Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Instagram   Redes Sociales   Famosos  

Comprar seguidores Instagram, un vicio en auge entre celebrities

No todo lo que brilla es oro, y esto es en especial cierto en el mundo de las redes sociales, donde una importante porción de la actividad es falsa
Guillermo Peris
@guillermoperis
sábado, 28 de octubre de 2017, 10:47 h (CET)

1

Políticos y famosos han recurrido y siguen recurriendo a comprar seguidores para aumentar artificialmente su audiencia y así mejorar su imagen.

Existen servicios para comprar seguidores Twitter, Facebook, YouTube y para todas las redes sociales más populares, pero actualmente lo más demandado es Instagram, gracias a la creciente popularidad de esta plataforma.

¿Cómo es posible saber si un famoso ha optado por comprar seguidores?
Para el caso de Twitter existen servicios como Twitter Audit y Fakers, que pueden darnos porcentajes de seguidores inactivos o falsos.

Pero si queremos analizar cuentas específicas de Instagram o YouTube, la herramienta más útil es  SocialBlade.

Con esta aplicación podemos ver variaciones diarias en las cantidades de seguidores en cuentas de Instagram y Twitter, y en cantidades de suscriptores y reproducciones en canales de YouTube.

Al chequear cuentas de celebridades españolas, es fácil notar en algunas ciertas irregularidades en la forma de incrementos súbitos. Las tablas muestran las estadísticas de seguidores de Ana Obregón, Belén Esteban, David Muñoz, Leticia Sabater y Francisco Nicolás Gómez Iglesias (el “Pequeño Nicolás”). Estos incrementos sospechosos, de miles de seguidores, no se corresponden con apariciones públicas, televisivas, o notas en ningún medio de prensa:

Es difícil afirmar con total certeza si las personalidades mencionadas han comprado seguidores o un agente o publicista los ha comprado para ellos, pero lo cierto es que los incrementos señalados no son normales.

Instagram, la red social donde más seguidores se compran
La demanda de seguidores falsos está en relación a la popularidad de cada red social, siendo actualmente Instagram en la que más se compran seguidores y likes falsos.

Es inevitable que tanto famosos como ciudadanos corrientes vean la oportunidad de comprar seguidores como algo atractivo, ya que estos servicios están al alcance de cualquier persona. Sitios web como  compraseguidores.com ofrecen 1.500 seguidores reales de Instagram por sólo 17 dólares, y 10.000 seguidores por 90 dólares.

Además, existe la posibilidad de comprar likes automáticos, de modo que cada publicación en la cuenta de Instagram recibe decenas, cientos o incluso miles de likes falsos automáticamente.

Según Juan Quaglia, consultor en marketing online de  Marketingaholic, “Esto se conoce como astroturfing y se trata de falsificar el éxito y masividad de una persona o marca. Se puede hacer por cualquier medio pero en el mundo online es donde es más notorio. Hay quienes compran seguidores o reproducciones para videos en YouTube, otros falsifican reviews y comentarios, compran tráfico web y backlinks, y un largo etcétera. Hay una lucha continua entre las redes sociales y la gente que crea estos servicios. La competitividad de ciertas actividades, como la política y la TV hace que los famosos sean los más interesados en comprar seguidores en cantidad. Instagram es ahora la red social, por eso no sorprende que sea donde más se elige comprar seguidores”.
Noticias relacionadas

AUSAPE anuncia la estrategia para 2023 en su XXIX Asamblea General

Mejorar la relación con los asociados y consolidar la apuesta por el networking, la formación y el empleo son los ejes de la estrategia aprobada por los asociados

Honor presentará en el MWC sus nuevos móviles Magic 5 y Magic Vs

El fabricante pondrá a la venta su primer smartphone plegable fuera de China

​¿Cuáles son los fraudes actuales más comunes en ecommerce y cómo evitarlos?

Los intentos de fraude online originados en España crecieron un 11,3% durante 2021

Los memes: ¿tienen un propósito social importante?

Puede estar contenido en diversos formatos multimedia, ya sea en texto, imagen o vídeo. En segundos se difunde por todas las redes sociales

El Mobile World Congress generará un impacto económico de 350 millones y atraerá a 80.000 visitantes

La organización del mayor evento tecnológico del mundo calcula crear más de 7.000 puestos de trabajo temporales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris