Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FC Barcelona   neymar  

Bartomeu: "Neymar debió ser honesto, como lo fueron Alexis, Pedro o Cesc"

"Nos enteramos de que se va cuando lo dice"
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de septiembre de 2017, 08:03 h (CET)

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que el brasileño Neymar no fue "honesto" y no les dijo hasta el último momento que quería irse del equipo, y ha lamentado haber creído tanto en él, además de reconocer que Ousmane Dembélé está "tocado" por la lesión que le mantendrá casi cuatro meses apartado de los terrenos de juego.


"Nos enteramos de que se va cuando lo dice. Nuestra autocrítica es que nos los creímos demasiado -a padre e hijo-. Cuando un jugador quiere irse hay que ser honesto, como hicieron Alexis, Pedro o Cesc. Nosotros no pondremos trabas a un jugador que no se encuentre a gusto y se quiera ir", declaró en una entrevista en el programa 'El Rondo' de TVE Catalunya.

Tras la marcha de Neymar, Bartomeu aseguró que el mercado se volvió "loco" y explicó que, a pesar de los 105 millones de euros que pagaron por el francés Ousmane Dembélé, "el Barça no quiere entrar en el juego del mercado inflacionista". En este sentido, confirmó que se está hablando con la ECA y la FIFA para que se respete la normativa y, en un futuro, "haya un límite en los transfers".

Precisamente, habló también sobre la lesión de Dembélé, una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo. "Mañana se opera en Finlandia con un especialista en este tipo de lesiones. Volverá y seguro que aportará al equipo lo que hemos visto en estos primeros partidos. He hablado con él; está tocado, pero se muestra confiado y optimista con su recuperación", expuso.

SOBRE LA RENOVACIÓN DE MESSI: "SÓLO FALTA LA FOTOGRAFÍA"
Por otra parte, afirmó que la renovación de Leo Messi va por buen camino. "Estamos trabajando ya con el nuevo contrato en vigor. El contrato está auditado e incluido en las cuentas del año anterior. Tiene la firma de su padre, por poderes, y también del director de su Fundación. Sólo falta la fotografía, que se hará cuando se pueda", manifestó.

Otro que también se piensa su renovación es Andrés Iniesta, y Bartomeu explicó que "él decidirá hasta cuándo se quiere quedar". "Queremos que siga en el club y que tenga un contrato especial, porque se merece decidir cuando quiere dejarlo. Es un referente para todos y simboliza lo que todos queremos para el club. Está jugando bien y ayudando al equipo, y creo que estamos más cerca que nos diga que sí", expresó.

Sobre el entrenador del equipo, Ernesto Valverde, el presidente azulgrana ha afirmado que "los jugadores están encantados con él". "Gestiona muy bien los partidos, sus cambios influyen. No nos ha decepcionado. Se ha ganado el aprecio de todo el barcelonismo en pocas semanas", señaló.

Por último, también se refirió a la moción de censura y confesó que han hecho "autocrítica", aunque cree que "no hay razones extraordinarias para hacerla". "Ni desde el punto de vista deportivo, ya que empezamos una nueva etapa con Valverde, ni desde el punto de vista económico y patrimonial, con récord de ingresos y la luz verde al proyecto del Espai Barça", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris