a jugadores clave como Nando de Colo o Víctor Claver, que han dado el salto a la NBA, y que deparará un interesante duelo para ver cómo calibran sus equipos es de cara al estreno liguero.

El capitán blaugrana, Juan Carlos Navarro, además, sueña con seguir haciendo historia y volver a liderar al cuadro blaugrana a ganar su cuarto título de la Supercopa consecutivo y a nivel personal, su cuarto entorchado como MVP de la cita aunque su presencia es más que dudosa por la fascitis plantar, que le ha obligado a perderse encuentros la pasada campaña y en la cita olímpica de Londres.

Mientras que el ambicioso proyecto del Real Madrid, bajo el mando de Pablo Laso, confía en mostrar su potencial, ya que no ha cedido ningún partido en la pretemporada y se presenta inmaculado, ante un CAI Zaragoza que quiere dar la sorpresa y colarse en una final en casa como hiciera en 2008.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris