Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Eurocopa   Italia   Inglaterra   EUROCOPA - CUARTOS DE FINAL  

Inglaterra-Italia: ganar o ganar, no hay otra (dom. 20:45)

Luchar sin cometer errores, esa es la clave del éxito
Valentina Vannimartini
domingo, 24 de junio de 2012, 10:40 h (CET)

Alineaciones probables
Inglaterra: Hart; Johnson, Teny, Lescott, Cole, Milner, Gerrard, Parker, Young, Rooney, Welbeck.

Italia: Buffon; Barzagli, De Rossi, Bonucci, Abate, Thiago Motta, Pirlo, Marchisio, Balzaretti, Balotelli, Cassano.

Datos: Olympiski Stadion de Kiev, domingo 24 de junio de 2012 a las 20:45 horas. Retransmitido en abierto.

Se acerca el match de este domingo que verá como protagonistas a Inglaterra e Italia en la lucha que marcará el pase a finales. Esta vez, el míster italiano no quiso desvelar sus estrategias y tampoco el once titular; no obstante, es probable que siga con el 4-3-1-2 empleado contra Irlanda aunque no podrá contar con Chiellini (lesionado en último encuentro) que sustituirá con Bonucci. En las bandas, quizás Prandelli confirmará a Abate y Balzaretti, mientras que en el medio del campo seguro estarán Pirlo, Marchisio y De Rossi. Al mismo tiempo, hay dudas sobre Thiago Motta que manifestó algún que otro problema muscular.

Tras el gran golazo del 2-0 contra Irlanda, parece que Balotelli será el compañero de Cassano en ataque, dejando en banquillo a Di Natale. 

Roy Hodgson, entrenador de la selección inglesa, parece querer confirmar el juego y la estrategia que le permitió vencer a Ucrania. Así que Welbeck y Rooney protagonizarán el ataque, por delante del jugador del Liverpool Gerrard y de Parker; mientras que en las bandas se confirman a Milner y Young.

Un poco de historia 
Al alcanzar los cuartos, en Eurocopas y Mundiales, los azzurri se quedaron fuera de la semifinal solo en dos ocasiones sobre nueve, en ambas fue durante los penaltis y estamos hablando de 1998 contra Francia y en 2008 contra España. Además, los italianos encajaron un total de cuatro goles y no más de uno por encuentro.

Por otro lado, muy diferente es la situación de Inglaterra que perdió en siete ocasiones sobre diez con excepción de los Mundiales de 1966 y 1990 y la Eurocopa de 1996.

Entre ellas, las dos selecciones se enfrentaron solo en 1980 en la fase final de la Eurocopa, en el que Italia ganó por 1-0.l, y el éxito de los azzurri se confirmó por ejemplo en el amistoso de 2002 en Leeds donde derrotaron a los ingleses por 2-1.

Igual que Italia en 2008, en su última calificación a cuartos, Inglaterra fue eliminada en los penaltis contra Portugal, eso fue en 2004. Además, tanto los de Prandelli como los de Hodgson, en esta Eurocopa marcaron el primer gol de cada partido disputado, resultado que comparten junto a Alemania. 

Nos espera un partido rico de emociones y contrastes, teniendo en cuenta que Balotelli se enfrentará a tres de sus compañeros del Manchester City: Joe Hart, Joleon Lescott y James Milner. El todo, reforzado por la experiencia italiana de Hodgson que entrenó tanto al Inter (1985, 1997 y 1999) como a la Udinese en 2001. Pero no hay que olvidarse de que Prandelli logró que los suyos sumaran, de 13 competiciones oficiales, nueve victorias y cuatros empates.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris