Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 29  

(79-59) El Banca Cívica vuelve a ganar en San Pablo

Los sevillanos logran ante el Blu:Sens Monbús acabar con la mala racha en San Pablo. El inicio del último cuarto, clave
Victor Diaz
@VictorVictoris3
sábado, 14 de abril de 2012, 21:08 h (CET)
Tercer triunfo consecutivo del Banca Cívica, primero en casa en las últimas tres jornadas, ante un peleón Obradoiro. En un encuentro más aburrido que otra cosa, el equipo de Joan Plaza se ha despegado definitivamente gracias a unos excepcionales minutos iniciales en el último período, con 12-0 de parcial, y a la gran actuación de Bogdanovic y Triguero.
Alineaciones
79- Banca Cívica: Calloway (4), Urtasun (9), Jasen (7), Rubio (4), Davis (7) -cinco inicial--; Satoransky (4), Tepic (9), Triguero (6), Bogdanovic (19), Sastre (5) y English (5).

59- Blu:Sens Monbús: Rodríguez (2), Washington (18), Corbacho (6), Lasme (17), Kendall (8) --cinco inicial--; Hopkins (2), Bulfoni (2), Ere (-), Palacio (2), Junyent (-) y Cabanas (2).

Parciales: 14-16, 27-17, 11-13 y 27-13.

Árbitros: Amorós, Conde y Martínez Díez (2). Eliminaron por personales a los locales Davis, Triguero y Calloway, y a los visitantes Hervelle, D. Fischer y Grimau

Incidencias: 5.800 espectadores en el Palacio de los Deportes del Centro Deportivo “San Pablo” (Sevilla), algunos venidos desde Galicia. Jornada 29ª de la Liga Endesa 2011-2012.

Datos destacables
Lo mejor: La actuación de Deron Washington
Su equipo no ganó, pero el norteamericano se marcó unos números excepcionales: 18 puntos, 8 rebotes y 29 de valoración. Fue prácticamente el único jugador productivo de su equipo, junto a Lasme y Kendall.

Lo peor: El tercer cuarto
Horrible por ambos bandos, con precipitaciones constantes en cada una de las dos zonas.

El dato: Se acabó la mala tendencia cajista en casa
El Banca Cívica llevaba dos derrotas seguidas en casa, y un triunfo en los últimos cinco compromisos caseros. Hoy se ha terminado todo eso, lo que pone los play-offs un poco más cerca de los sevillanos.

El inicio del partido tuvo un nombre por encima de todos los demás, Deron Washington. El alero del Blu:Sens Monbús se encargó él solito de ventilarse a toda la defensa del Banca Cívica con canastas desde fuera pero, sobre todo, bajo el aro gracias a sus penetraciones y su habilidad para ejecutar la puerta atrás.

Diez puntos de los primeros doce de su equipo, que permitieron a los gallegos aguantar en el marcador ante un equipo local bastante apático.

El Banca Cívica, como suele suceder en muchos de sus encuentros, comenzó bastante acertado desde fuera con triples de Urtasun y Jasen, pero cuando el acierto comenzó a menguar se notó la eficacia de una zona, la que propuso Moncho Fernández, que imposibilitaba las combinaciones con los hombres exteriores cajistas. Así el primer cuarto acabó con un escuálido 14-16.

Con Washington descansando, la entrada en cancha de Bogdanovic y de Triguero activó el juego del Banca Cívica, tanto en la zona contraria como en la suya propia. El serbio anotó en el segundo período un 3 de 3 en tiros de campo –dos triples-, mientras que el murciano se fajó en defensa con cuatro capturas, para un total de seis hasta el descanso.

Y como Davis –sólo 16 minutos en cancha- también comenzó a hacer de las suyas, el resultado fueron doce puntos de renta (39-27, min 18) que se encargó de recortar Corbacho, con dos triples postreros antes del descanso.

Último cuarto letal del Banca Cívica

Un pésimo tercer cuarto por parte de ambos equipos dio paso a los minutos que fueron la clave del partido. El parcial de 12-0 al inicio del último período rompió definitivamente el duelo, y permitió al Banca Cívica afrontar los minutos finales con tranquilidad.

Dos triples de un gran –de nuevo- Bogdanovic y un par de canastas seguidas tras robo en el saque de fondo pusieron los 18 en el marcador (64-48), y el Blu:Sens ya no pudo hacer nada pese a la productividad que continuaron ofreciendo unos grandes Washington y Lasme. El enorme trabajo de Triguero hizo el resto.

Al Banca Cívica sólo le quedaba dejar pasar el tiempo para consumar su tercera victoria seguida, primera en casa en las tres últimas jornadas. Moncho Fernández, por los gallegos, le dio a la afición local la satisfacción de ver en los instantes finales al ex cajista Mario Cabanas, reclamado por las peñas del equipo sevillano.

La máxima renta de todo el encuentro (79-59) coincidió con el final del mismo, gracias a cinco puntos postreros de otro que también terminó teniendo su oportunidad, Joan Sastre. Con este triunfo, el Banca Cívica da un pasito más para asegurarse en play-off, mientras que al Obradoiro el varapalo sufrido en el último cuarto no debe impedirle mantener la categoría con relativa facilidad.

Sala de prensa
Moncho Fernández Entrenador del Blu:Sens Monbús

“El partido se resume fácilmente: no nos han batido de principio a fin ni nos han ido minando poco a poco, sino que ha habido dos momentos claves: el inicio del segundo cuarto y, sobre todo, el del último cuarto. Inexplicablemente se han producido una cantidad de errores: pérdidas, rebotes de ataque, bandejas… todo en un espacio de tiempo muy pequeño, seis o siete minutos. Pero claro, han sido parciales demoledores, de 12-14 puntos abajo que nos han matado. Y el segundo aspecto, que también nos ha condicionado, nuestro desacierto en determinados tiros abiertos que no hemos sido capaces de anotar. Sin duda, ha habido un equipo durante treinta y tres minutos, y otro durante siete; pero esos siete minutos han sido definitivos para irnos veinte abajo”.
Joan Plaza Entrenador del Banca Cívica

“Tenemos la tendencia de pensar que un equipo recién ascendido y que en la primera vuelta no está fino es fácil; y no. Éste equipo –el Blu:Sens- es un equipo serio, correoso, ordenado, que no se complica la vida y que requiere de ti máximo respeto. Eso es lo que se ha visto, y a partir de ahí la exigencia ha sido alta, de desgaste, de trabajo defensivo, dejándoles en trece puntos durante dos cuartos. Si ahora volviera a empezar la liga, sin duda se salvaría con más comodidad de la que lo va a hacer”. “Quiero agradecer a la gente que ha venido y a la gente del club que lo ha hecho posible. Es muy importante que contra Lagun Aro y Valencia mantengamos este nivel o incluso superarlo; queremos meternos en play-off con toda la autoridad posible, y necesitamos que el público esté así de involucrado”. “Necesitábamos jugar con algo más de plasticidad de lo que lo hicimos al principio; hemos tenido problemas para parar a Washington, y hasta que no le hemos atajado no hemos podido jugar con soltura. Hoy nos fijamos en jugadores de la segunda hornada, de los que salen del banquillo. En el caso de Triguero, hemos encontrado su molde en cuanto a su rol en el equipo; es una persona de un valor incalculable. Y también quiero destacar a English, que está trabajando más duro de lo que se puede ver. Este año no lleva menos de cuatro lesiones en la cara; es un tío que trabaja como un reloj: duro e intenso. Nos gustaría que aportara 4-5 puntos más, claro; pero os aseguro que es una ayuda muy buena que Txemi Urtasun debe agradecer”. “Queremos ir a Valladolid a ganar, ante un equipo que tiene opciones porque puede haber algún descenso administrativo y bajar sólo uno; y queremos seguir en esta línea hasta el final”.
Comentarios
achat viagra 08/ago/12    10:50 h.
tadalafil generic 27/jul/12    16:23 h.
generic sildenafil 24/jul/12    20:43 h.
where can i buy clindamycin 19/jun/12    22:35 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris