Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Amistoso  

España prepara el asalto a Brasil 2014 frente a Arabia Saudí (vier, 22:00)

Será el primer partido de Xavi e Íker tras recibir el Príncipe de Asturias
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de septiembre de 2012, 00:06 h (CET)
MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La selección española de fútbol afronta ante Arabia Saudí este viernes (22.00, La1) en el Estadio Pasarón de Pontevedra la última prueba antes de que empieza a disputar la fase de clasificación para el Mundial 2014 de Brasil, que será el próximo martes ante Georgia, en un encuentro en el que David Villa podría jugar unos minutos en su regreso tras su lesión.

   El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, tiene la oportunidad de ultimar los detalles de su plantilla ante el conjunto saudita antes de emprender su largo viaje hasta la cita brasileña, donde para ello tendrá que hacer paradas en Georgia, Francia, Finlandia y Bielorrusia, los cuatro integrantes junto a 'La Roja' del Grupo I.  

   La galardonada selección, que cuenta en sus filas con el mejor jugador de Europa, Andrés Iniesta, y a los premios Príncipe de Asturias, Xaxi Hernández e Iker Casillas, tratará de seguir por el buen camino, y mejorar ligeramente la imagen mostrada en el último amistoso ante Costa Rica, en el que se impusieron por un pobre 1-2.

   Esta vez, y bajo la condición de local, buscará sumar el último triunfo amistoso, a pesar de hacerlo con una plantilla que presenta varias novedades. La nota más llamativa está en la delantera, donde el jugador riojano Fernando Llorente se cayó de la convocatoria, después de su verano incomodo con su club, lo que supuso la vuelta del máximo goleador de 'La Roja', David Villa.

   Además, volvieron los jugadores convocados para la previa de la Eurocopa y que sin embargo fueron descartados para la gran cita, Nacho Monreal, Beñat y Roberto Soldado. Por las bajas de Javi Martínez, que acaba de fichar por el Bayern, Juan Mata, a quién Del Bosque dio descanso, y Carlos Puyol, por lesión.

   A estas bajas podría sumarse la del centrocampista Iniesta, que sufre una pequeña lesión muscular que le ha impedido entrenarse con normalidad, ejercitándose con el grupo solo en la última sesión, por lo que todo apunta a que el míster preferirá reservarlo para el encuentro ante Georgia.

   Por su parte, el combinado saudita contará con el factor de su entrenador, Frank Rijkaard, viejo conocido del fútbol español, como la mejor baza de tratar de dar la sorpresa ante la vigente campeona del mundo y de Europa. El técnico holandés vuelve así a España, lugar en el que entrenó al FC Barcelona, con quién conquistó una Liga de Campeones, y donde tuvo a sus ordenes a jugadores como Xavi Hernández e Iniesta, con los que se verá la caras mañana.

   El conjunto asiático se medirá por tercera vez en su historia a España. La última fue la del amistoso de 2010, en el que los españoles se impusieron por 2-3, con un gol de cabeza en el tiempo de descuento.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   ESPAÑA: Casillas, Arbeloa, Ramos, Piqué, Alba, Busquets, Xavi Hernández, Xabi Alonso, Silva, Cazorla y Torres.

   Arabia Saudí: Waleed Abdullah, Hawsawi, Abdulla al Zori, Kamil al Mousa, Mohammed al Shalhoub, Nassir, Hassan Muath, Saud Kariri, Ahmed al Fradi, Taiseer al Jassam y Salem Mohammed.

   --ÁRBITRO: Anar Salvanov (Aze).

   --ESTADIO: Estadio de Pasarón.

   --HORA: 22.00 (La1).
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis reina en la Cartuja (1-1, 5-4 en penaltis)

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris