Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FÚTBOL / JORNADA 33  

El Sevilla se reengancha a soñar (3-0)

El equipo blanco goleó cómodamente a un desdibujado Zaragoza
Salvador Nieto
viernes, 13 de abril de 2012, 09:42 h (CET)

Ficha técnica
Sevilla FC: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski (Campaña, m.73), Luna; Manu del Moral (Babá, m.62) y Negredo (Rakitic, m.83).

Zaragoza: Roberto; Lanzaro, Mateos, Paredes, Álvarez; Pinter (Edu Oriol, m.46), Rubén Micael; Luis García, Apoño (Zuculini, m.35), Lafita (Aranda, m.67) y Hélder Postiga.

:

Goles: 1-0 1-0, m. 11: Fazio; 2-0, m. 28: Negredo; 3-0,m. 43: Negredo..

Árbitro: F. Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó por los locales a Navas, Luna , y por los visitantes a Pinter, Mateos.

Incidencias: 35.000 espectadores en el estadio Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Confianza
Victoria balsámica del Sevilla que permite reengancharse al tren europeo.

Lo peor: el Zaragoza
El equipo maño no compitió en Sevilla

El dato:Jiménez
Jiménez volvía a su estadio de siempre.
El Sevilla solventó con toda comodidad el partido ante el Zaragoza, que ha visto truncada de golpe su buena progresión en pos de la zanahoria de la salvación, que vuelve a ver un poco más lejos.

El equipo de Jiménez no presentó apenas batalla ante un conjunto, el blanco, que no se resiste a dejar pasar la oportunidad de jugar en Europa la próxima temporada.

El conjunto blanco se presentaba al partido sabiendo que pasaba ante sus ojos el último tren destino a Europa de la temporada; un tren que este año ha ido a ritmo de vagoneta de atracciones de feria más que a la alta y constante velocidad que se le debe suponer al trayecto para competir con los mejores del continente.

Sin embargo, la contumacia de todos los equipos en fallar día sí y día también posibilitaba que el equipo nervionense pudiera aún soñar con engancharse como polizón a última hora al vagón europeo, aunque para ello no podía permitirse más tropiezos que los meramente estipulados en el guión; y de esos sólo queda uno, concretamente el partido del Bernabéu. Todo lo que no fuera derrotar a un equipo que ha vivido en el desahucio del farolillo rojo durante la temporada entera sería enterrar definitivamente el curso futbolístico, aún con la cantidad de bajas con las que la frágil plantilla blanca debía afrontar el partido.

El equipo maño, por su parte, afrontaba cada partido como si fuera el último desde hace bastantes jornadas ya, salvando match-balls uno tras otro.

Desgraciadamente, el tiempo para ellos se agota, y además han tenido que vérselas en dos jornadas contra el todopoderoso blaugrana y contra un conjunto como el sevillista, que cotiza al alza por fín esta temporada. Si los maños además se encuentran con un gol en los albores del partido merced a un fiero cabezazo de Fazio, la empresa se vuelve complicadísima.

Y el conjunto nervionense decidió esta vez no dejar los deberes para el final del partido y brindarle una plácida noche a su parroquia. Un renacido Negredo, que parece que por fín quiere engancharse al tren de la selección, rubricó con un doblete que el papel de killer en el grupo de Del Bosque lo quiere para sí.

Dos goles de distinta factura que deben darle la confianza necesaria para él y para su equipo de aquí a lo que queda de temporada. La segunda parte se convirtió en un mero trámite para ambos equipos. El Zaragoza presentó bandera blanca, más pendiente ya de los siguientes partidos, en los que sí que no puede fallar si quiere ser partícipe de la Liga BBVA el próximo año; y el Sevilla se dedicó a gustarse y a buscar sin demasiada prisa un cuarto gol que finalmente no llegó.

Ambos equipos, con diferentes objetivos, tienen la imperiosa necesidad de salvar match balls, uno tras otro, para conseguir alcanzarlos. Por lo visto anoche, quizá el conjunto blanco lo tenga más cerca.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris