Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   CARLOS SUÁREZ - REAL MADRID  

Carlos Suárez: “Si defendemos como en la Copa del Rey, podemos ganar ACB”

El alero del Real Madrid reconoce sentirse apenado por la situación de Estudiantes
Rafael Merino
@RM_rafamerino
miércoles, 25 de abril de 2012, 15:35 h (CET)

Carlos Suárez (Aranjuez, Madrid; 1986) afronta su segunda temporada en el Real Madrid. Lo hace con mayor sosiego; antes, procedente de Estudiantes, era el centro de atención. Ya se nota más madura, más acoplado, más versátil y con una Copa del Rey en su palmarés. Tanta satisfacción consiguió en Barcelona, que este alero desea alcanzar en unos meses el trofeo de Liga Endesa. Lo haría en una campaña donde su equipo de cuna, el Estudiantes, está tratando de sobrevivir a los caprichos del destino.

Aunque su mente está centrada en el Real Madrid, Carlos Suárez no olvida su pasado. Estudiantes, en una situación de máxima urgencia, está presente en sus pensamientos, porque allí creció en el baloncesto desde los 12 años hasta los 24 años, cuando se vistió de blanco nuclear. Después de vivir una temporada convulsa con cambios de entrenador en su debut con el Real Madrid, Suárez, en este segundo curso, aunque entra más en rotación, continúa siendo una pieza importante en los esquemas tácticos de Laso. La polivalencia es su fuerte y su sonrisa se hace mayor cuando recuerda la Copa del Rey, se desdibuja cuando habla de Estudiantes y vuelve a aparecer cuando se refiere al reto mayúsculo de la Liga Endesa.


Vaya derbi que disputaron contra Estudiantes, tuvieron que emplearse a fondo… Sí, sabíamos que iba a ser complicado, ellos están en un momento crítico, donde les quedan 4 finales y lógicamente querían sacar la victoria de aquí. Lo han demostrado en el primer cuarto, hemos salido muy relajados y esto es lo que pasa cuando juegas en liga ACB, que si te relajas te puede ganar cualquiera.

Comenzar de esa manera tan fría ya les ha pasado en algún otro partido último, ¿a qué se debe? Exactamente no lo sé. Sí es verdad que nos está costando un poquito más ahora, quizá porque ahora no venimos jugando dos partidos a la semana como el resto de la temporada; ahora empezamos otra vez con dos partidos por semana. El próximo en Manresa, un rival muy difícil en su cancha. Nos va a venir bien esto de volver a competir, de jugar 2 partidos por semana, porque quieras o no el jugador siempre quiere competir, porque tanto entrenamiento de acaba cansando.

De todas formas, tienen un seguro de vida con Carroll… Sí, la verdad es que esta semana ya ha querido estar con nosotros, y qué mejor que volver así, con esta actuación ante Estudiantes. Me alegro mucho por él; es un jugador importante para nosotros.

Lo que también funciona en el Real Madrid es la cantera, han ganado el campeonato júnior… Sí, darles la enhorabuena. Se está trabajando bien con la cantera. Están gente como Jorge (Sanz) y Dani (Diaz) que están entrenando con nosotros y teniendo algún minuto. Esto significa que el Real Madrid también está trabajando bien con la cantera.

Hablando de cantera, ¿se salvará Estudiantes? Bueno, es complicado, pero si siguen jugando como lo están haciendo últimamente y como les hemos visto contra nosotros van a ganar partidos que les quedan. Depende de ellos, si ganan esos cuatro partidos se pueden salvar.

¿A qué se debe esta situación de Estudiantes? Han fallado muchas cosas, fundamentalmente los fichajes. La culpa no es de los jugadores de cantera, aquí están todos a una. Es un tema más de despachos, de cómo se han hecho muchas cosas.

Y acabar por delante del Barça, ¿lo ven aún posible? No dependemos tampoco de nosotros, dependemos de lo que haga el Barcelona. A ver si pierden algún partido y nosotros ganamos allí. Debemos ir al Palau Blaugrana sin ningún temor. Vamos a ir a por todas, a intentar ganarles y mientras tengamos opciones de ganar, seguiremos luchando.

Pensando en los ‘Play-Off’, ¿a qué equipos desearía evitar? Lagún Aro es un equipo que juega parecido a nosotros, que es muy peleón. Es un equipo que nos puede ocasionar problemas. Lucentum Alicante es otro rival que también es incómodo. Pero a estas alturas, ya todos son difíciles.

Y para afrontarlos con garantías, ¿en qué deben mejorar? Tenemos que mejorar en defensa. Nos encontraremos con equipos que no nos dejarán correr como ya nos ha pasado con Caja Laboral. Debemos defender como lo hicimos en Copa del Rey, y demostramos que sabemos defender. Tenemos que evitar que el equipo contrario juegue más posesiones, porque así le quitas las opciones de meter más puntos. Somos conscientes que tenemos que defender mejor, que hay que mejorar en esto porque podemos pasar muchas dificultades. En los ‘play-off’ nos vamos a encontrar a los mejores equipos de ACB

¿Cómo se siente en esta segunda temporada en el Real Madrid? Me encuentro bien, hay mejores o peores momentos, que destacas más o menos, pero lo importante es que he ayudado al equipo a conseguir un título y aquí todos queremos seguir ayudando a ganar esta Liga, aunque ahora hay rotaciones más largas, hay más jugadores que se reparten minutos.

¿Cómo recuerda ese momento de vencer en la Copa del Rey después de tantos años de sequía en el Real Madrid? Fue increíble. Espero no que no sea el último de mi carrera. Fue especial ganar allí, en Barcelona, y contra el Barcelona. Más especial quizá porque la gente no daba un duro por nosotros e incomprensiblemente ya nos daban por derrotados por más de 20 puntos, cuando en la Supercopa demostramos que podíamos ganarles y ya les habíamos ganado en Liga. La verdad es que sabe muy bien ganarles allí.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris