Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Comunidad Valenciana

Ferrari

ZEN
martes, 22 de mayo de 2012, 11:25 h (CET)
Seguro que Ustedes han utilizado la Psicología inversa en más de una ocasión con sus hijos para conseguir cosas de ellos. Viene a ser aquello de “no te comas las espinacas que no quiero que te hagas grande”. Pues bien, nuestros gobernantes de Madrid y Valencia se han hecho unos auténticos maestros en  esta materia. Nos hacen promesas para luego hacer exactamente lo contrario una vez hemos picado. Es una variante de la psicología inversa de masas.

Por eso me da un poco de miedo cuando desde Valencia se nos dice que Mundo Ferrari, ese parque temático que unirá los dos grandes éxitos de la política territorial valenciana de los últimos quince años (La Formula 1 y Terra Mítica, todo en uno) no nos va a costar ni un solo céntimo a las arcas de la Generalitat. Y es cierto.  No nos costará ni un céntimo porque la Generalitat está en bancarrota y ni tenemos dinero, ni tenemos BANCAIXA o la CAM.

Por otro lado, si es cierto que se invertirían mil millones de euros por parte de Ferrari, pues bienvenidos sean y allá ellos con su riesgo y su beneficio. Sólo me surge una duda: cuando dicen que se ubicará en Cheste ¿quiere decir que también nos comprarán el Circuito Ricardo Tormo? No sería una mala idea para que entraran fondos en las depauperadas arcas públicas.

Otra solución sería que ocuparan los terrenos de Mundo Ilusión en Castellón, con ello se matarían hasta tres pájaros de un tiro: 1.- Tendrían alrededor una ciudad parecida a la Euro Las Vegas. 2.- Los terrenos destinados a Parque temático ya están aprobados por la Generalitat, y por lo tanto no hay que hacer largas tramitaciones Y 3.- Tenemos un embrión de Aeropuerto a pocos kilómetros.
Que alguien les haga la oferta.

Noticias relacionadas

¿Optarían los más jóvenes por disfrutar de una buena vida en lo material a cambio de una reducción en la calidad de la democracia? Eso parece desprenderse de una encuesta emanada de los entresijos del poder, pero se trata, creo yo, de un tanteo engañoso, pues no está reñida una cosa, el nivel de vida, con la otra, es decir, con la democracia.

Quizá la electricidad ya haya vuelto a todos los hogares y todo el mundo esté de nuevo conectado a este milenio de voltios esenciales, pero de lo que no estoy tan seguro es de que lo haya hecho la luz que permitió a nuestros antepasados progresar y alcanzar la cima de la evolución.

Si algo queda claro en la era superpoblada es la soledad inquebrantable con la cual afrontamos las grandes incógnitas de la vida. Solemos dejarlas de lado en las actuaciones diarias, no podemos permanecer aturdidos, paralizados por la indecisión. Con los ojos bien abiertos, no logramos hallar las respuestas definitivas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto