Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 35  

Atlético-Espanyol: Turan hace de Messi (3-1)

Doblete del futbolista turco
Daniel Sanabria
domingo, 22 de abril de 2012, 18:12 h (CET)
Ficha técnica
3-Atlético de Madrid: Courtois (2); Juanfran (3), Godín (3), Dominguez (2), Filipe Luis (3); Gabi (2), Tiago (1); Turan (3), Diego (2), Salvio (2); Falcao (1).

1-Espanyol: Cristian Álvarez (1); Javi López (0), Raúl Rodríguez (1), Moreno (1), Didac (2); Romaric (2), Baena (1); Sergio García (2), Verdú (1), Coutinho (1); Uche (0).

Cambios: En el Atlético de Madrid Mario Suárez (2) por Gabi (min.45), Adrian (1) por Diego (min.73) y Koke (0) por Turan (min.88) y en el Espanyol Gómez (1) por Romaric (min.45), Álvaro (0) por Baena (min.71) y Pandiani (0) por Uche (min.83).

Goles: 1-0 Godín (min.8); 1-1 Didac (min.22); 2-1 Turan (min.59); 3-1 Turan (min.60).

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés) (x). En los locales amonestó con cartulina amarilla a Gabi (15’), Godín (47’) y Falcao (74’) y en los visitantes a Javi López (57') y Moreno (77').

Incidencias: 50.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Chilenazo de Turan
Un gol de muy bella factura el que logró el centrocampista turco rematando de tijera un preciso centro de Juanfran.

Lo peor: Clos Gómez
El árbitro del encuentro estuvo demasiado quisquilloso con las faltas y no fue parcial a la hora de mostrar amonestaciones.

El dato: Diego quédate
Ese fue el cántico de la grada colchonera al ser sustituido el brasileño cedido por el Wolfsburgo alemán.


Había transcurrido una hora de partido cuando el marcador señalaba un justo empate a uno. Fue entonces cuando el turco Arda Turan empezó su función. Corta, eso sí, pero de esas que justifican una entrada. Si hasta ahora el futbolista rojiblanco había dejado detalles de su talento a lo largo de la temporada, ante el Espanyol mostró todo su repertorio y se erigió decisivo para la victoria de los madrileños. Una victoria que deja al Atlético a tan solo tres puntos de los puestos de Copa de Europa. 

Hasta entonces el equipo de Simeone (con Adrián en el banquillo) había ofrecido muy poco. Y eso que pronto se puso de cara el partido para los rojiblancos gracias a un tempranero gol de Godín, quien cabeceó desde el punto de penalti para batir a Cristian Álvarez. A partir de ese momento los colchoneros se tomaron media hora libre y el Espanyol aprovechó para hacerse con el control del partido. A los veinte minutos Didac igualó la contienda tras una inteligente jugada de Sergio García en la línea de fondo. 

El delantero español fue una auténtica pesadilla para la zaga rojiblanca durante toda la primera parte. De sus botas nacieron numerosas ocasiones de gol para los periquitos, aunque la más clamorosa fue la falta que Romaric envió al palo de la portería de Courtois. El Atlético sólo atacaba a fogonazos y Falcao era una isla en punta. No fue el partido del colombiano, muy desasistido por la línea de mediapuntas.

Recital de Arda Turan 

Muy distinta fue la segunda mitad, donde solo hubo un equipo sobre el campo. El recital de Arda Turan será recordado por mucho tiempo en el Calderón. El turco hizo de todo. Primero obró una tijera en el aire para empalmar un buen centro de Juanfran desde la derecha. Cristian Álvarez no pudo hacer nada. Y al minuto siguiente se bastó él solito para driblar a dos zagueros espanyolistas y colocar el balón junto a la cepa del palo. Tres minutos, dos goles y un nuevo ídolo en el Manzanares. 

Con la victoria en la mano, Simeone empezó a pensar en el partido de Mestalla y retiró a Diego y Turan del terreno de juego. Los rojiblancos siguieron al ataque y pudieron haber aumentado la renta mientras desplegaban un fútbol exquisito. Hasta cuatro ocasiones claras de gol tuvieron los madrileños en un tramo final de locura, con el Espanyol totalmente volcado arriba. Pero ni Falcao, ni Adrián, ni Salvio acertaron con la portería de un desquiciado Cristian Álvarez. 

El triunfo acerca al conjunto de Simeone a los puestos de Copa de Europa, ahora mismo a tres puntos y toda vez que el Málaga (cuarto) no sume mañana una victoria. Con la confianza por las nubes y en un estado de forma óptimo afrontará el Atlético de Madrid el partido de vuelta de semifinales que le enfrentará este jueves al Valencia. Un partido que en palabras de Cerezo, “ahora mismo es el más importante de la temporada”. Buena inyección de moral se llevan a Mestalla con este 3-1.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El City doblega al United para jugar la final de Copa

Guardiola se verá las caras con un viejo conocido como José Mourinho, entrenador de un Tottenham que el martes sacó su billete a la final tras derrotar (2-0) al Brentford

Simeone: "Si estamos el año que viene nos tocará buscar soluciones"

Simeone desveló que el cambio en el tramo final de Joao Félix por Soriano fue porque el portugués estaba tocado en un tobillo

Las lesiones aumentarán un 30% en la Bundesliga por la corta pausa invernal

La sobrecarga física causará desafortunadamente a algunos jugadores "serios problemas de salud en los próximos meses", aseguró Froböse

Cristiano Ronaldo, Pep Guardiola y el Real Madrid, los mejores del siglo en los Globe Soccer Awards

​Esta tradicional gala del fútbol, con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entregó por primera vez los premios al siglo, para reconocer los últimos 20 años

Zidane: "Benzema es determinante, no es solo gol"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris