Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia
Etiquetas:   Submarino   Fosa de las Marianas   James Cameron  

"Un mundo alienígena"

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de marzo de 2012, 14:31 h (CET)
El director de cine James Cameron ha definido la Fosa de las Marianas, el punto más profundo del océano como "un mundo alienígena", "desierto" y "aislado" en donde sintió un "total soledad". Cameron ha realizado estas declaraciones en el video hecho público por 'National Geographic' en el que, por primera vez, se pueden ver las imágenes captadas por el cineasta en esta aventura.

Este lunes, Cameron conseguía un récord, descender hasta el punto más profundo de la Tierra, a 11.000 metros de profundidad, ubicado en el Océano Pacífico al suroeste de Guam. Para llevar a cabo esta hazaña, el director tuvo a su servicio un minisubmarino de última tecnología, desde el que pudo recoger muestras para la investigación de la biología marina, geología y geofísica y también para tomar fotografías fijas y secuencias de vídeo de la fosa.

Tras esta experiencia, Cameron ha asegurado que la Fosa de las Marianas es como "la Luna" y ha asegurado que Neil Armstrong debió sentir algo así al pisar el satélite. "Es muy lunar, un lugar desierto y aislado", ha señalado el director, quien ha añadido que se sintió "aislado del resto de la humanidad". "Me sentí como en un solo día hubiera viajado a otro planeta y regresado", ha apuntado.

Sobre lo que allí pudo ver, Cameron ha indicado que los animales que viven allí "están adaptados a la presión extrema que existe en esas profundidades" y también "a la oscuridad total", de ahí que "en su mayoría son blancas o sin pigmentación". Además, ha señalado que algunas "ni siquiera tienen ojos".

Cameron también ha sido 'víctima' de las condiciones que se viven en el punto más profundo del océano y ha explicado que el minisubmarino "se comprimió unos 8 centímetros" por la presión, durante las dos horas que el cineasta estuvo sumergido bajo las aguas del Pacífico.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Andaluces, madrileños, catalanes y valencianos, los que más información buscan sobre la vacuna contra el coronavirus

El análisis, que se ha extendido a Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, refleja que los españoles son los que más información buscan sobre la vacuna contra la COVID-19

El año 2020 fue el año más caluroso de la Tierra, con récord de incendios

Los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera superaron las 410 partes por millón en 2020

Siete claves para ahorrar en el consumo eléctrico en el hogar tras la subida del precio de la luz

Entre las principales claves: usar todo lo posible la luz natural, apostar por bombillas LED, contratar una tarifa de discriminación horaria y la potencia eléctrica realmente necesaria, así como hacer un buen uso de dispositivos electrónicos, calefacción y electrodomésticos.

Riegopro: todas las ventajas de comprar en una tienda online de material de riego

​Comercios de primer nivel como Riegopro, una ​tienda online de material de riego cuya popularidad no ha hecho más que crecer entre los usuarios y que cuenta con un amplio y variado catálogo de productos especializado en este sector

¿Hacia dónde va la transformación digital?

Fabien Delubac, coordinador del Grupo de Trabajo de Transformación Digital de AUSAPE, afirma en la jornada que la asociación ha dedicado a este proceso que es necesario abordar “no solo la tecnología; también otros aspectos relacionados con ella: cultura, competencias, gobierno y estrategia”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris