Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Ministerio   Becarios  

Exteriores busca becarios que trabajen gratis en el Ministerio y en las embajadas

Deben costearse el visado y un seguro
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de agosto de 2012, 11:03 h (CET)
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha abierto la convocatoria de prácticas no remuneradas en el servicio exterior español y en el propio Departamento para los alumnos del Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática.

Este año, según consta en la disposición publicada en el BOE y recogida por Servimedia, las prácticas son no retribuidas. ”En años anteriores estos programas se articulaban mediante becas de prácticas para alumnos que superaban el Máster pero dadas las restricciones presupuestarias y la supresión de dichas becas este año se establece un sistema de prácticas no remuneradas en el exterior que completa la formación en relaciones internacionales de los postgraduados”, detalla el propio anuncio.

Según Exteriores, el “objetivo de esta convocatoria de prácticas no remuneradas es completar la formación en relaciones internacionales de estudiantes de postgrado durante un periodo de tiempo de cuatro meses”.

El programa se iniciará el 1 de octubre y finalizará el 31 de enero de 2013, periodo durante el cual los becados disfrutarán de diez días de vacaciones.

Entre las obligaciones que tendrán los alumnos del máster para acogerse a estas prácticas está la de “contratar por su cuenta un seguro de accidentes y de asistencia en viajes que cubra el periodo de duración de la práctica” y “realizar las gestiones necesarias para la obtención de visado y del permiso de residencia, en el caso de que sean exigidos por el país donde realizará las prácticas del máster, asumiendo los gastos que se deriven de ello”. Además, deberán “residir en la localidad donde se estén desarrollando las prácticas".

Los becados no podrán adquirir durante las prácticas "ningún compromiso u obligación de naturaleza análoga, ni desempeñar labor alguna remunerada que impida el cumplimiento íntegro y continuado del objeto de la misma".

Las veinticuatro becas promovidas por el Departamento que dirige José Manuel García-Margallo están repartidas en veinte lugares del mundo, entre embajadas y consulados.

En concreto, en las embajadas de España en Brasilia (Brasil), Copenhague (Dinamarca), Kiev (Ucrania), La Valeta (Malta), Malabo (Guinea Ecuatorial), Sofía (Bulgaria), Tirana (Albania) y Wellington (Nueva Zelanda), y en los consulados de Argel (Argelia), Dakar (Senegal), Guadalajara y México DF (México), Guayaquil y Quito (Ecuador), París (Francia), San Petersburgo (Rusia), Sao Paulo (Brasil) y ante la Representación Permanente ante Organismos Internacionales en Ginebra (Suiza).

EN MADRID

Exteriores también ofrece estas prácticas no remuneradas en los servicios centrales del Ministerio con la oferta de 35 plazas. Éstas se reparten entre el Gabinete del Ministro (4 plazas), la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores (17 plazas), la Secretaría de Estado de la UE (4 plazas), la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica (9 plazas) y la Dirección General de la OID (1 plaza).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los expertos prevén un sólido crecimiento de Chile en 2021

Chile ha ratificado acuerdos con Brasil y Ecuador, que serán beneficiosos para la integración regional y el crecimiento económico

La reputación online de Iván Duque tras el retiro de la reforma tributaria

La ONG Temblores registró en cinco días de paro hasta 940 casos de violencia policial

La recuperación económica de Marruecos en 2021

La exportación de bienes aeronáuticos y de automoción son los motores potenciales del crecimiento de esta economía cada vez más diversificada

174 millones de personas, en riesgo de morir por desnutrición o falta de alimentos

26 horas del gasto militar mundial bastarían para cubrir los cerca de cinco mil millones de euros necesarios para ayudar a las personas con mayor necesidad

¿Aumentarán las inversiones extranjeras con la vuelta del turismo y el avance en el plan de vacunación?

En el actual contexto de decrecimiento global, el sector de la construcción en España se situó en 2020 en el tercer lugar con un 7,8% de inversión
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris