Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol   Primera division  

El milagro de Rayo y Granada (1-0)

Un gol de Tamudo en el descuento da la permanencia al Rayo Vallecano
Francisco Javier Sánchez
@fjkeke
domingo, 13 de mayo de 2012, 22:47 h (CET)
El final que todos querían

Ficha técnica

1 - Rayo Vallecano: Cobeño (2); Tito (2), Arribas (2), Labaka (2), Casado (2); Javi Fuego (2), Movilla (2); Piti (2); Michu (2), Diego Costa (2); Armenteros (2).

0 – Granada CF:  Julio César (2); Nyom (2), Borja Gómez (2), Lucena (2), Cortés  (2); Mikel Rico (2), Carlos Martins (2), Uche (2), Jara(3); Íñigo López (2), Ighalo (2).

Cambios: En el Rayo Vallecano Trashorras (2) por Movilla (min. 57), Lass (2) por Armenteros (min. 72) y Tamudo (3) por Arribas (min. 75), en el Granada jugaron Abel Gómez (1) por Uche (min. 87)

Goles:1-0 min.91 Tamudo

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro) (2) Amonestó a Casado, Tamudo y Piti el Rayo. En el Granada amonestó a Íñigo López, Borja Gómez, Julio César y Cortés.


Incidencias: 14.500 espectadores en el Estadio de Vallecas. Terreno de juego en buenas condiciones.


Datos destacables

Lo mejor: Tamudo
Salió del banquillo con la intención de repetir hazaña. Nadie mejor que él para marcar el gol que vale la permanencia del Rayo.


Lo peor: 

Fue la noche soñada por ambos conjuntos.


El dato: Permanencia

Rayo y Granada salvaron una temporada que comenzaron siendo los máximos candidatos al descenso.

Hasta el último minuto de la temporada ha tenido que esperar Vallecas y Granada para disfrutar de una permanencia que se hacía de rogar. Una pesadilla con final feliz en el Rayo, con un protagonista como Tamudo, especializado en imposibles y que, a pesar de acumular años, no se cansa de hacer goles. Ídolo.

Un gol decisivo que eliminó cualquier atisbo de descenso, desviando éste hacia la costa levantina, donde el Villarreal iba a saldarse como el peor damnificado de la noche. 

No hubo mucho fútbol. Era más la pasión, los nervios, la ansiedad y el ambiente mágico que presentaba Vallecas lo que permitía vivir cada jugada como si fuese la última.

Respeto. Mucho respeto entre dos equipos que acabaron la primera parte salvados gracias a las gratas noticias que llegaban desde Getafe o Villarreal. Más cerca estuvo el Rayo de mover el marcador, pero Michu marró ante Julio César un mano a mano. Ighalo y buen Carlos Martins por el Granada hacían que las ausencias en el equipo nazarí se notasen menos. Sería el comienzo de una larga agonía de la que pocos creían en un final tan glorioso.

Jara, Tamudo y permanencia
El comienzo de la segunda parte siguió con los mismos derroteros, aunque la ansiedad de unos y otros daba muestras cada vez más evidentes. El jarro de agua fría llegó directamente a los oídos de las cerca de quince mil personas que poblaban la grada. El gol del Zaragoza a media hora para el final dejaba al equipo franjirrojo en Segunda.

La misma tónica continuó durante todo el segundo tiempo, incluso pudo acabar con cualquier resquicio de esperanza vallecana si Franco Jara no hubiese fallado completamente solo en boca de gol. 

Finalmente, la insistencia tuvo su merecido premio. La gloria se instaló en Vallecas, y la responsabilidad cayó en manos del hombre más especializado en este tipo de situaciones. Tamudo, en situación de fuera de fuego que no vio el asistente de Unidano Mallenco, cabecearía un rechazo del larguero, llevando la locura a cada uno de los rincones de la grada franjirroja. 

Mientras, los aficionados granadinos desplazados a la capital, estallaban de alegría al enterarse del gol de Falcao, que mandaba al Villarreal junto a Racing y Sporting a Segunda División, librándose el conjunto de Abel Resino de la quema del descenso.

Explosión de éxtasis y emoción generalizada en ambos bandos que finalizaría con un reparto milagroso de alegrías.Vallecas, el Rayo, y el Granada se quedarán en Primera un año más.




Sala de prensa
José Ramón Sandoval (Entrenador del Rayo Vallecano)

"Hemos ganado la Champions de nuestra Liga" "Es la rueda de prensa que siempre he deseado, con el equipo salvado y con mi gente" "El partido ha sido de puerta grande, dos orejas y televisado para toda España" "Quiero dar las gracias a todos, desde la gente que cuida el césped hasta los jugadores" "Doy las gracias por haber hehco feliz a tanta gente y a un barrio que tiene devoción por este equipo" "Mañana todo el mundo llevará su camiseta del Rayo por la calle."
Abel Resino (Entrenador del Granada CF)

“Ha sido la derrota más dulce de mi vida" "Ni yo, ni nadie, imaginaba un partido así, una carambola a tres bandas" "Hemos estado todo el partido en Primera" "El Rayo ha hecho una gran campaña y se merecía la permanencia" "El fútobl ha recompensado a Rayo y Granada, y al final se ha hecho justicia" "nuestra afición ha tirado en los buenos y en los malos momentos del equipo"
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris