Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Guillermo Peris
Periodista
Guillermo Peris
Samsung decepciona al no conseguir ninguno de los cinco galardones a los que optaba

Dos empresas españolas, Telefónica e IDEMIA, alcanzan el máximo reconocimiento del sector

El gigante de las telecomunicaciones Huawei se ha erigido como el gran vencedor de los "Global Mobile Awards", los premios más prestigiosos de la industria tecnológica, que se han librado este martes en el Mobile World Congress de Barcelona. La empresa china ha logrado cinco galardones, tres de ellos en solitario y otros dos compartidos con sendas compañías del sector. 

La GSMA prevé que el internet fijo procedente de redes móviles se dispare en los próximos meses

El sector de las telecomunicaciones prevé que las conexiones 5G lleguen a más de 30 nuevos países durante este año. Así lo ha confirmado hoy la asociación de operadores de telefonía GSMA en el Mobile World Congress a través de su servicio de datos "GSMA Intelligence".

El proyecto "GSMA Open Gateway" permitirá lanzar más productos y supondrá una nueva vía de comercialización para las "telecos"

La GSMA, entidad que organiza el Mobile World Congress, ha lanzado una nueva iniciativa para la industria de las telecomunicaciones, llamada "GSMA Open Gateway", consistente en liberalizar el acceso a las redes 5G para los desarrolladores, con el objetivo de que los operadores puedan ofrecer nuevos productos y monetizar su infraestructura a través de aplicaciones.

El gigante chino ha sido el primero en anunciar sus nuevos dispositivos en el Mobile World Congress

El gigante chino TCL Technology ha sido el primer fabricante en anunciar sus próximos lanzamientos en telefonía, tabletas, auriculares y modems 5G en el Mobile World Congress. Y lo ha hecho apostando claramente por sus dos innovaciones más aclamadas: las tecnologías Nxturbo, que mejora el rendimiento y la eficiencia en el consumo; y Nxtpaper 2.0, que pone en primer plano la salud ocular del usuario.

El Mobile World Congress dará este lunes su pistoletazo de salida con un debate sobre el futuro de la inteligencia artificial, las redes 5G y la realidad virtual, que "necesariamente" tiene que ir vinculado "a una visión compartida para lograr un futuro justo y equitativo para todos".

El nuevo codirector ejecutivo de Netflix, Greg Peters, hablará sobre el futuro del entretenimiento digital en la conferencia estrella del Mobile World Congress. La ponencia tendrá lugar este martes a las 17:15 h. en el auditorio principal del evento que se celebra del 27 de febrero al 2 de marzo en la Feria de Barcelona. 

El fabricante chino de telefonía móvil Honor ha anunciado que llevará a cabo su presentación global de los nuevos terminales de la serie Magic 5 y Magic Vs el próximo 27 de febrero en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

El comercio electrónico ha batido récords de facturación en España durante 2021 tras crecer más de un 10% y superar los 57.700 millones de euros, según datos de la CNMC. Este crecimiento ha estado ligado al auge de fraudes que se están efectuando a través de los comercios online. El número de páginas web fraudulentas detectadas en el mundo aumentó prácticamente un 3% en el último trimestre de 2021.

La edición de este año del Mobile World Congress (MWC) prevé acoger a unos 80.000 visitantes procedentes de todo el mundo y generar un impacto económico en Barcelona de 350 millones de euros, lo que supone un beneficio acumulado de más de 5,7 billones desde su primera edición en 2006.

Son varias las tecnologías que se están impulsando en las empresas en los últimos años. El desarrollo tecnológico cada vez está yendo más rápido, por lo que en un futuro cercano, veremos muchas de estas tecnologías aún en fase de crecimiento en el día a día de las personas.

2020 y 2021 fueron dos años en los que, a causa de la pandemia, una enorme cantidad de empresas de nuestro país y de gran parte del mundo implantaron y adaptaron sistemas de trabajo remoto. Tras comprobar las múltiples ventajas del puesto de trabajo digital, 2022 ha sido el año en el que este se ha perfeccionado. El trabajo híbrido se ha normalizado en las organizaciones independientemente de su tamaño y sector de actividad.

El gigante asiático Xiaomi prepara la presentación internacional de la serie de smartphones "Xiaomi 13", que tendrá lugar en el marco de la feria Mobile World Congress de Barcelona (MWC), que abrirá sus puertas el próximo 27 de febrero, y donde presentará su "nueva tecnología".

© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris