Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 27  

El CAI Zaragoza medirá las opciones de salvarse del UCAM Murcia (Dom, 12:30h)

Los maños buscan afianzarse en puestos de play-off.
Miguel Terroso
viernes, 30 de marzo de 2012, 20:14 h (CET)

Quintetos probables
UCAM Murcia Franch, Grimau, Udoka, Barlow, Sekulic --posible quinteto inicial—Rivero, Miso, Douby, Jasen, Sergio Pérez, Rejón y Augustine.

CAI Zaragoza: Cabezas, Wright, Stefansson, Almazán, Hettsheimeir--posible quinteto inicial—Van Rossom, Marín, Archibald, Fontet y Toppert, .

Árbitro: Redondo, Jiménez y Munar.

Datos: Palacio de los Deportes (Murcia). Domingo 1 de Abril a las 12:30 horas. Retransmitido por 7RM, Aragón Televisión y Orange Arena.

Si atendemos a la frialdad de los números y al puesto que ocupa cada uno de los equipos en la clasificación, pocos dudarían que es el UCAM Murcia el que más se juega en el partido del domingo por la mañana. Los de Oscar Quintana, a pesar de que pueden sumar su quinto triunfo consecutivo como locales, siguen en una situación crítica consecuencia de su nefasto inicio liguero y su pésimo bagaje a domicilio.

 Y es que hasta ahora no solo las derrotas, sino los ridículos y las diferencias abultadísimas, habían venido siendo una constante en la trayectoria del equipo pimentonero en la temporada de regreso a la Liga Endesa. Dicha dinámica pudo haber sufrido un punto de inflexión en el partido del pasado fin de semana en la pista del Valencia Basket, en la que los murcianos tuvieron muchas opciones de haberse llevado el partido y del que aún se habla de la actuación arbitral.

 En cualquier caso, tiene Oscar Quintana motivos suficientes como para ser moderadamente optimista. Como ya hemos mencionado, la racha de UCAM Murcia en su pista es sobresaliente, las lesiones han dado un respiro al cuerpo técnico y además la más reciente incorporación, Quincy Douby, está mostrando un alto grado de compromiso en todos los niveles.

 Por su parte, los maños llegan a Murcia en una situación mucho más desahogada y con un reto mucho más ilusionante como objetivo. Situados en séptima posición de la tabla, con un balance de 14 triunfos y 12 derrotas (empatados con Gescrap Bizkaia, Unicaja y Lucentum), el CAI Zaragoza quiere luchar por finalizar la temporada regular entre los 8 primeros clasificados y disputar así los play-off por el título.

 No podrá contar José Luís Abós con uno de sus jugadores más importantes. Pablo Aguilar estará dos semanas apartado de las canchas como consecuencia de un fuerte golpe sufrido en un hombro, por lo que las posiciones de alero y ala-pivot quedarán bastante debilitadas durante un buen número de minutos. De esa circunstancia pueden sacar partido los jugadores de UCAM Murcia que mejor se desenvuelven en esas posiciones, como David Barlow (quien militará la pasada campaña en el conjunto maño).

 Bajo los aros se vivirá un duelo apasionante. Es de suponer que tanto Archibald (quien cumple 200 partidos en la ACB este Domingo) como Hettsheimeir compartirán muchos minutos en pista para neutralizar el efecto de Sekulic y sobre todo James Augustine, el jugador más efectivo de los murcianos y candidato a ser el MVP de la presente temporada en la Liga Endesa.

 Los duelos entre el CAI Zaragoza y el UCAM Murcia se han convertido por derecho propio en clásicos del baloncesto español. Muchos de los últimos duelos entre ambos equipos han estado cargados de una importancia dramática. Hace 3 temporadas maños y murcianos se vieron las caras en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza en la última jornada de la Liga ACB. El equipo que perdiese descendía y el vencedor se ganaba el derecho de permanecer una temporada más en la máxima categoría del baloncesto nacional. Al final, los murcianos vencieron tras un tensísimo partido por 60-61, confirmándose como la bestia negra de los zaragozanos, a los que ya habían derrotado en el play-off por el ascenso a la ACB 2 temporadas antes.

Comentarios
pink diamond princess cut engagement rings 13/jun/12    10:48 h.
how to speak chinese language 04/jun/12    17:07 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris