Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Psicología y sexualidad
Etiquetas | Seducción | Egoland | Luis Tejedor | Libros | Psicología
Luis Tejedor (Egoland), escritor y director de Egolandseducción

"Enseñamos a identificar y usar tus recursos para que sólo tengas que preocuparte por comunicarlos" (Parte II)

|

En sus cursos de habilidades sociales, Luis ayuda a sus alumnos a "identificar" sus propios "recursos" y a "usarlos" para que sólo tengan que preocuparse por "comunicarlos bien" en el momento de la interacción. "Enseñamos a desarrollar la habilidad de no tener que disimular tus deficiencias, sino jugarlas a tu favor de forma que tus defectos sean parte de tu producto", comenta en esta segunda entrega de la entrevista.

Nuestro invitado afirma que su proyecto va mucho más allá de una escuela de seducción. De hecho, lo denomina como una "empresa de psicología heterosocial" en la que, además de publicar un magazine digital, imparten "cursos, terapias y coaching" sobre "autoconcepto, psicología positiva, parejas y seducción". En Egolandseducción tratan de dar explicaciones y respuestas desde la parte consciente de la mente, a diferencia de otras escuelas que centran su trabajo, en mayor medida, en el subconsciente.

Después de haber tenido más de 1000 alumnos, Luis Tejedor todavía no ha encontrado a alguien "incapaz de tener cambios radicalmente sustanciales para bien" en materia de seducción. "Dominando unas determinadas competencias uno no sólo puede mejorar su éxito con las mujeres, sino con cualquier persona que se encuentre en su vida", asegura.

Egoland dando clase
Luis junto con los miembros de su equipo Selu y Ana en el curso que estos días
imparte en Jerez de la Frontera (Cádiz). / Foto: Facebook Egoland.



(Continúa la entrevista desde la Parte I)

Ahora me gustaría hablar sobre tu escuela de seducción...

(Me interrumpe). Disculpa, pero niego categóricamente que yo tenga una escuela de seducción.

¿Entonces cómo llamas a tu proyecto?

Me gustaría que se llamara por su nombre. Es una empresa de psicología heterosocial. Es un proyecto donde, además de haber un magazine de psicología (Egolandseduccion.com), damos cursos, terapias y coaching sobre autoconcepto, psicología positiva, celos, parejas, seducción para hombres, para mujeres, etc. En el contexto en el que nos movemos, llamarlo “escuela de seducción” reduce nuestro ámbito y caeríamos en la comparación con otras escuelas que sólo lo son de eso.

Es lo que llamas “seducción 360 grados”. ¿Qué implica este concepto?

Que todo lo que hagas seduzca en todos los ámbitos de tu vida: A tu jefe, a tus padres, a la persona que te atrae, a ti mismo... ¿Cómo? Cultivando una serie de habilidades y tratando de entender las necesidades de las personas que tienes delante.



"Es más directo y efectivo trabajar
desde el consciente de la personalidad"




¿Cómo enfocas la enseñanza de la seducción?

Actualmente las escuelas de seducción le dan mucha importancia al subconsciente, dejando de lado la parte consciente, que es donde en realidad está la clave. Es más directo y efectivo trabajar cuestiones como el cambio del autoconcepto o los hábitos desde el consciente de la personalidad. Por ejemplo, en contra de lo que muchos piensan, el miedo a iniciar una interacción con una mujer no es irracional, sino racional. Si uno tiene muchas experiencias de abrir a chicas y ser rechazado, es normal que desarolle miedo, y esto pertenece a la mente consciente.

En la página 30 de tu libro dices que tu objetivo con él es “convertir al máximo número de hombres en personas más seductoras, emocionantes, comprensivas y estimulantes para las mujeres”. ¿Crees que todo el mundo puede convertirse en un seductor sólo con proponérselo?

Creo que todo el mundo es seductor y ya ha tenido éxito con las mujeres. Unos más y otros menos. Unos de una forma voluntaria y otros de forma involuntaria. Dominando unas determinadas competencias uno no sólo puede mejorar su éxito seduciendo a mujeres, sino con cualquier persona que se encuentre en su vida. La experiencia me dice que siempre se puede ligar mucho más.


"Todavía no me he encontrado
a nadie incapaz de tener cambios
sustanciales para bien"

Dices que eres el instructor que más cursos de seducción ha impartido de España. ¿Te has encontrado con personas a las que no has podido ayudar a mejorar a pesar de haber puesto todo tu empeño?

No. Todo el mundo es susceptible de mejorar su éxito. Todavía no me he encontrado a nadie incapaz de tener cambios radicalmente sustanciales para bien.

En tu web un slogan dice que representas la vía “más directa y natural” para seducir. ¿Acaso hay alguna forma antinatural de hacerlo?

(Risas) Buena pregunta. Hay vías menos asociadas a lo que uno quiere y es. La gracia de la naturalidad está en jugar lo que realmente somos. Para ello ofrecemos un análisis verdaderamente riguroso de quién eres tú y qué puedes aportar: qué haces, por qué lo haces, qué te gusta de ti, qué no te gusta de ti, cómo mejorar lo que no te gusta de ti… Enseñamos a desarrollar la habilidad de no tener que disimular tus deficiencias, sino jugarlas a tu favor de forma que tus defectos sean parte de tu producto. Cuando una persona es tímida y lo comunica de forma inteligente gana en naturalidad.


"Me gratifica que una persona
haga un curso en otra escuela de
seducción y luego venga conmigo"


Egoland en la presentación de su libro
Luis en la presentación de su libro el 5 de
julio en Valencia. / Foto: Facebook Egoland.


Dime tres razones para hacer un curso contigo y no en otra escuela de seducción.

Lo que más me gratifica es que una persona haga un curso en otra escuela de seducción y luego venga conmigo. Invito siempre a hacerlo. Nos encanta sentirnos examinados y comparados.

“Mandanga Summer Camp”. Suena bien pero, ¿qué es?

Es un curso intensivo donde colaboramos todos los instructores del proyecto. Consiste en un campamento de cinco días de convivencia donde por las tardes enseñamos herramientas para mejorar las habilidades sociales y por las noches las ponemos en práctica. Por las mañanas el alumno tiene el día libre. Debido al éxito del “Summer Camp” de julio hemos tenido que hacer una segunda edición para agosto, que también está cerrada.

¿De dónde vienen tus alumnos? ¿Eres profeta en tu tierra?

De Valencia vienen pocos (risas). Suelen venir de toda la geografía española por igual.

En tu libro hay referencias a dos nuevos e interesantes proyectos: uno sobre las habilidades sociales aplicadas al mundo empresarial (Psicointel.com) y una editorial sobre seducción (Psicologiaheterosocial.com). Al entrar en sus respectivas webs, la primera no existe y la segundo está en construcción. ¿Qué pretendes con estos proyectos y cuándo verán la luz?

Espero que vean la luz antes de agosto. No damos abasto. De hecho, ni siquiera “Seductor” está todavía en las librerías, que es el objetivo más inmediato. ¿Qué pretendemos con Psicología Heterosocial? Hacer una editorial en la que se ofrezcan libros relacionados con todas las propuestas que tenemos para las relaciones entre hombres y mujeres. Ya sea sexualidad, deficiencias en la comunicación, celos, seducción, autoconocimiento…

La idea de Psicointel viene por la cantidad de personas que han venido a mis talleres desde los sectores empresarial y comercial. Me han invitado a que aplique estas herramientas al mundo de los negocios y las ventas.


"Uno puede 'colársela' a una chica
por la noche, pero a la larga es dañino
para ti y para quien tienes delante"

Hay técnicas de venta que se centran en dar una imagen irreal del producto. Uno puede intentar "colársela" a un cliente o a una chica por la noche y obtener ciertos resultados a corto plazo, pero a la larga es dañino para ti y para quien tienes delante. Si uno sabe explicar por qué es interesante un producto asumiendo que no es, por ejemplo, el más resistente pero tiene otras cualidades, su éxito será mayor. No enseñamos a vender, sino a identificar tus recursos y a usarlos para que sólo tengas que preocuparte por comunicarlos bien.

¿Cuáles son tus proyectos más inmediatos?

Desarrollar los que hemos comentado: Psicointel y la editorial. También vamos a producir nuevos vídeos para la web. Cuando acabe la carrera -espero hacerlo dentro de un año- quiero institucionalizar de una forma científica nuestras herramientas. En el mundo académico hace mucha falta que se dé a conocer todo esto. Hay mucha gente que habla de la empatía pero no es nada empática.

¿Cómo llevas el libro “150 formas de entrar a una mujer”?

En dos años me ha dado tiempo a escribir muchas cosas. Está ya terminado. El director de la editorial decidirá cuándo saldrá, pero lo espero para dentro de 5-6 meses.

Y el nuevo libro de Helio que habla de su conocido triángulo, ¿en qué estado se encuentra?

Está ya casi acabado. En breve habrá noticias al respecto…


____________________

Entrevista completa: Parte I - Parte II - Parte III

"Enseñamos a identificar y usar tus recursos para que sólo tengas que preocuparte por comunicarlos" (Parte II)

Luis Tejedor (Egoland), escritor y director de Egolandseducción
Guillermo Peris
sábado, 21 de julio de 2012, 16:59 h (CET)

En sus cursos de habilidades sociales, Luis ayuda a sus alumnos a "identificar" sus propios "recursos" y a "usarlos" para que sólo tengan que preocuparse por "comunicarlos bien" en el momento de la interacción. "Enseñamos a desarrollar la habilidad de no tener que disimular tus deficiencias, sino jugarlas a tu favor de forma que tus defectos sean parte de tu producto", comenta en esta segunda entrega de la entrevista.

Nuestro invitado afirma que su proyecto va mucho más allá de una escuela de seducción. De hecho, lo denomina como una "empresa de psicología heterosocial" en la que, además de publicar un magazine digital, imparten "cursos, terapias y coaching" sobre "autoconcepto, psicología positiva, parejas y seducción". En Egolandseducción tratan de dar explicaciones y respuestas desde la parte consciente de la mente, a diferencia de otras escuelas que centran su trabajo, en mayor medida, en el subconsciente.

Después de haber tenido más de 1000 alumnos, Luis Tejedor todavía no ha encontrado a alguien "incapaz de tener cambios radicalmente sustanciales para bien" en materia de seducción. "Dominando unas determinadas competencias uno no sólo puede mejorar su éxito con las mujeres, sino con cualquier persona que se encuentre en su vida", asegura.

Egoland dando clase
Luis junto con los miembros de su equipo Selu y Ana en el curso que estos días
imparte en Jerez de la Frontera (Cádiz). / Foto: Facebook Egoland.



(Continúa la entrevista desde la Parte I)

Ahora me gustaría hablar sobre tu escuela de seducción...

(Me interrumpe). Disculpa, pero niego categóricamente que yo tenga una escuela de seducción.

¿Entonces cómo llamas a tu proyecto?

Me gustaría que se llamara por su nombre. Es una empresa de psicología heterosocial. Es un proyecto donde, además de haber un magazine de psicología (Egolandseduccion.com), damos cursos, terapias y coaching sobre autoconcepto, psicología positiva, celos, parejas, seducción para hombres, para mujeres, etc. En el contexto en el que nos movemos, llamarlo “escuela de seducción” reduce nuestro ámbito y caeríamos en la comparación con otras escuelas que sólo lo son de eso.

Es lo que llamas “seducción 360 grados”. ¿Qué implica este concepto?

Que todo lo que hagas seduzca en todos los ámbitos de tu vida: A tu jefe, a tus padres, a la persona que te atrae, a ti mismo... ¿Cómo? Cultivando una serie de habilidades y tratando de entender las necesidades de las personas que tienes delante.



"Es más directo y efectivo trabajar
desde el consciente de la personalidad"




¿Cómo enfocas la enseñanza de la seducción?

Actualmente las escuelas de seducción le dan mucha importancia al subconsciente, dejando de lado la parte consciente, que es donde en realidad está la clave. Es más directo y efectivo trabajar cuestiones como el cambio del autoconcepto o los hábitos desde el consciente de la personalidad. Por ejemplo, en contra de lo que muchos piensan, el miedo a iniciar una interacción con una mujer no es irracional, sino racional. Si uno tiene muchas experiencias de abrir a chicas y ser rechazado, es normal que desarolle miedo, y esto pertenece a la mente consciente.

En la página 30 de tu libro dices que tu objetivo con él es “convertir al máximo número de hombres en personas más seductoras, emocionantes, comprensivas y estimulantes para las mujeres”. ¿Crees que todo el mundo puede convertirse en un seductor sólo con proponérselo?

Creo que todo el mundo es seductor y ya ha tenido éxito con las mujeres. Unos más y otros menos. Unos de una forma voluntaria y otros de forma involuntaria. Dominando unas determinadas competencias uno no sólo puede mejorar su éxito seduciendo a mujeres, sino con cualquier persona que se encuentre en su vida. La experiencia me dice que siempre se puede ligar mucho más.


"Todavía no me he encontrado
a nadie incapaz de tener cambios
sustanciales para bien"

Dices que eres el instructor que más cursos de seducción ha impartido de España. ¿Te has encontrado con personas a las que no has podido ayudar a mejorar a pesar de haber puesto todo tu empeño?

No. Todo el mundo es susceptible de mejorar su éxito. Todavía no me he encontrado a nadie incapaz de tener cambios radicalmente sustanciales para bien.

En tu web un slogan dice que representas la vía “más directa y natural” para seducir. ¿Acaso hay alguna forma antinatural de hacerlo?

(Risas) Buena pregunta. Hay vías menos asociadas a lo que uno quiere y es. La gracia de la naturalidad está en jugar lo que realmente somos. Para ello ofrecemos un análisis verdaderamente riguroso de quién eres tú y qué puedes aportar: qué haces, por qué lo haces, qué te gusta de ti, qué no te gusta de ti, cómo mejorar lo que no te gusta de ti… Enseñamos a desarrollar la habilidad de no tener que disimular tus deficiencias, sino jugarlas a tu favor de forma que tus defectos sean parte de tu producto. Cuando una persona es tímida y lo comunica de forma inteligente gana en naturalidad.


"Me gratifica que una persona
haga un curso en otra escuela de
seducción y luego venga conmigo"


Egoland en la presentación de su libro
Luis en la presentación de su libro el 5 de
julio en Valencia. / Foto: Facebook Egoland.


Dime tres razones para hacer un curso contigo y no en otra escuela de seducción.

Lo que más me gratifica es que una persona haga un curso en otra escuela de seducción y luego venga conmigo. Invito siempre a hacerlo. Nos encanta sentirnos examinados y comparados.

“Mandanga Summer Camp”. Suena bien pero, ¿qué es?

Es un curso intensivo donde colaboramos todos los instructores del proyecto. Consiste en un campamento de cinco días de convivencia donde por las tardes enseñamos herramientas para mejorar las habilidades sociales y por las noches las ponemos en práctica. Por las mañanas el alumno tiene el día libre. Debido al éxito del “Summer Camp” de julio hemos tenido que hacer una segunda edición para agosto, que también está cerrada.

¿De dónde vienen tus alumnos? ¿Eres profeta en tu tierra?

De Valencia vienen pocos (risas). Suelen venir de toda la geografía española por igual.

En tu libro hay referencias a dos nuevos e interesantes proyectos: uno sobre las habilidades sociales aplicadas al mundo empresarial (Psicointel.com) y una editorial sobre seducción (Psicologiaheterosocial.com). Al entrar en sus respectivas webs, la primera no existe y la segundo está en construcción. ¿Qué pretendes con estos proyectos y cuándo verán la luz?

Espero que vean la luz antes de agosto. No damos abasto. De hecho, ni siquiera “Seductor” está todavía en las librerías, que es el objetivo más inmediato. ¿Qué pretendemos con Psicología Heterosocial? Hacer una editorial en la que se ofrezcan libros relacionados con todas las propuestas que tenemos para las relaciones entre hombres y mujeres. Ya sea sexualidad, deficiencias en la comunicación, celos, seducción, autoconocimiento…

La idea de Psicointel viene por la cantidad de personas que han venido a mis talleres desde los sectores empresarial y comercial. Me han invitado a que aplique estas herramientas al mundo de los negocios y las ventas.


"Uno puede 'colársela' a una chica
por la noche, pero a la larga es dañino
para ti y para quien tienes delante"

Hay técnicas de venta que se centran en dar una imagen irreal del producto. Uno puede intentar "colársela" a un cliente o a una chica por la noche y obtener ciertos resultados a corto plazo, pero a la larga es dañino para ti y para quien tienes delante. Si uno sabe explicar por qué es interesante un producto asumiendo que no es, por ejemplo, el más resistente pero tiene otras cualidades, su éxito será mayor. No enseñamos a vender, sino a identificar tus recursos y a usarlos para que sólo tengas que preocuparte por comunicarlos bien.

¿Cuáles son tus proyectos más inmediatos?

Desarrollar los que hemos comentado: Psicointel y la editorial. También vamos a producir nuevos vídeos para la web. Cuando acabe la carrera -espero hacerlo dentro de un año- quiero institucionalizar de una forma científica nuestras herramientas. En el mundo académico hace mucha falta que se dé a conocer todo esto. Hay mucha gente que habla de la empatía pero no es nada empática.

¿Cómo llevas el libro “150 formas de entrar a una mujer”?

En dos años me ha dado tiempo a escribir muchas cosas. Está ya terminado. El director de la editorial decidirá cuándo saldrá, pero lo espero para dentro de 5-6 meses.

Y el nuevo libro de Helio que habla de su conocido triángulo, ¿en qué estado se encuentra?

Está ya casi acabado. En breve habrá noticias al respecto…


____________________

Entrevista completa: Parte I - Parte II - Parte III

Noticias relacionadas

En todas las relaciones sociales que con el tiempo acaban siendo más íntimas, los comienzos suelen ser fáciles porque existe una motivación que hace que eso prospere, que vaya avanzando porque el interés emocional es mutuo por ambas partes. Y esto es aplicable para amistades o parejas. En todas ellas, es imprescindible que haya reciprocidad, que exista una conexión que funcione como la gasolina de un automóvil que propicia que día tras día se mueva y circule.

Muchas personas no saben por qué las tratan de esta o aquella manera. ¿Por qué no son capaces de transmitir la seguridad necesaria para alcanzar sus objetivos? En las relaciones interpersonales podemos identificar una fuerte influencia del lenguaje corporal, independientemente de la vestimenta utilizada, el estatus social y la religión. En definitiva, ¡el cuerpo habla!

La tristeza es una emoción humana común y natural. Todos pasamos por momentos difíciles en la vida, y en esos momentos, tener el apoyo de amigos y seres queridos puede marcar la diferencia. Cuando un amigo está triste, es natural querer ayudar, pero a menudo nos enfrentamos a la dificultad de no encontrar las palabras adecuadas para reconfortarlos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto