Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 29  

Gescrap Bizkaia – Blancos de Rueda, lucha por los playoff y por evitar el descenso (Dom, 12:30)

Marko Banic regresa para el duelo ante los vallisoletanos tras dos semanas lesionado.
Ana Hevia
sábado, 14 de abril de 2012, 10:43 h (CET)
Ficha técnica
Gescrap Bizkaia: Jackson, Mumbrú, Hervelle, Fischer y Blums -- posible cinco inicial--; Josh Fisher, Raúl López, Banic, Vasileiadis, Mavroeidis, Grimau y Smab.

Blancos de Rueda Valladolid: Uriz, D. García, Robinson, Martín y Borchardt --posible cinco inicial--; Udrih, Songaila, Sarmiento, Hernández-Sonseca y López.

Árbitros: Pérez Pizarro, Araña y Sánchez Mon.

Datos: Jornada 29 de la Liga Endesa, a disputarse en el Bilbao Arena (Bilbao).

Miribilla vivirá este domingo un duelo entre dos equipos con objetivos muy diferentes. Por un lado el Gescrap Bizkaia, que quiere continuar con la buena dinámica de los últimos choques que les está llevando a firmar una excelente segunda vuelta. Los de Katsikaris pelearán por una nueva victoria que les permita luchar por la cuarta plaza de la tabla.

Por otro, el Blancos de Rueda Valladolid llegará a Bilbao con el objetivo de pelear por un victoria que les ayude a salir del pozo. Parece claro que los vascos parten como favoritos en este duelo, pero los vallisoletanos se juegan la vida en cada partido por lo que los de Katsikaris, no deben fiarse de un animal herido que siempre resulta peligroso.

El Gescrap Bizkaia luchará por sumar una nueva victoria, la sexta consecutiva, que les afiance en los puestos altos de la tabla. Para ello, Katsikaris contará con todos sus efectivos tras la recuperación de Banic. El croata vuelve a la competición tras dos jornadas de baja a causa de una tendinitis en su rodilla derecha.

En relación a este choque, el técnico griego dejaba claro que la intención “es salir fuertes y tener más regularidad ante un equipo que da la cara, están luchando cada partido por sus opciones de salvarse”.

Los vallisoletanos llegan a Bilbao tras una semana movida después de que el escolta venezolano, Jhornan Zamora, decidiese dejar de entrenar con el equipo ante el retraso en los pagos por parte del club. Pero a pesar de todo, los pucelanos esperan seguir adelante y pelear hasta el final por la permanencia. La primera final la vivirán este domingo ante el Bilbao Basket.

Roberto González, entrenador del conjunto vallisoletano, afirmaba que los bilbaínos “tienen unos inicios tremendos, con parciales de 27-7, y eso es lo primero que tenemos que evitar y para lo que tenemos que estar preparados. Además cuentan con un banquillo de calidad y con muchas posibilidades de rotación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris