Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Congreso Mundial de las Familias  

Viernes en el Congreso Mundial de las Familias

Almudena Negro
@almudenanegro
viernes, 25 de mayo de 2012, 19:46 h (CET)
“Estrenos de cine, conciertos y hasta un musical completan la oferta académico-cultural del Congreso organizado principalmente por los chicos de Ignacio Arsuaga, acaso el español que mejor haya sabido jamás organizar un movimiento cívico independiente, y por tanto, ajeno a cualquier subvención, como es Hazte Oír”

Colas para acceder al recinto desde las 09:30 de la mañana, hora en que llegué al Palacio de Congresos de la Castellana. El VI Congreso Mundial de las Familias, magníficamente organizado, acoge este fin de semana a representantes provida y profamilia de todos los países del mundo. Como no podía ser de otra manera, la cita no ha estado exenta de polémica. Desde determinados ámbitos, vinculados a movimientos que beben en fuentes marxistas y sustituyen la lucha de clases por lucha de sexos, se llegaba a pedir histéricamente la prohibición (ya se sabe que estos movimientos de corte totalitario son reaccionarios y por ende prohibicionistas) de la celebración del mismo, aludiendo a algo así como que la cosa sería un festival del odio. Les aseguro que nada de eso percibí paseando entre los numerosos stands abiertos al público o asistiendo a las diversas ponencias que tuvieron lugar a lo largo de la jornada. Otros, que no han asistido, tildan el cónclave de ultraconservador. Claro que se trata de aquellos que ponen el ultra delante de todo aquello que no encaja en su ceguera ideológica. No hay que hacerles ni caso. Si tienen dudas, les invito a que mañana y pasado lo comprueben por ustedes mismos. Y es que el Congreso se extenderá a lo largo de todo el fin de semana. Estrenos de cine, conciertos y hasta un musical completan la oferta académico-cultural del Congreso organizado principalmente por los chicos de Ignacio Arsuaga, acaso el español que mejor haya sabido jamás organizar un movimiento cívico independiente, y por tanto, ajeno a cualquier subvención, como es Hazte Oír.

Familias enteras, que para eso hay un magnífico servicio de guardería, se acercaron a la capital para participar en el foro parlamentario, que reunió a representantes del poder político, nacional y extranjero, con líderes de la sociedad civil mundial. A la cabeza, el popular Jaime Mayor Oreja. Lástima que el gobierno de Mariano Rajoy renunciara a enviar a su ministra de Sanidad, quien, sin embargo, sí acude a los jolgorios organizados por el feminismo. Mayor anunció la presentación de una ILP (Iniciativa Legislativa Popular Europea) a favor del derecho a la vida. Políticos y líderes de más de dos decenas de países de los cinco continentes se han comprometido a trabajar en la recogida de firmas a favor de la familia natural. Su fin, exigir a la UE que deje de financiar a ONG y asociaciones que practiquen políticas prochoice. Los jóvenes, muchos, tienen su propio foro. De Liderazgo y Emprendimiento a activismo a través de las redes sociales, todo está presente.

Asuntos de calado como el invierno demográfico, debate abierto en países como Alemania mientras en España sigue siendo tabú, o el impacto en Iberoamérica de la política social europea (y especialmente española) se analizaron en mesas redondas y participativas. La racionalización de horarios, las políticas sociales, la ayuda a madres embarazadas o la comunicación online también estuvieron presentes a lo largo de la intensa jornada de hoy. Los mensajes enviados a Twitter bajo la etiqueta #WCFMadrid2012 aparecían, en perfecta integración entre lo tradicional y lo moderno, sobreimpresos en una gran pantalla situada en el plenario.

El presidente del Pontificio Consejo para la Familia, monseñor Ennio Antonelli, adelantó un dato del estudio sobre la realidad de la familia en las sociedades abiertas, que se presentará la próxima semana, en el marco del Encuentro apostólico Mundial de las Familias con el Papa Benedicto XVI, en Milán. Y es que, según él, “la familia con dos o más hijos son las que declaran ser más felices y las que aportan más a la sociedad, al generar un capital único de relaciones”. Que la conciliación familiar es cosa de dos, como defendió, a nadie puede sorprender.

Entre ovaciones se recibía por parte de los asistentes al obispo de Alcalá de Henares, monseñor Reig Plá, quien denunció los “ataques contra la familia propuestos por la ideología de género y las teorías queer y cyborg”. Había ganas de resarcirse por lo que los presentes consideran una persecución contra el obispo. Y lo hicieron. Vaya si lo hicieron. Mañana, ya les digo, habrá más. Se lo contaré.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El gravísimo incendio que retó a la maquinista

Por Rafael Torres

Un muerto y casi una veintena de heridos al derrumbarse parte del escenario del Medusa por una fuerte ráfaga de viento

Tres de los heridos han sufrido politraumatismos y otros 14 contusiones leves, y alrededor de 40 personas han sido evacuadas

Sánchez rechaza bajar el IRPF y descarta el "plan Feijóo"

El líder de los populares le propuso a Sánchez utilizar parte de los fondos europeos para llevar a cabo deducciones fiscales para los ciudadanos, como ha hecho Alemania

Una línea de defensa en una carretera en Pedro Bernardo (Ávila) mejora las condiciones del control del frente

Responsable de extinción apunta que si la situación sigue así, no habría riesgo para los núcleos urbanos, aunque "es muy aventurado"

Adif restablece la circulación en la Línea de Alta Velocidad entre Camp de Tarragona, Barcelona-Sants y Figueres-Vilafant

El tráfico sufrirá aún algunas restricciones en el entorno de L’Arboç
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris