Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Rusia 2018   URUGUAY   Brasil  

Uruguay acaricia el billete a Rusia y Brasil firma un empate intrascendente en La Paz

Encuentros sin goles
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de octubre de 2017, 07:53 h (CET)

fotonoticia_20171006010555_640

La selección de Uruguay está virtualmente clasificada para el Mundial de Rusia 2018 tras empatar sin goles ante Venezuela en la penúltima jornada de la fase de clasificación sudamericana, mientras que Brasil firmó idéntico resultado (0-0) en su partido en Bolivia, un duelo intrascendente el que no hubo nada en juego.


El combinado 'celeste' suma 28 puntos a falta de una jornada para cerrar la fase de la Conmebol. El empate conseguido este jueves en San Cristóbal (Venezuela) le deja prácticamente en Rusia, aunque todavía necesite un punto en la jornada final ante Paraguay o que al menos uno de sus perseguidores no ganen los dos partidos que restan.

El equipo de Óscar Washington Tabárez fue de menos a más y gozó de oportunidades para salir con la victoria y certificar su presencia en el Mundial el próximo verano. Edinson Cavani, a ocho minutos del final, y Luis Suárez, rozando el '90, pudieron haber cambiado la suerte de Uruguay con un derechazo y un remate de cabeza, respectivamente.

Pero no llegó el gol de la bicampeona del mundo, ni tampoco de la selección 'vinotinto' que bombeó balones al área de Fernando Muslera, que tampoco tuvo mucho trabajo. Finalmente, el punto pareció contentar a los uruguayos, que tienen Rusia al alcance de su mano. Venezuela, con este punto, terminará como colista de la fase.

Por su parte, Brasil -ya clasificada para el Mundial- no pudo pasar del empate sin goles en su visita a Bolivia. La 'canarinha' dispuso de multitud de ocasiones, pero las paradas de Carlos Lampe, héroe del choque, impidieron que el marcador del estadio Hernando Siles de La Paz se moviese durante los 90 minutos.

El jugador del PSG Neymar Junior fue de los más activos en la pentacampeona del mundo y llegó a disponer de dos acciones mano a mano con el portero boliviano. Sin embargo, el acierto de Lampe frustró al ex del Barça, que fue uno de los protagonistas del encuentro por su insistencia y sus regates.

También probó suerte Paulinho, que disputó 82 minutos, y tuvo una clara ocasión tras un extraño escorzo. El centrocampista culé, asistido por Neymar, no encontró el fondo de la red en uno de las mejores jugadas del partido. Bolivia, por su lado, lo intentó con alguna acción aislada de Martins y Machado.

De esta forma, la selección de Brasil se queda con 38 unidades y se despide del récord de puntuación en la fase sudamericana de clasificación para un Mundial. Los bolivianos, con 14 puntos en su haber, guardarán la penúltima posición.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris