Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 32  

Llull evita sorpresas (80-79)

El UCAM Murcia roza el triunfo ante un grisáceo Real Madrid
Rafael Merino
@RM_rafamerino
domingo, 29 de abril de 2012, 16:45 h (CET)
FICHA TÉCNICA
80- Real Madrid: Sergio Rodríguez (2), Pocius (2), Singler (7), Mirotic (15) y Begic (6) -quinteto titular- Reyes (7), Suárez (11), Carroll (7), Velickovic (-), Tomic (7), Jorge Sanz (-) y Llull (16).
79 - UCAM Murcia: Miso (14), Jasen (2), Barlow (16), Udoka (14) y Augustine (6)-quinteto inicial- Douby (16), Sekulic (2), Franch (7), Rivero (-), Pérez (-), Rejón (2) y Grimau (-).
Parciales: 20-15, 20-21, 22-18, 18-25.
Árbitros: Bertrán, Guirao y Sánchez Montserrat.
Incidencias: Trigésima segunda jornada correspondiente a la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes (Madrid) ante 5.769 espectadores.

Hay jugadores que son ganadores natos. Les da igual el adversario que esté enfrente o si ese triunfo conlleva más o menos recompensas. Desean ganar por encima de cualquier cosa. Llull responde a este estereotipo de jugador: siempre desea ganar, cómo sea. Consecuentemente, siempre echa una mano al Real Madrid. Lo hizo ante un notable UCAM Murcia. Su actuación, con 16 puntos, evitó una sorpresa en Madrid. Porque UCAM Murcia tuvo opciones serias de apuntarse una victoria determinante para su permanencia.

 

Lo tuvo en sus manos. El problema es que los jugadores del UCAM Murcia eligieron la peor opción. A falta de unos segundos, encestaron de dos puntos en lugar de buscar un triple, cuyo acierto hubiera forzado una prórroga. No hubiera sido un premio exagerado para un grupo que busca aferrarse a la Liga Endesa. Lo merecieron. Más o menos como sucedió con Estudiantes. Pero ambos erraron en los momentos clave. Esos donde está prohibido escoger esa peor opción. O quizá porque ninguno de ellos tenga en su vestuario un ganador como Llull.

 

El base balear es actualmente el timón de este Real Madrid. Si él ejerce como director de orquesta, este Real Madrid siempre encuentra los cauces oportunos para correr, y esto hace que sea un grupo muy poderoso ofensivamente. Aparte de esto, Llull no escatima en responsabilidades anotadoras. Si hay que tirar, se tira y se acierta. Fue el mejor del encuentro y sobre todo, siempre apareció cuando el Real Madrid estaba siendo dominado por el UCAM Murcia, más que en el marcador, en lo referido a la actitud.

 

Notable UCAM Murcia

Los murcianos sabían que dar la campanada en Madrid era una misión muy complicada. Pero enfrente no se encontraron con el mejor Real Madrid, sino con un grupo de jugadores algo cansados y que no siempre se mueven en colectivo. Unas veces es Suárez, como sucedió al término del primer cuarto; otras veces es Mirotic, muy recuperado en la parcela ofensiva; otras ocasiones son los rebotes de Reyes; o sencillamente esa calidad que atesora el resto y que sacan a relucir en momentos puntuales. De esta forma tan poco brillante fue sosteniendo el encuentro el Real Madrid. Pero nunca lo tuvo cerrado. Nunca se marchó por encima de los psicológicos diez puntos.

 

En parte porque no estaban disputando su mejor encuentro y porque el UCAM Murcia estaba funcionando por encima de sus posibilidades. Estaba, como sucedió con Estudiantes, destapando el tarro de sus esencias. Hasta cuatro jugadores estuvieron entorno a los 15 puntos anotados. No sólo fue acierto suyo, sino de esa defensa blanda del Real Madrid. Muy permisiva durante gran parte del encuentro. Curiosamente, cuando ésta subió en intensidad es cuando mejor estuvo el cuadro blanco, porque recibía menos puntos y corría al ataque. Y como esto no tuvo cierta continuidad, el UCAM Murcia se trabajó el tener opciones. Pero ya se sabe: eligió mal y acusó su alto porcentaje de faltas cometidas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris