Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   TELEFONÍA   Móviles  

Telefónica estudia acabar con el bloqueo de terminales

Las compañías ofrecen móviles a sus clientes que están bloqueados y sólo se pueden usar dentro de su propia red
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de septiembre de 2012, 11:28 h (CET)
Llevará una conexión de 100 megas a la mitad de los hogares españoles en 2015

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, anunció este jueves que la compañía está estudiando la posibilidad de acabar con el bloqueo de terminales y comercializarlos libres.

En el Encuentro de las Telecomunicaciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, Gilpérez afirmó que la operadora valora esta posibilidad, que está ligada a la decisión de dejar de subvencionar los terminales para la captación de clientes de otras compañías y concentrar estas ayudas en los propios clientes.

"Es el momento de repensar esta política de anclaje" por la que las compañías ofrecen móviles a sus clientes que están bloqueados y sólo se pueden usar dentro de su propia red.

El presidente de Telefónica España recordó que fue la propia compañía la que "inventó" este sistema, denominado 'Sim lock', pero en una época en la que el mercado "estaba por crecer" y las operadoras "teníamos que proteger la exportación de terminales" dentro de "un mercado subvencionado".

Sin embargo, considera que "ahora todo el mundo tiene un móvil" por lo que es el momento de replantearse esta política, "sobre todo en un momento de repensar la industria y que no está basada en la subvención de terminales".

También sostuvo que si la compañía toma la decisión de dar el paso, no tendrá "miedo" de ser la primera en hacerlo. "Hemos demostrado que somos valientes", aseguró.

Por otro lado, defendió que la compañía está "absolutamente convencida" de su decisión de dejar de subvencionar la adquisición de terminales y rechazó la idea de que pueda afectar al desarrollo tecnológico de la sociedad.

Así, aseveró que la operadora ha sido "coherente y consistente" con esta decisión.

"Los terminales son necesarios, pero también los televisores o los ordenadores y no los subvencionamos", subrayó, "hay que romper estos paradigmas".

Asimismo, Gilpérez añadió que la compañía sigue "avanzando" en su decisión de traer sus centros de atención al cliente ('call center') a España, aunque admitió que es un proceso "que no se puede hacer de un día a otro".

En este sentido, apuntó que a finales del año pasado el 20% de las llamadas se atendieron desde España y ahora este porcentaje es del 40% y las previsiones de la compañía es que alcance el 50% a final de 2012.

Comentarios
victorias secret uk 01/mar/14    02:44 h.
JulioMASMOVIL 13/sep/12    09:25 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Las tres características clave de las experiencias digitales que han despuntado en 2021

La experimentación digital, la personalización o las soluciones en la nube, protagonistas de este año

Google extenderá a móviles Android antiguos el restablecimiento automático de los permisos de las aplicaciones

El restablecimiento automático se ejecuta cuando la aplicación no se usa durante algunos meses

​Una de cada dos compras online se realizan a través del móvil

En 2021 se ha incrementado un 67% el número de consumidores digitales

​Las cinco estafas más comunes en Instagram y cómo evitarlas

Las empresas de redes sociales intentan moderar sus plataformas y mantenerlas lo más limpias posible, pero acabar con los estafadores no es fácil

​Un 93,2% de españoles reconoce tener problemas con su WiFi

Según un estudio, tanto para el ocio como para todo tipo de tareas cotidianas, tener una conexión a Internet en el hogar se ha convertido en una necesidad básica para los españoles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris