Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Primera division   Liga BBVA  

Mel: "Quiero que el Betis sea el segundo equipo de todos los españoles"

El técnico verdiblanco ha comparecido esta mañana tras el entrenamiento ante los medios de comunicación en la previa de la penúltima jornada de Liga ante el Sporting en El Molinón este sábado a las 21 horas.
Estrella Rojo Pérez
@EstrellaRojo
viernes, 4 de mayo de 2012, 11:28 h (CET)

Para Pepe Mel, al bético se le conoce mejor en las malas que en las buenas, y no cree que nadie sea más bético por haberle ganado al Sevilla. Según el madrileño, el bético es siempre igual más allá de estar feliz por haber ganado el derbi.

El míster ya piensa en el futuro, y aunque es consciente de que las opciones de los puestos europeos son mínimas, éste sólo piensa en mejorar y encontrar un espacio para el Betis en el fútbol español, su pretensión es crecer y mejorar, pero eso lo da el tiempo. "Quiero que el Betis sea el segundo equipo de todos los españoles", añadió.

Sobre la actual temporada, el míster confesó que se queda con las cosas buenas y no con las malas. "La temporada ha tenido altibajos y quiero a la gente feliz por su equipo. Las notas se ponen al final y la pondrán los béticos. A lo largo de una temporada hay momentos malos, buenos y regulares. Este equipo nunca ha estado en descenso", comentó.

Respecto a su próximo rival, el Sporting, indicó que todos tienen amigos en la plantilla del Sporting, y que nunca se alegra del mal de nadie. "No le deseamos ningún mal al Sporting porque es un equipo muy querido aquí. Nosotros estábamos salvados mucho antes del Sporting-Villarreal aunque las matemáticas no lo dijeran". Además quiso aclarar que tienen demasiadas bajas, pero que afrontarán el partido con la mayor ilusión posible, y aunque sea difícil las opciones matemáticas para la Europa League, aún así lo intentarán.

Preguntado por su relación con Clemente, quiso dejar claro que no tiene problemas con nadie, y comentó que cuando él jugaba en el Castilla, Clemente ya entrenaba. "Le gané 1-0 con el Rayo estando él en el Murcia. Clemente es historia en España. O mi contrato o mi relación con el resto de entrenadores. ¡Tenéis obesión con eso¡ Dejarme ganar no me voy a dejar ganar”, añadió.

De nuevo, recordando el partido del miércoles ante el eterno rival y la victoria cosechada en gran medida por su jugador clave, Beñat, entre risas, habló que fue él quien rescató de un rincón a Beñat. "Valenzuela lo firmó a coste cero y Oli siempre ayudó, 6 millones por el vasco solucionan poco al Betis", admitió.

También tuvo unas palabras para el canterano Pozuelo, del cual dijo: "Pozuelo es de Triana y del Betis, y sabe perfectamente lo que es esto. Se equivocó aquel día y ahora ha venido con muchas ganas. Ha reaccionado fenomenal y estamos encantados con él. Ojalá tuviéramos dos o tres Pozuelos más", confesó en sala de prensa.

Además, Mel se mojó y analizó un poco como vive él mismo los derbis: "Se me nota mi tensión en la banda. Lo hice yo y lo hicieron los jugadores. Ambiente hostil hacia nosotros, si yo no les meto esa pizca de más a lo mejor... Creo que era necesario. No hay mayor alegría para un bético que ganar el derbi. La importancia de ganar el derbi es total. Teníamos argumentos para ganar y se nos dio todo bien. Buscamos la suerte. Fuimos a ganar. Esta plantilla se merece el máximo respeto desde el primer día".

De Iriney, admitió que él en el Betis puedo hacer de todo, pero el dinero no lo pone él. "El club le dará a Iriney lo que pueda. Se lo merece. Nunca me escondo. Con Iriney siempre he sido claro. Desde 2010 siempre ha sido un tío comprometido y ha jugado el 95% de los partidos", señaló.

Para finalizar, aclaró que sus necesidades vienen de otro sitio por eso no ha citado a Vadillo, además de que la normativa sólo le permite tener seis canteranos convocados y jugar cuatro. " Isidoro se ha retirado del entrenamiento y tiene molestias", adelantó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris