Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Primera division   Jornada 37   Osasuna   real sociedad  

Una Real con novedades para aguar la fiesta de Osasuna (sáb, 21:00)

Los navarros, todavía con opciones de entrar en Europa
Daniel Lázaro
@tanke_13
viernes, 4 de mayo de 2012, 23:01 h (CET)
Alineaciones probables
CA Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Lolo, Miguel Flaño, Raitala; Puñal, Nekounam; Álvaro Cejudo, Raúl García, Lamah; y Nino.

Real Sociedad: Bravo; De la Bella, Demidov, Mikel González, Cadamuro; Elustondo, Illarramendi; Xabi Prieto, Zurutuza, Carlos Vela; e Ifrán.

Árbitro: J. A. Teixeira Vitienes (colegio cántabro).

Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 5 de mayo a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal+ Liga2.
Osasuna y Real Sociedad se enfrentan este sábado en la penúltima cita del campeonato, con un puesto de Liga Europa en juego para los navarros y absolutamente nada para los donostiarras. Montanier y los suyos ya demostraron el pasado miércoles que no van a tirar estas últimas jornadas de liga, y en el partido del Reyno de Navarra no va a ser diferente.

El Reyno despedirá al presidente Izco
Será la última oportunidad en la que Pachi Izco presidirá el palco del Reyno de Navarra, tras diez años como máximo dirigente rojillo y dos ejercicios antes de cumplir con su tercer mandato consecutivo –sin rival en las dos últimas convocatorias de elecciones–. Los rojillos tratarán de obsequiar al todavía presidente con un puesto de Liga Europa para la próxima temporada, competición que Izco siempre consideró deficitaria para un club como Osasuna.

Para lograrlo, los de José Luis Mendilibar deben conseguir los seis puntos que restan y esperar que Mallorca y Atlético de Madrid pinchen en alguno de sus encuentros. Tarea a priori complicada, pero que podría considerarse más sencilla si nos atenemos a que Real Sociedad y Racing no se juegan nada en estas dos últimas temporadas del campeonato.

El técnico vasco no podrá contar con los sancionados Damià, Rovérsio y Leka, que se unen a la larga lista de lesionados que conforman Kike Sola, Masoud, Echaide y Sergio. La buena noticia para Mendilibar es la recuperación de Miguel Flaño, que podría ocupar el lugar de Rovérsio. Tres jugadores del filial, Satrústegui, Manu Onwu y Raoul Loe, estarán nuevamente a disposición del primer equipo.

Montanier, con el once por decidir
También es una semana de despedidas en San Sebastián, tras el inesperado anuncio de la retirada del capitán txuri-urdin Mikel Aranburu, tras 14 temporadas consecutivas en el primer equipo donostiarra y casi 300 partidos en Primera División. Aunque su gran despedida se producirá la próxima semana en Anoeta frente al Valencia, el de Azpeitia recibirá el apoyo de los numerosos aficionados que se desplacen a la cercana Pamplona.

Montanier, que podría presentar un once plagado de novedades de cara a la próxima temporada, introduce a Alberto de la Bella como única novedad en la convocatoria. Se han quedado fuera de la misma Zubikarai y Carlos Martínez por decisión técnica, así como los lesionados Iñigo Martínez y Markel Bergara. El joven Rubén Pardo se queda en Zubieta para buscar la salvación matemática del filial, que se enfrentará el domingo precisamente al filial de Osasuna.

Sin victorias fuera desde enero
La Real Sociedad busca su primera victoria a domicilio en la segunda vuelta, y lo hace precisamente en un feudo en el que no logra la victoria desde la temporada 2002/03. Osasuna ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos disputados en Pamplona, aunque en el global la situación se ve más igualada: 12 victorias de Osasuna, 6 empates y 10 victorias donostiarras. El partido de ida acabó en empate (0-0).
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris