Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   TELEFONÍA  

Las ganancias de HTC caen más del 50% en el segundo trimestre

Las ganancias netas en el periodo de abril a junio fueron de 7.400 millones de dólares taiwaneses
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de julio de 2012, 16:24 h (CET)


Sin Título
Las ganancias del fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes HTC han caído más de la mitad en el segundo trimestre, después de que las ventas europeas decepcionaran y que los aparatos destinados al mercado estadounidense fueran retenidos por inspecciones de aduana.

La caída en los beneficios de la compañía se ha dado a conocer el mismo día en que su máximo rival, Samsung Electronics, ha reportado utilidades récord en el segundo trimestre, ante las arrolladoras ventas de su modelo Galaxy, lo que indica la magnitud del desafío que enfrenta HTC mientras busca recuperar más participación de mercado.

HTC está apostando fuerte por su nueva serie de teléfonos One para recuperar la participación de mercado que perdió frente a Samsung y Apple Inc. HTC, cuyas ventas se han cuadruplicado desde el 2010, comenzó a tener problemas en el segundo semestre del año pasado ante la popularidad de los modelos iPhone y Galaxy.

El presidente ejecutivo de HTC, Peter Chou, dijo en una entrevista el mes pasado que la compañía lanzará otros nuevos modelos en el segundo semestre de este año. Pero algunos analistas prevén que las fuertes ventas del modelo Galaxy S III y del nuevo iPhone, que será lanzado en el cuarto trimestre, le quitaran protagonismo a HTC.

"En el mercado de precios altos están Samsung y Apple. En el mercado de precios bajos, pese a que HTC quiere cobrar fuerza en China, los precios de sus teléfonos no son competitivos", ha comentado Richard Ko, analista de KGI Securities.

"El margen y escala de HTC son mucho menores en comparación a los de Samsung y Apple. Habrá mucha presión en el corto y mediano plazo", ha añadido Ko, al agregar que espera que HTC registre un crecimiento limitado en el segundo semestre.

HTC se verá aún más presionada por una desaceleración en las ventas que enfrentará toda la industria a medida que la crisis de la zona euro siga afectando la confianza global de los consumidores.

HTC ha confirmado en un reporte de prensa este viernes que la firma no ha renovado los contratos de algunos trabajadores contratados durante la temporada alta de su línea de producción. Las cifra de operarios afectados no superan los 1.000, ha confirmado la compañía.

Las ganancias netas de HTC en el periodo de abril a junio fueron de 7.400 millones de dólares taiwaneses (201,2 millones de euros), según la propia la compañía, por debajo de los 17.520 millones de dólares taiwaneses (476,2 millones de euros) en igual periodo del año pasado, pero por encima de 4.470 millones de dólares taiwaneses (121,5 millones de euros) en el trimestre de enero a marzo. HTC no ha ofrecido mayores detalles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tony Fadel apoyará la llegada de ShoreView a EEUU

​Se trata de un ex directivo de Apple. La startup se encuentra levantando dos millones de dólares para los próximos dos años

​Las tres características clave de las experiencias digitales que han despuntado en 2021

La experimentación digital, la personalización o las soluciones en la nube, protagonistas de este año

Google extenderá a móviles Android antiguos el restablecimiento automático de los permisos de las aplicaciones

El restablecimiento automático se ejecuta cuando la aplicación no se usa durante algunos meses

​Una de cada dos compras online se realizan a través del móvil

En 2021 se ha incrementado un 67% el número de consumidores digitales

​Las cinco estafas más comunes en Instagram y cómo evitarlas

Las empresas de redes sociales intentan moderar sus plataformas y mantenerlas lo más limpias posible, pero acabar con los estafadores no es fácil
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris