Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA  

El Málaga suma y sigue (0-1)

Los andaluces fueron más eficaces que los maños
Fernando Álvarez Juberías
domingo, 2 de septiembre de 2012, 18:33 h (CET)
Ficha técnica
0- Real Zaragoza: Roberto (2); Goni (1), Álvaro (1), Paredes (2), Abraham (2); José Mari (1), Romaric (2), Pinter (1), Wilchez (1), Montañés (2), Postiga (1)
1– Málaga CF: Caballero (1); Gámez (1), Welington (2), Demichelis (2), Monreal (2); Camacho (2), Toulalan (1), Joaquin (1), Eliseu (3), Isco (1); Fabrice (0)

Cambios: En el Real Zaragoza, Víctor (0) por Wilchez (min. 59), Aranda (1) por Romaric (min. 67) y Ortí (-) por Montañés (min. 74). En el Málaga, Saviola (1) por Fabrice (min 45), Duda (-) por Isco (min. 80) y Sergio Sánchez (-) por Joaquín (min. 89)

Goles: 0-1 Camacho (min. 55)

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro) (2). En los locales amonestó a Jose Mari (min 57) y, por los visitantes, a Welington (min. 29), Toulalan (min. 73), Duda (min. 83) y Saviola (min 90).

Incidencias: 19.000 espectadores. Terreno de juego en pésimas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Público
Por aguantar este soporífero partido en este alocado horario.
.Lo peor: Horario
De juzgado de guardia el horario del encuentro.
.

El dato: 4
Las victorias que llevaba de forma consecutiva en Liga el Real Zaragoza hasta hoy.

Los maños salieron mucho mejor y acumularon ocasiones desde el pitido inicial. En el minuto 20, Romaric perdonó al no culminar en el punto de penalti una gran jugada de Pinter. Poco más tarde era Wilchez era el que, desde una posición similar, mandaba a las manos de Caballero una buena cabalgada de Montañés. Sin embargo, en el último cuarto de hora despertó el Málaga y Eliseu tuvo varias ocasiones para hacer el primero, pero no estuvo acertado ni con el pie ni con la cabeza.

En la segunda mitad continuó la tónica anterior al intermedio. El dominio visitante se transformó al aprovechar Camacho un córner, la asignatura pendiente de los blanquillos en defensa desde el año pasado, para entrar desde atrás y marcar a placer. A partir de ahí los aragoneses fueron con más corazón que cabeza a por el empate, De hecha tan a penas inquietaron la meta de Caballero. Es más, la mejor ocasión fue para Eliseu, al que le ganó la partida un gran Roberto.

Con este triunfo los andaluces siguen sin conocer la derrota y ya suman siete puntos. Por el contrario, los pupilos de Jiménez siguen sin conocer el triunfo en casa y tan sólo suman tres puntos tras las tres primeras jornadas. Mucho por mejorar aún en los zaragozanos, mientras que los de la Costa del Sol necesitan manejar la corta plantilla que tienen, el cansancio parece evidente que les va a hacer mella.


Sala de prensa
Jiménez (Entrenador del Real Zaragoza)

“Castigo grandísimo, es un resultado muy injusto en un campo impracticable”. “Hemos generado grandísimas ocasiones y hemos perdido el partido en nuestro talón de Aquiles, que estábamos cerrando bien”. “El Málaga está en una liga superior y le hemos plantado cara, hemos tenido más ocasiones pero no hemos sabido definir”. .
Pellegrini (Entrenador del Málaga Club de Fútbol)

" Desgraciadamente las condiciones de la cancha no permitían un buen partido y supimos hacer un partido inteligente. Tuvimos las ocasiones y en un partido trabado no se podía hacer otro juego”. “No he notado el cansancio. El equipo respondió y no hubo problemas físicos ni mentales después de la clasificación”. “Saviola ha hecho un buen segundo tiempo”. “No me hubiera gustazo cerrar así a contrarreloj la plantilla pero trajimos cuatro fichajes necesarios y veremos con el tiempo el rendimiento que dan”.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris