Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 29  

El Banca Cívica busca ante el Blu:Sens volver a ganar en casa (Sáb. 20h)

Frente a las cuatro victorias fuera, los sevillanos deben evitar la tercera derrota seguida como local. El equipo gallego, peligroso rival
Victor Diaz
@VictorVictoris3
viernes, 13 de abril de 2012, 18:03 h (CET)
FICHA TÉCNICA
Banca Cívica Calloway, Urtasun, Tepic, Bogdanovic, Triguero --posible quinteto inicial— Satoransky, Jasen, English, Rubio, Davis y Sastre.

Blu:Sens Monbús: Rodríguez, Washington, Ere, Hopkins, Lasme –posible quinteto inicial- Cabanas, Bulfoni, Palacio, Kendall, Junyent, N´Guema y Corbacho.

Árbitros: Amorós, Conde y Martínez Díez

Datos: 29ª jornada de la Liga Endesa 2011-2012. Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla), sábado 14 de abril a las 20:00, sin televisión.

Puede parecer un encuentro propicio para que el Banca Cívica se consolide en los lugares de play-off e incluso mejorar su clasificación; pero hay un par de factores que hacen prever que podría ser para los sevillanos un “partido-trampa”: sus dos últimas derrotas en San Pablo, y que el Obradoiro de siempre haya sido capaz de ganar en la segunda vuelta a varios de los mejores de la Liga Endesa.

Lucentum, Caja Laboral o Unicaja pueden dar fe de cómo se las puede gastar un equipo, el de Santiago de Compostela, que ha ganado un total de seis partidos en lo que llevamos de segunda parte de la temporada, y que aunque todavía debe seguir luchando tiene pinta de quedarse en la Liga Endesa al menos durante una campaña más.

Si a ello le unimos la incapacidad del Banca Cívica para sacar un triunfo de su propio feudo –dos encuentros perdidos de forma consecutiva y una sola victoria en los últimos cinco-, lo cierto es que podríamos llegar a disfrutar de un encuentro sumamente interesante e igualado.

Al Banca Cívica le está manteniendo en zona de play-off su excelente hacer “en la carretera”, que diría Joan Plaza. Pero a los cuatro éxitos recientes como visitante les debe acompañar la recuperación definitiva del “factor San Pablo” si, dentro de seis jornadas, se quiere estar celebrando el pase a la post temporada.

Ganar en casa se antoja vital para los sevillanos, más aún porque, tras rendir visita dentro de una semana al Blancos de Rueda, las cuatro jornadas finales serán testigos de otros tantos duelos frente a rivales directos: Valencia y Lagun Aro en San Pablo y CAI y Unicaja en Zaragoza y Málaga, respectivamente.

Es por ello por lo que el club ha lanzado esta semana una increíble oferta de diez euros para los tres últimos encuentros en San Pablo además de hacer, principalmente en boca de sus capitanes Juanjo Triguero y Txemi Urtasun, un llamamiento a la afición sevillana, a la que se intenta concienciar de la importancia de este final de temporada para el futuro inmediato de la entidad.

Importancia no ya sólo por la clasificación en sí para los play-offs sino también para, ante el balance deficitario en lo económico del C.D.B. Sevilla, intentar disipar de las mentes de Caixabank una hipotética intención de retirar el patrocinio que, tras la fusión de La Caixa y Banca Cívica, le tocaría asumir a partir de la temporada 2012-2013.

No hay bajas en ninguno de los dos equipos. Triguero disputará su encuentro 200 en la Liga Endesa y, como siempre, compartirá juego interior con el ex “gallego” Paul Davis. Mientras tanto el Blu:Sens Monbús llega a Sevilla, además de con todos sus mejores hombres, llega a Sevilla con el ex cajista Mario Cabanas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris