Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Grupo A   Eurocopa   Rusia   Rep. Checa  

Rusia - República Checa: El estreno marca el camino (vie, 20:45)

Los rusos parten como favoritos ante la incógnita checa
Pablo Primo
@primoarias
jueves, 7 de junio de 2012, 19:50 h (CET)

ALINEACIONES
Rusia: Malaféev; Anyukov, Ignashévich, A.Berezutsky, Zhirkov; Shirókov, Denísov, Ziryánov; Dzagóev, Arshavin y Kerzhakov.

República Checa: Cech; Gebre Selassie, Sivok, Hubnik, Limbersky; Plasil, Rosicky, Jiracek, Jezek, Pilar; Baros.

Datos: Partido disputado en el estadio municipal de Breslavia. Arbitrará Howard Webb (ING)

Hablar de Arshavin es hablar de la Eurocopa de 2008 donde el mediapunta ruso maravilló al mundo con sus regates, fintas y goles. Esta noche Rusia le espera. Advocaat, el seleccionador, confía en que el pequeño jugador regrese por sus fueros para batirse con un combinado checo venido a menos, inmerso en un relevo generacional y la añoranza de otros tiempos, los tiempos de Pavel Nedved.

Los rusos, favoritos

La selección de la República Checa afronta el partido con la esperanza de sorprender a la gran favorita del Grupo A, en el que será el segundo partido de la jornada, en la que se inaugura la Eurocopa 2012. La Rusia de Advocaat juega con un 4-3-3, en el que los carrileros tienen mucha importancia en el ataque. En el centro del campo, el motor será Denísov, mientras Shirókov intentará sorprender desde atrás, labores en las que contará con la colaboración de uno de los destacados hace cuatro años, el elegante Ziryánov.

Otra de las dudas reside en quien acompañará a Arshavin en las labores de creación: el niño bonito de Advocaat, el oseta Dzagóev, o el interior del Sporting de Lisboa, Izmáilov. En cuanto a la delantera, ante la alarmante baja forma de Pavlyuchenko, el goleador será Kerzhakov, mientras el atacante del Fulham, Pogrebnyak, estará en la recámara. Los rusos esperan contar con el apoyo de numerosos aficionados venidos del norte, pese a que Polonia es territorio hostil por motivos políticos e históricos.

Baros, duda

En los checos hay cierta preocupación por los problemas musculares de Milan Baros. El goleador con 41 dianas espera recuperarse al igual que Rosicky, cuya ausencia se notó en el último amistoso frente a Hungría, el viernes pasado, que su equipo perdió por 1-2. Además, la columna vertebral centroeuropea se completa con otra cara conocida: Petr Cech sigue siendo una de las estrellas. También se espera mucho del centrocampista Petr Jiracek, que patrullará una medular de cinco hombres junto al ex jugador de Osasuna Jaroslav Plasil.

El seleccionador, Michal Bilek, mantendrá su esquema de juego conservador de 4-5-1 donde todo gira alrededor del talento de Rosicky. "A primera vista parece que tuvimos suerte en el sorteo, ya que no nos encontramos en el grupo con Alemania, Inglaterra o España, con la que jugamos la clasificación. Pero es un grupo impredecible", reconoció Rosicky antes del encuentro. "Será decisivo, además del estado de forma momentáneo, cualquier detalle, incluso la suerte", reconoció el jugador del Arsenal.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis reina en la Cartuja (1-1, 5-4 en penaltis)

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris