Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Eurocopa   Amistoso  

Adrián desatasca a España (2-0)

Cazorla marcó el segundo de penalti
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de mayo de 2012, 18:44 h (CET)
La selección española de fútbol se ha impuesto a Serbia (2-0) en el primer partido amistoso de preparación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania de los tres que disputarán los hombres de Vicente del Bosque, con un equipo repleto de reservas ya que no estaban aún disponibles los jugadores del FC Barcelona, Athletic Club y Chelsea.

Con la baja definitiva de Villa, Del Bosque tiene que decidir el tercer delantero que acudirá a la Eurocopa y fue Adrián el que dio la cara ante Serbia. El seleccionador español comenzó el encuentro con la dupla atacante formada por Negredo y Soldado, pero el delantero del Atlético de Madrid aprovechó su entrada en el descanso para marcar su primer gol con la absoluta.

España dominó el encuentro, aunque en varios momentos lo hizo casi por inercia. Serbia se dejó llevar ante el teórico vendaval español, ya que los nacionales no acababan de desplegar todo su juego y echaban de menos a las bajas. El peligro de los primeros 45 minutos brilló por su ausencia y el balance lo cerraba un disparo de Xabi Alonso desde 60 metros que estuvo a punto de sorprender a Kahriman y gol bien anulado a Lekic por fuera de juego.

La entrada de Beñat tras el descanso le dio algo de frescura al centro del campo español y el equipo mejoró considerablemente. Cazorla, por la banda, empezó a coger protagonismo y Adrián buscaba constantemente los huecos entre la defensa serbia hasta que obtuvo premio. Beñat enviaba un balón en largo a la banda derecha, donde esperaba Navas para poner el cuero en la cabeza de Adrián para que éste pusiera el 1-0.

España había cambiado su estilo de juego y buscaba más la portería de Kahriman. Adrián estaba muy activo, con muchas ganas de demostrar que puede dar la sorpresa y entrar en la lista definitiva para la Eurocopa, y acabó provocando un penalti. El delantero se metía en el área perseguido por Ivanovic y el árbitro vio infracción en un tropezón del español. Cazorla no perdonaría desde los 11 metros y anotaría el 2-0.

Tras el segundo tanto, los españoles se relajaron y Serbia tuvo más protagonismo en los minutos finales. Sin embargo, los serbios no consiguieron llegar con ningún peligro a las inmediaciones de Casillas y el marcador no se movió del 2-0.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESPAÑA, 2 - SERBIA, 0 (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
ESPAÑA: Casillas; Juanfran, Ramos (Domínguez, min.46), Albiol, Jordi Alba (Monreal, min.66); Navas, Bruno (Javi García, min.69), Xabi Alonso (Beñat, min.46), Cazorla; Soldado (Silva, min.46) y Negredo (Adrián, min.46).

SERBIA: Kahriman; Basta, Ivanovic, Subotic, Kolarov; Radovanovic (Fejsa, min.66), Ignjovski (Markovic, min.66), Ljajic (Zoran Tosic, min.77), Djuricic (Jankovic, min.66), Dusko Tosic; Lekic (Scepovic, min.77).

--GOLES.
1-0, minuto 64, Adrián.
2-0, minuto 74, Cazorla, de penalti.
--ÁRBITRO: Cyril Zimmermann (SUI). Amonestó a Domínguez (min.87), por parte de España, y a Kolarov (min.24), por parte de Serbia.

--ESTADIO: AFG Arena de Saint Gallen.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris