Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | ¿Es sólo un deporte? | Arbeloa | España | Italia

¿Arbeloa?

¿No hay nadie mejor para ocupar el lateral derecho?
Miguel Cañigral
lunes, 11 de junio de 2012, 07:19 h (CET)
¿No hay nadie mejor para ocupar el lateral derecho? ¿Arbeloa? Es de lo peor de España y con mucha diferencia. No tiene ataque, no juega al toque y cuando defiende... ¿defiende?. Tenemos a un Juanfrán que no es mi preferido, pero al menos sabe tocar y atacar. Vale, no era defensa hasta hace cuatro meses, ¿y qué? Tampoco lo era Jordi Alba, que por cierto menudo partidito...

Ayer España dejó muchas señales y demasiadas negativas. Sobra un mediocentro. ¿Para qué queremos tantos? Xabi Alonso y Busquets se estorban. Lo siento por Alonso pero su lugar es el prescindible. Teniendo a Xavi vamos sobrados y para apoyarle ya están Silva e Iniesta. Y con la plaza de Alonso libre podemos incluir a Mata o Cazorla.

Arriba un delantero por favor. Del Bosque... supongo que sabes que te has equivocado. Para qué tanta polémica con Torres si luego no es titular en el primer partido. Aunque si luego falla lo que falla, es lo mismo. Insisto en Mata o Cazorla. Habrían hecho el mismo trabajo y mejor que Cesc o Torres. Abren el campo, reciben y además tienen gol, que es lo que ayer nos hizo falta.

Somos demasiado endebles en defensa y todo viene derivado de que hay demasiada gente en el centro del campo. Falta el apoyo de Busquets a los centrales y unos laterales más contundentes con los atacantes. Arbeloa es, como se diría en el campo, una "madre". No es jugador ni para el Madrid ni para España. Dudo mucho que estuviese en la selección si no jugase con los blancos. Aunque justo tras decir esto recuerdo que ya estaba en la selección cuando jugaba en el Liverpool. Dios mío, que habremos hecho para merecer esto. ¡Que alguien saque un lateral bueno! O simplemente un lateral, con eso nos basta. Dejemos que Arbeloa se encargue tan solo de gritar "¡Esparta!" y así el único peligro que corremos es que se le caiga el cubata tratando de emular a Leónidas.

Dejando al malo Arbeloa a un lado, ¿dónde están los cambios? Tenemos tres Del Bosque. En uno nos quitas a Silva, el mejor junto a Iniesta, para meter a Navas a centrar ¿a quién? ¿a Cesc? No sé que idea llevabas pero ya no me gustaban tus alineaciones en el mundial y ganamos. Si esta Eurocopa va a ser igual, te lo perdono, pero no me gusta lo que veo.

Supongo que no tendremos problemas para superar a Irlanda, pero ojito con Croacia que nos puede meter en problemas.

Noticias relacionadas

Cuando en el verano del 2003 David Beckham fichó por el Real Madrid y se le ofreció dorsal, eligió el número cuatro que dejaba libre Fernando Hierro, que abandonaba el club. El departamento de márquetin, que siempre está en todo, rechazó su propuesta inmediatamente porque, si elegía ese número, no iba a vender ninguna camiseta en el mercado asiático, uno de los objetivos económicos del equipo al acometer el fichaje del británico.

Puede que el momento sea el oportuno para determinados intereses, pero que no le quepa a nadie la menor duda de que el dictamen final de lo que se dice acierta de pleno. Según el CIS, Centro de Investigaciones Sociológicas, nueve de cada diez ciudadanos no cree que la justicia sea igual para todos. El 89,9% no comparte que se trate igual a los políticos que a los ciudadanos.

El 13 de mayo de 1937, el representante diplomático de Estados Unidos Henry Norweb, escribía al Secretario de Estado norteamericano informando que la Standard Oil había iniciado conversaciones con el gobierno boliviano, a través de su representante Carlos Calvo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto