Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   BCE   Europa   Rescate  

Draghi: el BCE hará "todo lo posible" para salvar al euro

Incluyendo la posibilidad de actuar para contener los elevados costes de fiannciación de los países
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de julio de 2012, 13:26 h (CET)
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha asegurado que la institución está dispuesta a "hacer todo lo posible" para proteger al euro, incluyendo la posibilidad de actuar para contener los elevados costes de fiannciación de los países.

"Dentro de nuestro mandato, el BCE está listo para hacer todo lo posible para preservar el euro y, creánme, será suficiente", aseguró el presidente del BCE en una conferencia pronunciada en Londres.

"En la medida que la prima de riesgo soberana afecte negativamente el funcionamiento de los canales de transmisión de la política monetaria, forma parte de nuestro mandato", indicó.

El Ibex 35 recuperaba aire a media sesión impulsado por las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y repuntaba más de un 1%, consolidándose por encima de la cota de los 6.000 puntos, a pesar del empuje hacia abajo de Telefónica, que era el valor que más caía del selectivo tras anunciar que cancelaba el dividendo y la recompra de acciones para 2012.

Además, el diferencial entre el bono español a diez años y el 'bund' se relajaba por debajo de los 600 puntos básicos, hasta los 592,9 puntos básicos y con el interés en el 7,28%, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, haya mostrado su confianza en el futuro del euro y su decisión de tomar las medidas necesarias para preservarlo.

En concreto, el selectivo español subía un 1,4% a las 12.37 horas, hasta los 6.089,0 puntos, con Telefónica (-3,34%), ArcelorMittal (-1,1%) y Acerinox (-0,71%) como únicos valores en pérdidas.

Por su parte, las ganancias estaban lideradas por Gamesa, que subía un 5,37%, seguido de Mediaset España (+5,01%), Mapfre (+4,84%) y Sacyr-Vallehermoso (+4,65%).

También figuraba en 'verde' el sector bancario al completo, con Banco Santander subiendo un 4,71%, seguido de CaixaBank (+3,72%), BBVA (+3,47%) y Bankia (+3,46%).

En el resto de mercados también mandaba el signo positivo a media sesión. Así, París repuntaba un 1,24%, seguido de Londres (+0,66%) y Frankfurt (+0,31%).

El euro, por su parte, recuperaba posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio en 1,2182 'billetes verdes'.

  

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Ponerse en manos expertas, el mejor consejo a la hora de invertir en acciones

Lo más recomendable es confiar la gestión a un bróker experimentado y que ofrezca garantías

Cuatro de cada diez empresas han cancelado o paralizado sus obras por la subida del precio de las materias primas

Los materiales que más se han encarecido en los últimos tres meses han sido la madera (125%), la piedra (68%) y el cobre (63%)

Soldadura industrial: un proceso de contacto y unión indispensable

Es un proceso de vital importancia en el sector de la industria, pues consigue la creación de productos seguros y de máxima confianza

Las insolvencias comienzan a aumentar en el sector construcción

El aumento de los precios de los materiales de construcción añade una presión adicional sobre los márgenes de beneficio, que afecta principalmente a los actores más pequeños

Vendimia Marco de Jerez

El responsable de Asevi-Asaja califica la vendimia de “tranquila y buena para las bodegas, pero ruinosa para el viticultor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris