Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Guillermo Peris
Director
Guillermo Peris
Casi 60.000 espectadores llenaron una segunda jornada de festival que estuvo a la altura de lo esperado

Fangoria. / Foto: Guillermo Peris.


Casi 60.000 personas estuvieron a punto de colmar el aforo diario del Arenal Sound, el festival más concurrido de España que se celebra este fin de semana en la playa de Burriana (Castellón), para disfrutar de la carismática Fangoria (Alaska), la cantante brasileña de reguetón, Anitta, y uno de los deejays internacionales más reconocidos, Martin Garrix, entre otras muchas actuaciones.


Fangoria

Pocos minutos después de la medianoche, tras las actuaciones de las bandas españolas Dorian y Pignoise, llegaba uno de los momentos más esperados de la madrugada del viernes al sábado. La eterna cantante hispano-mexicana María Olvido Gara, más conocida como Alaska, saltaba al escenario para deleitar a un abarrotado "Desperados Stage" tanto con los temas de su nuevo disco "Extrapolaciones y dos preguntas" (febrero de 2019) como con sus míticas canciones. Decenas de miles de "sounders" bailaron temas como "Espectacular", "Fiesta en el infierno", "Dramas y comedias" y "A quién le importa". Algunas de estas producciones vieron la luz antes de que nacieran buena parte de quienes estaban disfrutándolas en ese momento.

Tras Fangoria, su marido Mario Vaquerizo, líder del grupo Nancys Rubias, tomaba el testigo en el escenario "Negrita" para el deleite de los fans de una de las parejas más carismáticas de pop español.


Foto: Anitta Official.


Anitta

El "perreo" de una de las vocalistas reguetoneras más de moda, Anitta, volvía a llenar el escenario principal después de que el jueves lo hicieran el puertorriqueño Farruko y la colombiana Karol G. Acto seguido sería el turno de Luc Loren en el "Negrita Stage" y El Tío la Careta, Flaca y Blackmamba en el escenario de la playa "Thunder Bitch".

Martin Garrix
El fin de fiesta, como cada día a partir de las 5 de la madrugada, estuvo a cargo de un disc jockey de reconocimiento internacional. El productor holandés Martin Garrix, directamente llegado del Tomorrowland, donde había pinchado los dos fines de semana anteriores, hizo saltar y disfrutar a miles de jóvenes mientras amanecía y puso el cierre con un espectacular castillo de fuegos a un segundo día de festival a la altura de las expectativas.


Karol G, el jueves. / Foto: Guillermo Peris.

Artículos del autor

La décima edición de uno de los festivales más concurridos de toda España, el Arenal Sound, contará con la presencia de artistas de la talla de los DJs y productores holandeses Martin Garrix y Don Diablo, la mítica banda de rock estadounidense 30 Seconds to Mars (30STM), el cantante de reguetón y trap Farruko y la incombustible Alaska (Fangoria).

La decimoquinta edición del Tomorrowland, el mayor festival de música electrónica del mundo, dará comienzo este viernes 19 de julio en su emplazamiento habitual, el parque recreativo De Schorre, situado en el municipio belga de Boom. Como cada año, el cartel congregará a los mejores deejays del panorama dance internacional, con sesiones a cargo de artistas como David Guetta, Armin van Buuren, Carl Cox y Martin Garrix.

La pareja hispano-brasileña formada por Pablo Lima y Alejandro Galán no pudo empezar mejor su andadura en el circuito World Pádel Tour.

Veíamos hace unos días los festivales más importantes de 2018 en España y es momento ahora de mirar un poquito más allá para repasar otras grandes citas musicales que tendrán lugar por todo el planeta durante la presente temporada.

Los domingos 21 y 28 de julio, el escenario principal del Tomorrowland se entregará a 60 músicos que ofrecerán un espectáculo único en vivo. La"Symphony of Unity", de la Metropole Orchestra Acadamy, que reúne a los estudiantes de conservatorio más talentosos de Bélgica y los Países Bajos, con el director invitado Dirk Brossé a la cabeza, interpretará una sinfonía única compuesta especialmente para el 15 aniversario del festival.

Los deejays David Guetta, Dimitri Vegas & Like Mike y Vini Vici completarán el cartel del festival UNITE with Tomorrowland Barcelona, que se celebrará en Santa Coloma de Gramanet el sábado 27 de julio.

El yoga, es la tradición milenaria que ha conquistado el mundo occidental de nuestro tiempo. Y es que el estrés y la ansiedad están a la orden del día en nuestra sociedad actual. Por eso existen iniciativas como el Día Internacional de Yoga que se celebra el próximo 21 de junio. Esta actividad, basada en mejorar el bienestar humano, produce enormes beneficios, no solo físicos sino también psicológicos.

La época estival está a la vuelta de la esquina y los amantes de la música ya están valorando los distintos festivales europeos a los que asistirán en los próximos meses. Cada vez son más los que se lanzan a la aventura de asistir a un festival fuera del territorio español buscando nuevas experiencias musicales, lo que también sirve para conocer otras ciudades y culturas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris