Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Eurocopa   Grupo D  

Partidazo por el liderato del grupo D (L, 18:00)

La selección inglesa sólo ha perdido uno de sus últimos 12 partidos
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de junio de 2012, 10:25 h (CET)
Las selecciones de Francia e Inglaterra se medirán este lunes (18 horas/Cuatro) en un apasionante duelo que inaugurará el recorrido de ambas naciones en el Grupo D de la Eurocopa 2012, y que tendrá como escenario el estadio Donbass Arena en Donetsk (Ucrania).

La rivalidad histórica de ambas naciones ha dejado grandes episodios futbolísticos, la mayoría de ellos a favor de Francia en la Eurocopa. Tanto es así que Francia nunca ha sido derrotada por los ingleses en el torneo europeo. La historia cambia en los partidos de Mundial donde los ingleses se impusieron en las finales de 1966 y 1982.

En los últimos enfrentamientos continentales, Francia eliminó a Inglaterra en las rondas clasificatorias de la Eurocopa 2004, curiosamente la primera que fue a parar a las vitrinas españolas. En 1992 empataron 0-0 y en 2004 derrotaron por 2-1 a sus rivales en Portugal, en la fase de grupos.

Además, el presente se posiciona también del lado francés, ya que los galos no han perdido ninguno de sus últimos cinco partidos ante los ingleses, ganando tres de ellos. El más reciente fue el que enfrentó a ambas naciones en un partido amistoso en el estadio de Wembley con 1-2 a favor de los francos. Benzema y Valbuena hicieron los goles visitantes y Crouch evitó el batacazo total con un gol en el 87.

La última victoria inglesa contra sus rivales galos se remonta a 1997, en el Torneo de Francia ('Tournoi'). Un torneo que tenía como objetivo comprobar las instalaciones y organización francesas previas a la celebración del Mundial 1998.

Francia llega al torneo con la necesidad de ofrecer una mejor imagen a la del desastre del mundial de Sudáfrica. Los 'bleus' cuentan con un nuevo modelo y entrenador Laurent Blanc, que ha conseguido calmar los incendios declarados en el vestuario y propone un vistoso estilo de juego.

Tras perder dos amistosos después de su eliminación del Mundial, Francia ha acumulado 21 partidos consecutivos sin ser derrotados, ganando quince de ellos. Se trata de un equipo joven, con hambre de éxitos y que tiene a Karim Benzema como su abanderado.

Por su parte, Inglaterra llega a la Eurocopa con más dudas que sus rivales. Si las últimas actuaciones de los ingleses han sido decepcionantes, a ello se une la reciente y discutida elección de Roy Hodgson. Sin embargo, a su favor está el gran abanico de opciones que tendrá el técnico. Un equipo en plena reconversión que se presenta al torneo como una de las tapadas.

Tras su derrota con Francia en Wembley en noviembre de 2010, la selección inglesa sólo ha perdido uno de sus últimos 12 partidos, una derrota por 3-2 en un amistoso jugado en febrero del presente año. Wayne Rooney será la baja más destacada del primer encuentro. Tampoco se espera que comience el encuentro Jermaine Defoe tras la reciente pérdida de su padre.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris